viernes, 10 de febrero de 2017

Las cosas del querer - Flavita Banana

Titulo Las cosas del querer
Autor Flavita Banana (Flavia Álvarez)
Editorial Lumen
Año 2017
Páginas 112
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Humor, vida real, critica social





¿Quién dijo que querer es fácil? ¿Y si el amor eterno fuera cosa de pocos días? ¿Queremos saber la verdad o serfelices? ¿Por qué no reírnos incluso del mal de amores? Y finalmente... ¿No será que el amor bien entendido empieza por una misma?

Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar



Nos encontramos con una novela gráfica. Pero no es una novela gráfica con una historia lineal. Sino que en cada página o cada dos páginas, la autora nos muestra una mini historia (o realidad). Y es que Flavita Banana nos muestra a través de sus viñetas una serie de situaciones de la vida cotidiana con toques de humor muy ácido. Porque lo que más caracteriza a estas viñetas es la lucha y el humor.
Lucha porque aunque no lo parezca la autora nos muestra situaciones muy cotidianas pero muy machistas que todos vivimos. Pero que tenemos tan asumidas que las asumimos (o no). Con estas viñetas la autora da voz a esas voces que muchos damos pero nadie escucha. Y espero que así llegue a más personas.
Además del humor, las viñetas se caracterizan por hacerte reflexionar mucho. Y eso es un gran logro que Flavia consigue con un dibujo simple y unas frases muy simples pero directas. Que dan donde tienen que llegar.
Como digo, el dibujo es muy simple. Son trazos gruesos de color negro sobre fondo blanco pero que remarcan lo  importante. Dando fuerza a lo que quiere transmitir. Y llegando al lector para que piense, suspire por esa realidad que le acaba de golpear y sonría.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido esa realidad de las ilustraciones. Que a pesar de su brevedad saben donde tocar y hacerte pensar.
Pero en contra punto, lo que menos me ha gustado es que el libro se lee en menos de media hora. Por lo que te quedas con ganas de más.

En conclusión, es un gran libro para leer una y otra vez para pensar y reflexiona, reír con ese humor ácido sobre la realidad, y volver en momentos duros y desconectar de la vida. 




¿La conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios



P.D. Tenéis vídeo en el canal donde os muestro el libro y os hablo de mis impresiones^^






7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas al final ^^ Yo no conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención aunque sea tan breve de leer que te deje con ganas de más jeje Últimamente me llaman bastante más la atención las novelas gráficas sobre humor o situaciones reales y me suelen gustar mucho, así que espero hacerme algún día con esta y que me guste ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pequeño "pero" que tiene el libro. Pero te lo recomiendo si quieres pasar un buen rato de lectura^^

      Eliminar
  2. Este no me llama mucho la atención. Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido. Pero no todo lo que lea te tiene que llamar jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. A veces me gusta romper mi estilo de lectura con algo de humor. Sin embargo, este no me atrae mucho.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi para relajarme también, y si es en forma de cómic/novela gráfica más
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Ahora que me estoy metiendo en el mundo del cómic y de la novela gráfica, estaría bien leerlo y más si dices que te hace reír y reflexionar.

    Besos ^^

    ResponderEliminar