lunes, 2 de enero de 2017

Ovejas, muchas, muchísimas ovejas - Haluka Nohana

Título Ovejas. muchas, muchísimas ovejas
Autor Haluka Nohana
Editorial La casita roja
Año 2016
Páginas 32
Encuadernación Tapa dura
Género infantil, ilustrado

Un día, las ovejas ven una especie de plumerito volador. ¿Qué será? Sienten mucha, muchísima curio sidad, y deciden perseguirlo. Así llegarán al bosque, donde jugarán con los animales. Volarán por el cielo, cruzarán la nieve y el mar, y se adentrarán en un laberinto… ¿Podrán seguir al plumerito hasta el final y averiguar qué es? En todo caso, ¡harán un viaje inolvidable en el que descubrirán un mundo inmenso y maravilloso!

Gracias a Boolino por el ejemplar

En este librito encontramos miles de ovejas siguiendo un plumerito que va volando. Gracias al plumerito, las ovejas descubrirán y conocerán miles de sitios y personas diferentes. Gracias a él vivirán grandes aventuras. Y al final descubrirán que de ese plumerito saldrán miles de plumeritos con los que volver a vivir miles de aventuras nuevas. 

Con este librito corto seguiremos a las ovejas en sus aventuras al rededor de diferentes escenarios. Los niños se lo pasan genial buscando y mirando las miles de ovejas que decoran las ilustraciones. Y es que con este libro no solo leemos una historia sino que también se introduce al niño en un juego para buscar objetos y ovejas en diferentes acciones.
Este libro me ha recordado mucho a los ratos que pasaba buscando a Wally o las cosas perdidas entre las páginas de este personaje. Y ver como el pequeño se lo pasa tan bien buscando las ovejas y viviendo sus aventuras. Merece mucho la pena.
Es un libro donde los pequeños lectores disfrutan de verdad de la lectura porque ellos también se meten dentro de la historia acompañando a las miles de protagonistas que plagan este librito. Además de seguir jugando con el libro después de terminar de leerlo.

Si queréis acercar a los pequeños a la lectura, este es un libro que seguro que lo consigue gracias a las aventureras ovejitas^^


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



2 comentarios:

  1. ¡Que divertido! Me lo apunto, ya sabes que me gustan las aventuras infantiles :)

    ResponderEliminar
  2. Apuntado para regalo a mi sobrino de Reyes, que no sabía cual regalarle.
    un saludo
    ¡feliz año!

    ResponderEliminar