lunes, 24 de octubre de 2016

Asesina de reyes - Virginia Boecker

Título Asesina de reyes
Autor Virginia Boecker
Editorial Hidra
Año 2016
Páginas 432
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género fantasía juvenil
Saga Caza de brujas 2/2


El maestro de Elizabeth, el retorcido Blackwell, se ha coronado a sí mismo gracias al poder de su magia oscura. Ahora es el nuevo rey de Anglia. Elizabeth y sus aliados corren más peligro que nunca, y encima, el curandero por quien ella lo arriesgó todo ha cambiado mucho desde que le concedió el poder regenerador de su estigma. ¿Qué opciones de ganar le quedan si se enfrenta a la magia de Blackwell como un humana normal?

Gracias a la editorial Hidra por el ejemplar

Como habréis leído en la ficha técnica, está es la continuación de "Caza de brujas ", libro que leí el hace un año justo. También es el final de la bilogía que todos pensábamos que iba a ser trilogía pero... Así mejor. Otra que me quito jejeje

La primera parte me pareció un poco introductoria y me faltó algo de sorpresa en la trama. Y parece que la autora me escuchó porque en este segundo libro es lo que he encontrado. Desde el principio hay mucha acción y muchos giros. Y es que tras ese final no sabes muy bien que decisión va a tomar la protagonista. Y a lo largo de todo el libro va a estar con esa duda. Esto es lo que va a llevar al continuo giro de trama en la novela. Nunca sabes que es lo que va a decidir la protagonista o lo que están tramando los demás. Por estos aspecto la historia me ha parecido mejor que la primera.

Peroooo (siempre le tengo que sacar los peros jejeje) me ha chirriado mucho la historia de amor. Y es que la protagonista es muy fuerte cuando no aparece este factor. Pero da mucho cambio cuando piensa o aparece el factor amor. Tengo que decir que no es algo muy importante en la historia. Pero en los momentos en los que salía, me hacía poner los ojos en blanco o suspirar de horror.

En contra punto encontramos que la autora no se ha cortado un pelo en las descripciones de las batallas. Y es que al ser un libro dirigido a un público más juvenil no esperaba que fuera tan descriptivo. Así que eso me ha gustado. Que sea duro que no todo tiene que ser bonito en la vida y en las historias jejeje

Entre mis personajes favoritos se encuentra Schuyler por todo lo que aporta a la historia, esa fuerza que tiene en su personalidad y sobre todo su humor negro. En esta ocasión, ni John ni Elizabeth me han convencido. Y es que, vuelvo a repetir, esa historia de amor, aaagggghhhhh

En ocasiones, la narración se me ha hecho lenta y con partes un poco innecesarias. Y luego el final ha sido muy rápido y abrupto todo. Resolviendo demasiadas cosas en muy pocas páginas. Incluso un tema se resuelve en unas pocas líneas. Lo cual me ha dejado bastante fría. Puede que la traducción tampoco haya ayudado mucho. Y es que la notaba rara. Y no sé si será porque la traductora ha intentado hacerla lo más fiel posible al estilo de la autora o qué pero me ha resultado muy forzado en ocasiones las frases.

En conclusión, un final de biología con mucha acción y muchos más giros de trama. Menos predecible que el primer libro. Con narración un tanto lenta en algunos punto y un final demasiado rápido para mi gusto pero que deja todas las tramas resueltas. Aunque de una forma tan rápida que resulta brusca. Buena evolución de los personajes aunque para mi, la historia de amor sobra.



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



6 comentarios:

  1. Hola!.
    No leo tu reseña porque veo que es una bilogía y no he leído el primer libro y como nunca se sabe...; aunque creo que de momento como que la voy a dejar pasar...
    Gracias por la reseña.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no leí la primera parte y no son libros que me llamen en exceso pero tampoco me importaría leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) La verdad que no sabía que era una bilogía, no tenía ni idea. El primero como premisa me llamo un poco la atención, igual le doy la oportunidad. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Me parece que voy a pasar de puntillas por aqui,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le tengo ganas a esta bilogía, pero tras leerte creo que iré con pies de plomo porque eso que has comentado de la relación amorosa y que haya algunas tramas que se cierren sin mucho cuidado en un final algo precipitado, me ha dejado un poco chof.
    Algún día le daré una oportunidad a estos libros, pero ahora no tengo tantas expectativas como antes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! tiene buena pinta , aunque tendría que leer el primero ;)
    linda reseña, saludos.-

    ResponderEliminar