lunes, 4 de diciembre de 2017

La emperatriz de los vampiros (Entre vampiros 3) - Mª José Tirado

Título La emperatriz de los vampiros
Autor María José Tirado
Editorial Ediciones i
Año 2014
Páginas 471
Encuadernación ebook
Género urban fantasy. romántica, vampiros
Saga Entre vampiros 3/3

Queda ya muy poco en Anna de la joven maestra gaditana que marchó a Londres para trabajar como profesora de dos particulares chicos ingleses, abriendo los ojos a una nueva realidad, la del mundo vampiro que antes creía sólo un mito, descubriendo que ni siquiera ella misma era quien creía ser. Ella, Anna, es en realidad Dínorah, la Dama de la Luz, la elegida, la protagonista de una sagrada profecía del mundo vampiro, que salvará su vida en tantas ocasiones como en las que la pondrá en peligro. En La Emperatriz de los Vampiros al fin descubrirás que el corazón de Anna pertenece a un vampiro, sólo a uno... ¿te atreves a descubrirlo?

Por fin llegamos al final definitivo de esta trilogía. En la segunda parte la autora cerro la historia en mitad de una escena. Y esta tercera parte continua justo en ese mismo instante. Es una forma de jugar el autor con los lectores que a mi no me gusta nada. Y no por las ganas que deja para leer sino por la necesidad que hay en dejar una escena a mitad. No se puede dejar las cosas a medio terminar porque nadie sabe lo que puede pasar al día siguiente. Me imagino que al hacerlo así, la atora ya tenía todo el libro escrito y lo único que hizo fue dividirlo en tres partes. Pues esa división la hizo bastante chapucera, por mi parte.
Como ocurrió en el segundo libro, bueno y el primero, seguimos con las aventuras de nuestra medio vampiro protagonista, Anna en el reino de los vampiros. En este tercer libro sigue teniendo gran importancia el amor. Y lo que nos faltó en el segundo libro fueron los encuentros de sexo pues en este nos los da por partida doble. Aunque las frases estúpidas del primer libro ya no son tan latentes como en el primer libro. Se ve que la autora fue evolucionando con el libro.
Este tercer libro se me ha hecho bastante pesado porque ha metido algunas partes de relleno. No he entendido la parte del encuentro con los medio lobos/espíritus del bosque o como haya querido llamarlos (si desborda originalidad en cada poro de su piel esta autora y no podía faltar una manada de lobos). Y como no las descripciones de la vida de cada día de Anna en el palacio de Lilith. Para luego llegar al final y resolver todo en dos páginas. Que por cierto, más predecible no podía ser claro. Según iba pasando las cosas sabía hasta lo que iba a decir cada personaje. 
Me revolvió las tripas esa actitud que le da a la protagonista de fuerte y luchadora cuando esta frente a los vampiros, como de mujer heroína para decir "Soy muy feminista^^". Pero luego saca la vena machista por todos sus poros. Y es que hace pelear a las mujeres entre ellas, haciéndolas insultarse por su aspecto físico, por su forma de vestir, y cómo no por un hombre que no las mira a ninguna de las dos. Esto tan vomitivo. Y claro esto desde la primera página ya me hizo dejar el libro apartado unos días y casi abandono la lectura. Pero me hice fuerte contra él y gané la batalla jejeje
Puede que lo único que me haya gustado del libro es conocer el pasado de algunos personajes secundarios porque así sabes porque actuaban como actuaban en los dos anteriores libros (vaya horas para decirlo...) 

Pero lo peor de todo este libro es ese final de cuento de hadas que le ha dado la autora a toda esta historia. Y es que claro, por mucho problema que les pongan a los protagonistas, el amor siempre vence y para sorpresa de todos hasta pueden tener hijos... Si, claro. Que mierda de vida pensáis que es esta si no te casas con el príncipe azul y tienes dos hijos (no uno ni tres, sino dos. Y tiene que ser una niña y un niño. Que os quede claro) Y claro, el resto de personajes también tienen que terminar bien. Así que todos con pareja por muy mujeriego que sea a lo largo de todo el libro... 

Como imaginaréis no voy a leer nada más de esta autora. Creo que con esta trilogía he tenido tortura suficiente por vida. Aunque creía que con After había cumplido...

En conclusión, mucho relleno para el final de la trilogía. Ahora es cuando ha explicado el pasado de personajes del primer libro. Todo muy esperado por mi parte. Nada sorprendente el desenlace y  todo lo que ocurre a lo largo de este libro. No me ha gustado nada el final de cuento de hadas o idealizado que tiene la autora de lo que sería un final feliz para una mujer. Y sobre todo horrible el trato que se dan entre mujeres.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros cometnarios



1 comentario:

  1. jajaja ya sabes que a esta trilogía a pesar de las risas del primer libro...no pienso acercarme jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar