miércoles, 16 de marzo de 2016

Enlazados - Rainbow Rowell

Título Enlazados
Autor Rainbow Rowell
Editorial Alfaguara Juvenil
Año 2016
Páginas 464
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Romántica

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...» Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Gracias a la editorial Alfaguara Juvenil por el ejemplar

He esperado a escribir esta reseña después de terminar de leer el libro porque el hype que tenía era enorme. Ya sabéis que Rowell es una de mis autoras favoritos y me gusta mucho cómo escribe. Pero con este libro me ha conquistado y me ha vuelto completamente loca.
Aunque aquí a España es el cuarto libro que llega, este fue el primer libro que escribió la autora. Por ello, iba con píes de plomo porque ya se sabe que el primer libro no es todavía tan bueno como los siguientes. Además que desde Eleanor & Park no había encontrado un libro de la autora que me gustara tanto. Pero con este lo ha conseguido y ha desbancado al libro con el cual conocí a la autora y quedé enamorada de su prosa.  
Como siempre la autora nos presenta una historia muy normal y corriente pero con esa forma tan particular de contarla que te enamora y poco a poco se va llevando tu corazón. Además de que los personajes son tan reales que te enamoras de ellos dando igual sus defectos. Los cuales te hace quererlos mucho más porque los ves cercanos.
En esta ocasión la autora nos presenta una historia ambientada a finales de los años 90. Contándonos los sucesos desde dos puntos de vista diferentes de los personajes principales. El primero de estos personajes (y mi nuevo amor literario) es Lincoln, un joven adulto de casi treinta años que ha vuelto a vivir con su madre porque no sabe el rumbo que tomar con su vida. Trabaja como "informático" en un periódico. Y es allí donde conoce de una forma nada común a la otra protagonista, Beth. La parte de su historia está contada mediante mails que se intercambia con su amiga y compañera de trabajo, Jennifer. Mediante estos mails, Lincoln se enamora de Beth. Y hay está lo bonito de la historia, como una persona sin conocer el aspecto de la otra se puede enamorar. O todo lo contrario, como alguien se puede enamorar e imaginar como será ese alguien con solo ver su aspecto que no es el icono de la perfección masculina.
Además de toda la historia de amor, también podemos encontrar problemas adultos como la maternidad, el miedo a ser adulto, la evasión de los problemas adultos, los engaños amorosos, problemas con el trabajo, la posesión maternal... 
Y como imaginaréis a estos dos personajes principales y todos estos temas, les acompañan una serie de personajes secundarios muy peculiares que te harán enfadar pero sobre todo te hacen reír con las situaciones que viven junto a los protagonistas.
La historia está escrita de dos formas, por un lado,los capítulos de Lincoln donde se nos muestra todo en prosa normal. Y luego, los capítulos de Beth que nos muestra la historia mediante mails. En ocasiones son interacciones muy cortas pero que van directas a la información importante. Por esto, y que los capítulos son cortos, la lectura del libro es muy rápida y ágil. Lo que ayuda mucho también a que te leas sin darte cuenta todo el libro en menos de un día y ni te des cuenta de que se pasan las páginas. Pero no penséis que por ello no se conoce a los personajes. Al contrario, la autora nos cuenta lo importante de cada uno, conociéndolos muy bien. Lo cual ayuda para cogerles mucho más cariño.
También encontraréis unos diálogos que te harán reflexionar, te harán suspirar (sobre todo Lincoln), te harán llorar, te harán reír (las amigas tienen un humor muy irónico en sus mails jejeje)
Ahora mismo este libro se ha convertido en mi nuevo libro favorito de Rainbow Rowell. Y no solo por Lincoln que se ha llevado todo mi corazón. También por todo lo que nos muestra. Esa realidad que tienen que afrontar los jóvenes adultos y en ocasiones es tan difícil afrontarlas con éxito.

En conclusión, el primer libro publicado de Rowell que si lo hubiera leído antes que cualquier otro, nada hubiera sido igual. Y es que ahora mismo se ha convertido en mi libro favorito de la autora. Con unos personajes principales que te roban el corazón con su ternura, su naturalidad, por sentirte tan reflejado en muchas de las situaciones. Un libro que te hará reír, reflexionar y suspirar en el mismo grado. Un libro más adulto de la autora pero que te robará mucho más el corazón. 

