lunes, 30 de enero de 2017

Reflexiones... Año nuevo, vida nueva. La envidia corrompe todo

Hola lectores!!!

¿Cómo va este comienzo de año?? Se que llevamos un mes de este nuevo año pero me ha costado decidirme en si hacer o no esta entrada. Son decisiones que van formándose en la cabeza a lo largo de mucho tiempo, y según van ocurriendo cosas a mi alrededor, esas ideas se fraguan más y más.
Y al final hoy he decidido exponerlas por escrito y ver que opináis vosotros de todo esto. Además de exponeros algunos cambios que voy a llevar a cambio. Aunque son cambios que se han ido llevando a cabo desde hace tiempo. Pero quiero confirmarlos definitivamente para que sea algo oficial ya.

Así que para comenzar voy a empezar por las novedades, tanto en el blog como en el canal.
A principio de año parecía que iba a poder subir dos vídeos a la semana (otra vez) en el canal. Pero después de unas cosas personales que pasaron esta semana, sé que no voy a poder cumplir. Así que voy a confirmaros que solo subiré vídeos una vez a la semana. Y será los viernes a las 20:30 hora española. Luego en el blog habrá una entrada todos los lunes. Y es que desde hace un tiempo no estoy leyendo tanto como para traeros más de una reseña a la semana o cualquier otro tipo de entrada en el blog. Además que habrá novedades en las reseñas. Voy a incluir puntuación al final de mi opinión. Y no sé si quitar la parte de las citas porque hay libros donde no encuentro nada que pueda destacaros. Y no sé realmente si esa parte de citas del libro os gusta leerlas por si os spoilea algo de la historia. Decirme vuestra opinión en los comentarios^^

Y ahora vamos al salseo jejeje. Desde el año pasado estoy viendo cosas que no me gustan nada de nada en todo este mundo de blogs y canales de youtube. Y es que la envidia está corrompiendo todo. Me explico. Cuando comencé con este blog lo que buscaba era gente con la que compartir mis lecturas y encontrar otras personas que hubieran leído el mismo libro para poder comparar visiones sobre la misma historia. Al principio, hace dos años, parece que lo encontré. Pero apareció algo que muchos no conocíamos y comenzó una carrera para conseguir más y más seguidores. Y contra más seguidores tenías más envidia te tenían pero menos amistades. Y es que ahora todo es una competición para conseguir más cosas gratis. Ya no es solo libros. Ahora se consigue colaboración de casi de todo, sino es de todo. Y todo a cambio de número de seguidores. No sé si algunos os creeréis que la gente hasta los compra por conseguir estas cosas gratis. Pero si, es totalmente cierto y verídico. Y aquí llego yo con mi reflexión. ¿Estas personas están contentas con tantos objetos? ¿esa felicidad es real solo por conseguir todo esos gratis??
Porque ahora por conseguir más y más números en cualquiera de sus redes sociales o plataformas donde publiquen alguna opinión, venderían a su madre porque alguien les mande una mierda gratis.
No sé si os habréis dado cuenta que mis colaboraciones han bajado o que me relaciono menos con las personas de estos círculos. Y es por toda envidia o porque la gente solo se acerca por conveniencia. Pocas personas son de fiar. Son pocos los que siguen desde el principio al lado y que ven que todo esto explotará. Espero que solo los fuertes sobrevivamos y esos aprovechados y falsos poco a poco se vayan. Porque muchos solo se unieron al carro por los cantos de sirenas de lo gratis. No por la pasión de la lectura y poder compartir esta pasión con otros. 
Muchos pensarán que estas palabras salen de mi propia envidia porque alguna editorial no colabora conmigo. Pues nada de eso. Al contrario. Soy yo la que esta diciendo que no a editoriales y a autores. Porque quiero disfrutar leyendo, sin presiones. No quiero decir que las editoriales me presionen pero yo me siento así. Por cumplir unos plazos. Me siento mal teniendo mal libros que me mandan y no leerlos. Así que quiero leer más lo que me apetezca en ese momento. Y si quiero dejar el libro y leer otra cosa poder hacerlo sin remordimientos. Además, que sigo colaborando con editoriales pero a lo mejor es un libro al mes. En comparación a tiempos anteriores no es nada. 

