lunes, 31 de octubre de 2016

Hoy es Halloween - Israel Moreno

Título Hoy es Halloween
Autor Israel Moreno
Editorial Autopublicado/ Amazon
Año 2016
Páginas 277
Encuadernación digital (mobi) Tapa blanda
Género Terror
Saga Secuela Mañana es Halloween


Dos años después de Mañana es Halloween, el pueblo de Naime parece haber vuelto a la normalidad. Atrás quedan el horror y la sangre de aquella aciaga noche, olvidada ya por casi todos sus habitantes. Pero esa aparente calma… ¿no será acaso el preludio de algo peor? ¿No estará por llegar una amenaza mucho más terrible y de dimensiones apocalípticas? Víctor es uno de los que no olvida. Todavía lucha por recuperarse de las secuelas, físicas y mentales, de la tragedia que para él representa la Noche de Brujas desde entonces. Pronto empieza a sospechar que la pesadilla no ha terminado, cuando recibe una inesperada visita nocturna. Isaac, su padre, emprende una ardua investigación para averiguar cuál es el papel del jefe de policía en los brutales sucesos que han venido ocurriendo a lo largo de los últimos años. Una verdad oscura y siniestra asoma, a poco que se rasque en la superficie. Mientras tanto, un grupo de jóvenes acaba de ganar un concurso con un premio muy especial: celebrar la Noche de Halloween en el castillo del mismísimo conde Drácula, rodeados de mujeres ávidas de sexo y... ¿algo más? Bienvenidos a la Noche del Terror. Estáis a punto de conocer una maldad antigua y devastadora. Un oscuro y ancestral plan que se cierne no solo sobre Naime, sino sobre toda la humanidad.


Gracias al autor, Israel Moreno, por el ejemplar

lunes, 24 de octubre de 2016

Asesina de reyes - Virginia Boecker

Título Asesina de reyes
Autor Virginia Boecker
Editorial Hidra
Año 2016
Páginas 432
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género fantasía juvenil
Saga Caza de brujas 2/2


El maestro de Elizabeth, el retorcido Blackwell, se ha coronado a sí mismo gracias al poder de su magia oscura. Ahora es el nuevo rey de Anglia. Elizabeth y sus aliados corren más peligro que nunca, y encima, el curandero por quien ella lo arriesgó todo ha cambiado mucho desde que le concedió el poder regenerador de su estigma. ¿Qué opciones de ganar le quedan si se enfrenta a la magia de Blackwell como un humana normal?

Gracias a la editorial Hidra por el ejemplar

lunes, 17 de octubre de 2016

El amor no es nada del otro mundo - Félix J. Palma y Maria Fortea

Título El amor no es nada del otro mundo
Autor Félix J. Palma y María Fortea
Editorial PLaza & Janes
Año 2016
Páginas 400
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género comedia romántica, mundos paralelos

Ismael tiene treinta y ocho años y una vida gris y aburrida, por eso dedica la mayor parte de su tiempo libre a inventarse una existencia idílica en Facebook. Y, de paso, está intentando localizar a quien fue su mejor amiga, su amor secreto y su peor pesadilla, la maravillosa y desquiciante Amanda Saldana, de quien hace veinte años que no sabe nada. Ismael jamás se atrevió a confesarle sus sentimientos, sin embargo, nunca ha perdido la esperanza de que una segunda oportunidad le permita enmendar su error.


viernes, 14 de octubre de 2016

Entrevista con... Lola Basavilbaso y Luis Constante

Hola lectores!!!
Esta semana no hay vídeo en el canal, son fiestas en mi ciudad y el tiempo no ha ayudado con la luz para grabar. Así que os traigo una entrevista que debía desde hace mucho mucho tiempo (Lo siento mucho Luis y Lola)
El libro de los autores es Erhis un libro que me gustó mucho. No solo por la historia sino por el mundo y personajes que han creado los autores. 
Como el libro en cuestión es una obra autopublicada por dos jóvenes de mi ciudad, os traigo la entrevista que tan amablemente han querido hacer (amenazas aparte...) y así, espero, os termine de convencer para que leáis esta historia tan bien escrita como absorbente para el lector.

Como siempre dar las gracias a los autores por confiar en mi criterio para leer su obra. Y ahora por darme la oportunidad de concederme esta entrevista. 

Sin más rollos por mi parte os dejo con estos dos autores.

lunes, 10 de octubre de 2016

Finis Mundi - Laura Gallego García

Título Finis Mundi
Autor Laura Gallego García
Editorial SM
Año 1999
Páginas 253
Encuadernación Tapa blanda
Género Aventuras, juvenil

Michel, joven monje cluniacense, está convencido de que las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia anuncian el fin del mundo. Junto a Mattius, juglar errante, se embarcará en un largo viaje no exento de peligros. ¿Lograrán impedir ese terrible destino? Una apasionante aventura en un mundo tenebroso y apocalíptico. También disponible en versión digital La acción comienza en Francia, en el año novecientos noventa y siete d.C. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el mundo acabará en el año mil y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del tiempo. Michel, un joven monje de la orden de Cluny, decide afrontar esa difícil misión, para ello debe recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del tiempo: el eje del pasado, el del presente y el del futuro. El monje emprende un viaje en búsqueda de los ejes acompañado por un juglar, Mattius; con él aprenderá a conocer el mundo y a valerse por sí mismo. A esta extraña búsqueda se les unirán más personas: Lucía, una joven, que desea ser juglaresa y varios compañeros de profesión de Mattius. Los peligros que entraña este viaje son grandes: el clima, las guerras y la Cofradía de los Tres Ojos, que busca apoderarse de los Ejes del ...


lunes, 3 de octubre de 2016

Cartas cruzadas - Markus Zusack

Título Cartas cruzadas
Autor Markus Zusack
Editorial Lumen
Año 2011
Páginas 384
Encuadernación Tapa dura
Género Novela, narrativa

Arriba: ¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere? ¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos? ¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo? Abajo: Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.