miércoles, 13 de abril de 2016

Death Note 11. Almas gemelas - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Título Death Note 11. Almas gemelas
Autor Tsugumi Ohba
Ilustrador Takeshi Obata
Editorial Glenat
Año 2003
Páginas 216
Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta
Género Shonen
Tomo 11/12


A través de Takada, Light consigue ponerse en contacto con el hombre a quien ha cedido el cuaderno, Mikami. Por su parte, Near hace deducciones a partir de diversos datos que obtiene y finalmente toma la decisión de trasladarse a Japón. Cierta promesa se lleva a cabo. Todo se pone en marcha con Japón como escenario, pero… ¿en qué dirección?

Después de la decepción del anterior tomo, parece que las cosas se empiezan a poner un poco más interesantes en este tomo. Y es que Near tiene las ideas claras de cómo y quién es Kira, por lo que va a tomar medidas muy drásticas e ir él mismo para atrapar a Kira en persona. Por ello, la acción tendrá como escenario final Japón. Donde todos estarán jugando al gato y al ratón para ver quien gana la batalla final en este juego del bien contra el mal.


En ningún momento se intuye por donde va a ir el final o el desarrollo del desenlace de la historia. Y es que al final de cada capítulo de este tomo ocurre algo que te descoloca totalmente. 


Como cabezas pensantes tenemos a Light y a Near. Mientras que el resto de personajes son meros peones u observadores de esta batalla de lumbreras.
Además de encontrarnos en la última viñeta (si, viñeta) con el regreso de un personaje que ni se nombraba desde hacía algunos números y pensaba que ya no saldría más pero parecer ser que será una pieza clave para el desenlace del final.

En este tomo nos encontramos con un Light muy sorbebio lo cual lo va a hacer un poco descuidado y a las personas de su alrededor más desconfiadas con él y sus actos. Lo cual puede parecer un punto débil y un camino hacia el final de la historia. Pero espero que al final los autores me sorprendan. 


En conclusión, se empiezan a mover las fichas para la jugada final. No se sabe hacia donde irán las mentes de los dos bandos ya que en cualquier momento ocurren cosas que no te esperas. Y con esas mentes tan retorcidas nada bueno puede ocurrir.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído?? Espero vuestros comentarios



5 comentarios:

  1. Uff recuerdo este tomo y el capitulo y me volví loca. Esta serie es magnífica esa es la realidad.
    Muero por saber que te parece el final.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sigo este género pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Ya no te queda nada de nada. Me estas dando unas ganas de releerlo, a ver si reeditan de una vez el primer Tankoboun de la black edition, la necesito. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. ya sabes que no es de mi rollo este estilo, pero me gusta que traigas cositas así; me encanta ver cosas diferentes aunque no encajen conmigo.
    BEsotes

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la edición Black edition y me parece una pasada¡¡ aún me queda para terminarlo pero me encanta¡¡ genial reseña y propuestas¡¡¡ un beso enorme¡¡ Ya me contarás qué tal el final¡¡

    ResponderEliminar