¿Qué pensáis de todo este "problema" en blogguer? ¿Lo habéis sentido vosotros? Espero vuestros comentarios




12 comentarios:

  1. Muy bien dicho todo. La verdad es que es todo cierto, hoy en día todo se mueve por interés.
    Yo si que quiero que sigas subiendo reseñas con las citas.
    Jn besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sabía que lo apoyarías porque ya lo estuvimos hablando jejeje
      Puede que siga con las citas. Mucha gente me esta diciendo que las deje
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Hola preciosa!

    Hace mucho que no comento por tu blog, es que el tiempo se me queda corto y a veces paso, leo tu reseña y me olvido de comentar o termino dejando para hacerlo más tarde y seguro, me olvido en los 5 primeros minutos...
    Bueno, vamos a ver: estoy de acuerdo con todo lo que decis. Yo tampoco suelo colaborar con editoriales. Es muy bueno recibir cosas gratis, porque amamos la lectura, pero realmente hoy en dia hay una busca desenfrenada por seguidores y me he dado cuenta de que ya no se busca tanto la calidad pelo si la cantidad, no sé si me entiende bien. Hay blogs geniales, con contenido sumamente original y un numero de seguidores no tan grande, y hay blogs con 1000 y pico seguidores pero cuando uno empieza a buscar por contenido, encuentra que es siempre más de lo mismo. Parece que la gente ya no busca tanto la calidad, el hecho de "expresar lo que se siente en una reseña", de buscar a "lectores con quien compartir tu punto de vista y pasar un buen rato", sino tan sólo seguidores para que uno pueda colaborar con editoriales.
    En principio iniciativas como "Seamos Seguidores" me encantaban porque era la oportunidad para que la gente se conozca, un intercambio de blogs en que la gente se visita a menudo y empieza a hacerse amigos, pero con el tiempo y la popularidad que esta y otras iniciativas han alcanzado, parece que se perdió totalmente la idea original y hoy todo se queda en "Te sigo, me sigues y ya está".
    De los cambios, bueno yo te digo que en principio también me gustava hacer las reseñas y poner una o dos citas de los libros, pero a mí me ha pasado lo mismo, lo de que no encontraba la cita cierta o de mi gusto para la reseña y me quedaba en plan "Y ahora qué hago?"... hoy si una cita me gusta mucha, muchisimo, puede que la reproduzca en mi reseña. Sin embargo la gran mayoria de mis reseñas actualmente viene sin citas, hasta porque suelo escribir bastante. Desde que empecé me gusta puntuar los libros, me parece más practico y facil de entender. Hay veces y libros que resultan dificiles de pontuar, un 3 parece poco, un 4 parece demasiado...jaja, pero son cosas que pasan y facil se arreglan. A mí me gusta bastante puntuar las reseñas como ya lo hacemos en Goodreads, creo que a vos te gustará también.

    Bueno, me voy porque este comentario ya se ha quedado casi como una mini-entrada para tu blog...jaja

    Besitos Laura, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te entiende perfectamente porque es lo que pienso y lo que me pasó con las iniciativas. Pensaba que sería una buena forma de conocer gente con intereses parecidos y lo único que te dejaban era el típico comentario de me sigues te sigo. Por ello, me fui de todo este tipo de iniciativas
      Las citas, según encuentre o no las pondré. Y en goodreads puntúo pero aquí no sé porque no lo hacía. Pero este año me he decidido porque sé que la gente se fija mucho en eso para leer o no la reseña y decidirse a leer luego el libro
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Hola guapísima
    Lo primero eres tu y si no hay tiempo es que hay vida detrás de los blogs, a mi me encantan tus entradas así que voy a esperarlas.
    Con lo otro que cuentas, eso ya hasta me aburre, es muy triste que en lugar de que las letras unan dividan, esto que hablas de las envidias es tan triste que yo he decidido también mantenerme a cierto margen porque no tengo ni tiempo ni ganas de pasarlo mal por tonterías. Yo mis cosas y punto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices detrás de un bloguer hay una vida, y suficiente tenemos como para pensar en tonterías de envidias. Yo también me alejo bastante de estas cosas pero quería exponerlo porque parece que ahora está muy de moda conseguir muchas cosas gratis y hacer cualquier cosa por conseguir seguidores. Y en esa lucha aparecen las envidias
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Yo la verdad es que huyo bastante de esos conflictos, de envidias, de problemas y demás, aunque a veces quieras o no, alguno te salpica. Pero no sé... No voy a decir que me da igual colaborar con editoriales porque sería mentira. Ni voy a decir que no me gusta que el número de seguidores o de suscriptores aumente, porque también sería mentira. Me encanta recibir libros gratis porque sino fuera así, no leería la cuarta parte de lo que leo, ni podría hacerme con todas las novedades que van saliendo. Pero de ahí a pasar por encima de cualquiera para conseguirlo... Ni de coña. Yo no soy así, ni me gusta rodearme de gente así, ni creo, por suerte, que lo haga.
    Es verdad que los libros se me acumulan pero porque en el fondo, leo lo que quiero cuando quiero. Y de momento, no he sentido esa presión de tener que leer algo si o si, ¡para ya!
    Así que confío en eso que dices de que al final, ese tipo de gente orgullosa, envidiosa, y tóxica desaparezca. Yo al menos, pienso seguir aquí, como llevo haciéndolo desde hace tantos años.

