lunes, 8 de enero de 2018

Mi querido asesino en serie - Alicia Giménez Bartlett

Titulo Mi querido asesino en serie
Autor Alicia Giménez Bartlett
Editorial Destino
Año 2017
Páginas 416
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género policíaco, misterio
Saga Petra Delicado 10/?

El nuevo caso de la inspectora Petra Delicado empieza cuando encuentran el cuerpo de una mujer de unos cincuenta años asesinada de modo brutal en su propia casa. Sobre el cadáver hay una carta de amor anónima que reivindica el asesinato, justificándolo con el abandono del presunto asesino por parte de la víctima. El caso lo llevan Petra, Garzón y un inspector del cuerpo de los Mossos d’Esquadra a quien sorprendentemente, pues es más joven que Petra, le encomiendan el mando. Todos sabemos del carácter de Petra, y en este caso, el tesón para descubrir la intriga se verá entrelazado con su rebelión interna frente a una situación que le resulta inaceptable: ¿cómo puede ser que este joven mosso sea quien dé las órdenes? Mientras tanto, siguen apareciendo cadáveres, y todo apunta a que nos hallamos ante un asesino en serie. El misterio está servido.

Hoy os traigo un libro de una extensa serie de novelas policíacas protagonizadas por una inspectora muy particular, Petra Delicado.
Llamarme ignorante pero nunca había oído nada de esta serie pero luego hablando con mi madre ella si la conocía y hasta ahí libros en su casa... Para más inri hicieron una serie de televisión con Ana Belén y Santiago Segura, ahí es nada jajaja. Pero vamos a lo que me ha parecido a mi este libro.

Como os he dicho, nunca había leído ninguna otra investigación del personaje creado por la autora española. Así que no puedo compararlo con sus anteriores historias y no os puedo decir si el personaje o la trama han cambiado, evolucionado o no.
La trama del libro está centrado en la resolución del asesinato de una mujer. Pero que se complica cuando aparecen otras mujeres asesinadas de la misma forma. En todo ello estará investigando la inspectora Petra Delicado, aunque en esta ocasión tendrá que trabajar con un agente de los mossos.
A lo que se refiere a la trama y resolución de los asesinatos la historia me ha gustado mucho. Te atrapa porque cuando piensas que una persona puede ser el asesino no lo es. Y se sigue investigando. Y hasta el final no se sabe quién, cómo y por qué de los asesinatos. Lo que me ha dejado muy buen sabor de boca ya que he leído otros libros sobre misterios y asesinatos y siempre me aburría porque se acaba intuyendo quien es el asesino por mucha vuelta que de el autor y quiera engañar al lector. No es el caso de esta historia.
También remarcaría que la autora ha elegido la temática de la trama en base a los problemas sociales que hay ahora en nuestra sociedad como es la violencia de género y el machismo. Al ser la protagonista principal una mujer y de armas tomar, podemos ver como los hombres de su entorno le ponen ciertas trabas en su día a día. Se puede ver en los diálogos o en las descripciones de los gestos de algunos de estos hombres. Pero no solo hacía la inspectora sino hacía cualquiera de los personajes femeninos del libro.
El único pero que he encontrado a la obra son los diálogos en plan "chistosos" que se traían entre la protagonista y su compañero. No me cuadraban nada con el resto de diálogos del libro o en la voz con la que pensaba la protagonista. Y es que se encontraban los tres protagonistas presentes y estaban hablando normal, como tú y yo lo haríamos, y si se ponían a hablar entre Petra y su compañero habitual el tono era como más anticuado, más casposos los chistes. Con vocabulario muy cargado que no pegaba nada con ellos. Aunque claro, es la primera obra y puede que sea la forma normal de hablar de estos personajes y a los lectores habituales no les choque esto.

En conclusión, un libro con una buena premisa de asesinatos en la cual no sabes quien es el verdadero asesino hasta que no lo resuelve la autora. Con personajes muy carismáticos y con un toque muy reivindicativo. Aunque no hayas leído nada de esta serie y te gustan las novelas de policías no dudes, el caso empieza y se cierra en el libro y no trae nada de trama de libros anteriores.






"Es obvio que una biografía femenina es considerada yerma si no figura en ella datos amorosos. Da igual que la interfecta haya encontrado una solución para el cambio climático o haya compuesto óperas más sonadas que las de Wagner. Si no inspiró amor a algún tipo, aunque fuera un maldito gañán, su existencia no vale un pimiento"





¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las novelas de misterio y policíacas te gustara^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Mmmm que cosa más rara lo de los diálogos jajaja
    No es un libro que me llame mucho pero es cierto que me gusta que introduzca el tema ese del machismo y la violencia de género.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me chocaba mucho al principio. Luego te acostumbras. Pero eran unos diálogos muy raros jejeje

      Eliminar
  3. Vamos a tener que buscarlo entonces...saludos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído absolutametne nada de esta saga, me dan mucha pereza últimamente.
    A ver si me animo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leerlo independiente de toda la saga. Busca el que mas te interese el asesinato y no te pierdes en nada de la trama
      Besos^^

      Eliminar