"Hay momentos en los que no puedes creer que algo maravilloso está sucediendo. Y hay momentos en los que tu consciencia entera está llena con el conocimiento absoluto de que algo maravilloso está sucediendo."

"-No ha habido ni un solo instante - musitó apenas- en que no te reconociera
...
- Te reconocería en la oscuridad- dijo- A miles de kilómetros de distancia. Estoy enamorado de todo cuanto eres y llegarás a ser"

"¿Qué debiste de pensar de mí?
Lincoln buscó su boca
- Qué chica más perfecta- dijo en un tono tan quedo que solo alguien que le estuviera acariciando el cabello y rozándole la boca con los labios podría haberlo oído- Qué chica más guapa- Encontró sus labios- Más perfecta- beso- Mágica- Beso- única"

"imaginaba a una chica que torna cada instante, todo aquello que toca y a las personas que la rodean, en algo más llevadero y bonito.
Te imaginaba a ti- dijo Pero no sabía cómo eras.
Entonces cuando lo supe, comprendí que una chica capaz de todas esas cosas no podía tener otro aspecto. Eras idéntica a la chica que amaba"


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



17 comentarios:

  1. No he leido nada de Rainbow Rowel todavía pero tendré que darle una oportunidad a alguno de sus libros :)

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo más ganas de leerlo, no hago más que leer críticas positivas y ver el libro por todas partes :c

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas d eleerlo... lo he ganado en un sorteo y espero leerlo pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Va a ser mi siguiente lectura seguro porque tengo muchas ganas de leerlo desde que se publicó.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! parece que Rainbow Rowell es de esas autoras por las que tienes que pasar en algún momento de tu vida, por lo que dices es un libro lleno de emociones, espero leerlo en algún momento ya que no conozco la pluma de esta autora, no me llama Eleanor & Park, pero este sin duda lo leería, saludos

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me he estrenado con esta autora, pero en general todos sus libros tienen muy buenas críticas, así que tengo ganas de probar. Seguramente empiece por "Eleanor & Park" o "Fangirl", ya que son los libros de los que más he oído hablar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Jope, me alegro de que te haya gustado tanto, estoy viendo reseñas bastante buenas de este libro aunque quiero leer antes el de Segundas oportunidades y luego ya veré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo leí el mes pasado y era lo primero que leía de la autora, así que no la he leído en su faceta juvenil. Me gustó, sobre todo la manera en que construye los personajes y los hace el eje central de la novela. Aunque no se convirtió en una de mis autoras favoritas ni el libro en una gran historia para mi, sí que me quedé con ganas de leer algo más de la autora, sobre todo Segundas oportunidades que es también más adulto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo voy viendo bastante por blogger, y la verdad que compartís impresiones, en general. Me alegro que te haya gustado tanto.
    BEsotes

    ResponderEliminar
  10. Apuntado. Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llamo mucho la atención y algún día será mío. Pero primero me tengo que leer Fangirl que ya empieza a acumular polvo y eso no puede ser Ò_Ó

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que veo una reseña de este libro me entran más ganas de leerlo jajaja Se ve tan genial que uf *^* Lo necesito

    ResponderEliminar
  13. Apuntado queda, me encanta leerte, hay libros que me dan muchas ganas de comenzar, y estoy haciendo espacio en la lista de lectura por tu culpa.. Madre mia la lista se alarga XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy loca loca por leer este libro, quiero seguir con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Coincido en muchas cosas que comentas. El libro es genial. Empieza lento, al menos para mi gusto, pero a la mitad coge ritmo y no pude parar de leer jaja. Y sí, los personajes son una maravilla.
    EN mi caso es el primer libro que leo de la autora así que no tego con qué comparar pero si todos me parecen así de bonitos vamos bien xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡No sabes las ganas que tengo de leer este libro! Ni siquiera tuve la oportunidad de leer ningún otro libro de la autora y ese hecho me está volviendo loca. Este año voy a leer un libro de Rainbow Rowell sí o sí. Tu reseña no hizo más que aumentar mis ganas.
    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío (invernaderodelibros.blogspot.com) Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Todavía no he leido nada de la autora, y creo que este es el que más me llama. Por suerte... me ha tocado en un sorteo, asi que espero poder leerlo pronto, a ver que tal.
    Besazos

    ResponderEliminar