    Lo de los videos, me parece bien. ¿Que voy a decir yo que soy tan irregular? Pero es que ahora porque no trabajo, pero cuando lo hago, no me da la vida. Aunque algo me dice que voy a volver a tener todo el tiempo del mundo, otra vez.

    Y lo de la calificación, yo lo hago y a mi personalmente me gusta. Además, si llego a una reseña de un libro que tengo muchas ganas de leer, o que va a ser una de mis próximas lecturas, prefiero no leer nada por si me spoileo, o para que me sorprenda al 100%, pero ver una nota al final me ayuda a saber que opinais. Así que a mi me parece estupendo.
    Igual que lo de las citas. Aunque yo las subiría siempre que encuentres una que te guste, no por norma en todas las reseñas. Al menos así lo hago yo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, intentas alejarte pero a veces salpican y no sabes porque ya que yo casi ni me relaciono con nadie. Son contadas personas y cada vez menos por cosas muy malas que me han pasado.
      Yo tampoco voy a decir que no me gusta que me suban los seguidores o recibir libros gratis. pero recibir de todo, todos los días y acumular y acumular para nada. Eso es lo que no entiendo
      Ya iréis viendo los cambios en las reseñas^^
      Mil besos

      Eliminar
  5. Hola :) Como comprendo tu reflexión, y es a la que muchos llegamos. Es una lacra que vemos a diario, gente que solo quiere seguidores, que no se trabaja los post o que simplemente hace un copy/paste.¿Sirve de algo? Para mi al menos no. Yo lo primero es que leo para mi, para mi disfrute. Si, es un placer compartir esta sana afición con un grupo de gente que te comprende, que tiene gustos parecidos, que te descubre nuevas lecturas interesantes. Yo no busco fama, no busco seguidores, no busco colaboraciones a no ser que me interesen. Yo busco disfrutar. Disfrutar de algo que me gusta desde hace años y que hasta hace un par no había encontrado casi nadie parecido a mi, con mis gustos, con mis preferencias. Es muy triste ver esas guerras entre booktubers o bloggers absurdas. Yo tengo un filtro, en cuanto veo algo de eso unfollow y hasta luego, a mi no me van esos comportamientos. Pero bueno, como en todas las cosas, tiene que haber de todo, solo hay que saber filtrar. Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. No lo has podido expresar mejor. Hago colaboraciones sobre libros que me interesan no sobre cualquier cosa, solo por el afan de decir "yo también lo tengo" o "he recibido x libros". Y esas guerras bien lejos de mi. Alguna me ha salpicado y por culpa de terceros. Y ahora a filtrar a esa gente toxica
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Hola.
    Vamos por parte. En lo que respecta al blog y el canal, es cuando tu puedas al fin y al cabo tu eres la dueña. Y lo de las citas, a mí no me gustan mucho porque a veces se sueltan spoilers.
    En cuanto a la envidia, tienes toda la razón. Hoy en día lo importante es conseguir cosas gratis y no es así, la verdad. Hasta creo que algunas editoriales se han dado cuenta de eso y ya no mandan tanto, pero me parece bien porque es que están saliendo blogs y canales de debajo de las rocas, pero esos blogs seguro que pronto se terminarán cansando. De mientras, voy a mi ritmo.
    Prefiero tener amistades verdaderas que falsas que se junten por conveniencia, por eso yo he reducido los números de mi móvil jaja. Mejor buenos y pocos, que malos y en cantidad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que el otro día hice limpia en mi móvil?? jajaja mejor tener cuatro números que sabes que van a estar ahí que miles que solo buscan lo que buscan
      Muchas gracias por el apoyo
      Mil besos^^

      Eliminar