miércoles, 31 de agosto de 2016

Las trece rosas - Jesús Ferrero

Título Las trece rosas
Autor Jesús Ferrero
Editorial Siruela
Año 2011
Páginas 240
Encuadernación Tapa blanda
Género Histórico, drama

¿Qué perdieron las trece rosas aquella mañana de agosto de 1939 y por qué representaron de un modo tan definido la dignidad ante el abismo? Son los tiempo de la primera posguerra. Trece mujeres, casi todas menores de edad, son detenidas, juzgadas y ajusticiadas. Tras su muerte, empiezan a ser llamadas Las trece rosas. Así comienza la leyenda que da cuerpo a esta novela, en la que Jesús Ferrero vuelve a sumergirse en las fuentes de las que surgen los mitos, para dar vida a trece conciencias que parecían normales, y que en muchos aspectos lo eran, pero que encarnaron una terrible paradoja: a la vez que dejaron un rastro imborrable, fueron prácticamente borradas de la historia.

viernes, 26 de agosto de 2016

Resumen lecturas Junio / Wrap Up

Hola lectores!!!

¿Cómo va ese verano?? como veis el mio está un poco loco ya que casi no puedo publicar. Y no porque lo esté pasando a la bartola. Sino todo lo contrario. Tengo unos horarios laborales muy malos. Además de tener que compaginarlo con mi vida familiar. Así que me queda poco o nada para leer y pasarme tanto por aquí como por el canal.

Así que ahora, sí ahora, os traigo el resumen de lecturas de junio. Han sido un total de cinco libros. Aunque son un poco "trampa" ya que dos los tenía empezados de meses anteriores. 

De todos ellos podréis encontrar reseña en el blog por si queréis saber más profundamente sobre mi opinión.

lunes, 22 de agosto de 2016

La niña y su doble - Alejandro Parisi

Título La niña y su doble
Autor Alejandro Parisi
Editorial Lumen
Año 2016
Páginas 272
Encuadernación Tapa dura con sobrecubierta
Género Historia real, histórico, drama

Erase una vez una niña judía inteligente y hermosa que vivía en la ciudad de Lwow con sus padres. Se llamaba Nusia y sus días transcurrían felices... Así podría empezar esta historia si fuera una fábula, pero la peripecia de Nusia Stier de Gotlib es real: en 1939 el ejército ruso invade la ciudad donde ella vive. Pero tras los rusos no hay tregua, tras ellos llegan los alemanes y luego el infierno del gueto. Para salvarse y salvar a los suyos, Nusia se ve obligada a adoptar una falsa identidad: esconderse, mentir, olvidarse de quién era y comportarse como una piadosa jovencita católica le permitió sobrevivir y así sus recuerdos han llegado hasta nosotros.

Gracias a la editorial Lumen por el ejemplar

jueves, 18 de agosto de 2016

Leyendas de Erodhar, la vara de Argoroth - Cosmin Flavius Stircescu

Título La vara de Argoroth
Autor Cosmin Flavius Stircescu
Editorial Éride ediciones
Año 2014
Páginas 915
Encuadernación Tapa blanda
Género Fantasía épica, aventuras, fantasía
Saga Leyendas de Erodhar 1/5

El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.

Gracias al autor por el ejemplar

lunes, 8 de agosto de 2016

La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Título La mecánica del corazón
Autor Mathias Malzieu
Editorial Reservoir Books
Año 2009
Páginas 176
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Drama, romántico


En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.