miércoles, 1 de junio de 2016

Cuentos sanadores - Susan Perrow

Título Cuentos Sanadores
Autor Susan Perrow
Editorial ing edicions
Año 2016
Páginas 280
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Autoayuda, aprendizaje, educación





Cuentos sanadores es un libro práctico para ayudar a tratar situaciones y comportamientos especialmente complejos, tales como un cambio de residencia, los miedos, el duelo o la enfermedad.

Gracias a Boolino por el ejemplar

Aquí os traigo un libro diferente a lo que suelo traer en el blog. Y es que el libro del que os vengo a hablar hoy es un libro de ayuda a los padres para poder hacer frente a problemas de conducta o situaciones difíciles que pueden llevar a una crisis en el desarrollo de un niño.
Este libro me interesó por dos cosas. La primera porque tengo un pequeño y sentí curiosidad por saber como con cuentos podemos ayudarles a afrontar situaciones difíciles. Y segundo porque soy educadora y estos temas siempre me pican la curiosidad.

Desde la introducción la autora nos deja claro que esto no es un milagro. Sino un proceso lento y que debemos hacer nuestro.
A lo largo de diferentes partes nos da instrucciones de cómo leer, crear e interpretar los cuentos para sirvan de ayuda a los más pequeños. Además de que nos lo muestra poniendo como ejemplo su propia experiencia.
En la parte final nos encontramos con un apartado con una recopilación de cuentos que pueden servirnos de guía.

En lo que hace mucho incapie la autora es en crear nuestros propios cuentos y materiales para solucionar nuestros problemas. Ya que cada niño es un mundo y en su mundo tiene que haber un cuento propio.

Para mi ha sido un libro que me ha servido a medias. Ya que las partes iniciales me han parecido un tanto idealizadas por la autora. Y es que a ella le a ido muy bien a lo largo de su vida poniendo esta práctica en funcionamiento. Pero en ninguno momento nos muestra los fallos que ha tenido. Y sé, por experiencia propia, que hasta conseguir un buen resultado has tenido que probar muchas veces. Además de que ella misma se contradice, ya que comenta que nosotros nos hagamos nuestros propios cuentos para nuestros propios problemas. Pero que ella ha llevado siempre estos cuentos con ella (no sé si me explico)

En conclusión, a pesar del buen material que te encuentras recopilado en el libro. La parte práctica no la veo muy clara. Además de que las explicaciones de la autora son bastante idealizadas. 



"Todos los cuentos tienen un potencial terapéutico o sanador... Pueden ofrecer esperanza y dar valor para afrontar las pruebas de la vida y ayudar al que escucha a encontrar la forma de seguir adelante"


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña pero este lo dejo pasar porque no me llaman nada los libros de autoayuda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando decidí leerlo no pensaba que fuera de autoayuda sino un recopilatorio de cuentos con alguna moraleja
      Por eso me ha gustado tan poco
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Tenia muchas ganas de saber tu opinión en específico de este libro, precisamente por la temática que habías mencionado en vídeos.
    Yo estoy buscando bebé, pero soy tía de niños pequeños y quería saber si era recomendable. Va a ser mejor que pase de este como regalo y me ciña a los que si has recomendado totalmente.
    Un saludo y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasa como regalo. Hay recopilatorios de cuentos mejor que este libro que solo hace que mostrar un tipo de contar cuentos, que a mi no me han sido de mucha ayuda
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Hola :) No me acaba de llamar este tipo de libros sobre conductas y demás. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que por el título me engañó. Aunque para educadores está bien, al resto de lectores ni fu ni fa
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Yo no tengo hijos...pero veo que siempre hay mucho problema con lo de "tienes que hacer eso"...creo que cada caso es un mundo y cada padre o madre son los que mejor pueden saber lo que les va bien a sus hijos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y este libro aunque puede ayudar no es muy bueno con las explicaciones porque lo pone todo demasiado fácil y maravilloso
      Mil besos^^

      Eliminar