lunes, 9 de enero de 2017

Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell

Título Moriré besando a Simon Snow (Carry On)
Autor Rainbow Rowell
Editorial Alfaguara Juvenil
Año 2016
Páginas 544
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Juvenil, fantasía, LGBT

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro ygilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo

Gracias a mi amiga Isa por prestarme el libro^^

Cuando leí "Fangirl". las partes del fanfic sobre Simon Snow no me entusiasmaron mucho porque no veía mucha relación entre la historia de Kat y la de Simon. Por ello, decidí darle una oportunidad a este libro y ver si al unir toda la historia y rellenar esos huecos la historia mejoraba.
Lo primero de todo deciros que Rainbow Rowell es mi autora favorita porque sus historias de una forma muy sencilla me acaban atrapando,y eso que el género que trata (romántica) ya sabréis que no es de mis favoritos. Pues este libro me ha decepcionado de forma tan grande que lo he incluido entre mis peores lecturas del año 2016 (y tenéis pruebas en el vídeo...). Pero no todo en el libro es malo. En este libro tiene cosas buenas que la autora podría haber usado para una buena historia y haberse olvidado de este fanfic. Pero lo ha arriesgado todo publicando un autentico fanfic. Sin taparlo como hacen otras autoras. Ella con sus santos ovarios lo ha ido proclamando que era un fanfic de Harry Potter. Y para muchos lectores ha sido una gran lectura. Pero para otros, como yo, nos ha faltado algo.
Para mi escudarse en que la historia es un fanfic no tiene sentido para que los personajes sean planos y vacíos. Sin ningún sentido en según que partes de la trama. O que la trama, al ser "el último libro de una saga" los lectores nos quedemos sin saber cosas por el camino. Que se nos cuenten cosas pero otras no, lo que hace la trama, en demasiadas ocasiones para mi gusto, un tanto liosa y en otras sin mucho sentido. Además de que todo hacia el final se resuelva demasiado rápido. Como es el tema del Humdrum (el Voldemort de esta historia) que parece que habrá una gran batalla y todo se resuelve bastante rápido. Aunque eso sí con cambios bastante significativos en los personajes jejejeje
En mi opinión si la autora hubiera decidido solo coger los personajes y la historia de amor sin ningún fondo de historia de magia. Para mi hubiera sido de mis mejores lecturas de este año sin ninguna duda.
Pero la historia no la puedo salvar ni le puedo dar la mejor puntuación porque la historia de amor y las relaciones de amistad y de amor me hayan parecido geniales. Y es que el libro no me estaba gustando nada hasta que el personaje de Baz no entró en escena. Además de que el personaje de Simon, hasta ese momento me parecía irritante y, como digo la historia insulsa hasta ese momento. Y es casi la mitad del libro. Y en ese momento el libro se va centrando más en la historia de amor aunque no es el eje principal de la historia.
Pero esos momentos en que dejaba ver los sentimientos de los personajes o los momentos en que los personajes se relacionaban o mostraban al otro sus sentimientos eran geniales. Y por ello creo que si la autora hubiera creado una novela de las suyas pero de temática LGBT hubiera triunfado muchísimo más. Hubiera sido genial y perfecta. Y veréis que en las citas, lo único que he puesto son partes donde los protagonistas hablan de amor.
Pero no...
Ha salido esto. En fin. No siempre se acierto. pero hay lectores que siempre se quedan satisfechos. Aunque no es mi caso

En conclusión, un historia que no ha acabado de convencerme por los personajes planos, la trama sin lógica ya que intenta contar siete libros en uno pero dando importancia a una historia de amor. Que para mi es lo único que salvaría del libro. Y que si la autora se hubiera centrado en este aspecto de la novela hubiera acertado mucho más que escribiendo un fanfic. Espero que algún día veamos una novela LGBT de la autora y no vuelva a tocar la fantasía. O si lo vuelve a hacer sea de su propia cosecha y no un fanfic^^


"Snow tiene experiencia en esto.
Hace una cosa muy agradable con la barbilla. La sube y la baja, inclinando la cabeza. Hace más fuerza.
No intento imitarlo. Solo le dejo hacer.
Moriré besando a Simon Snow.
Simon Snow morirá besándome."

"Intentar no pensar en ti sería..., como intentar no pensar en un elefante que estuviera pisándome el pecho."

"Estoy tan lleno de poder que siento como si pudiera ver sin abrir los ojos. Como si pudiera convertirme en una estrella nova y formar mi propia galaxia, si así lo quisiera. ¿Así que esto es lo que se siente al ser Simon Snow? ¿Como si tuvieras el infinito en el bolsillo de la camisa?"

"Yo leería y escribiría. Él dormiría y comería. Y ambos viviríamos para llegar con vida al final de los diecinueve años. Quizá incluso hasta los veinte."

"Pero lo único que encuentro son piezas de puzzle. Es como si estuviera en un cuarto oscuro y solamente tuviera luz suficiente para iluminar una esquina cada vez."

"Recuerdo verlo y pensar que nunca había visto nada tan bonito. Y que si eres tan guapo, tan elegante, en realidad nada estará nunca a tu altura. Es como ser un león, o un unicornio. Nadie podría estar nunca a tu altura porque ni siquiera estás en el mismo barco que el resto de la gente."


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



3 comentarios:

  1. Mira que estoy buscando otro de esta autora pero creo que este lo voy a dejar pasar y buscaré otro más. Muchas gracias por la entrada. Voy a pasar a ver el vídeo de las peores lecturas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola :) mira que casualidades del destino leí Fangirl y me gusto bastante, vamos me parecio entretenido y una buena historia sin alardes. Pero con este libro yo ya estaba espinado antes de ver nada, y veo que no iba mal encaminado. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. ¡HOla!

    Pues a mi si me ha gustado, pero la parte de la acción, el misterio ni nada de eso, sino la parte romántica. Al principio si que no me gustaba, como dices Simon era algo irritante pero Baz es amor puro.
    Besos ^^

    ResponderEliminar