miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cazadores de Sombras 2. Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

Título Cazadores de Sombras. Ciudad de Ceniza
Autor Cassandra Clare
Editorial Destino
Año 2009
Páginas 464
Encuadernación Tapa dura con sobrecubierta
Género urban fantasy, fantasía, juvenil
Saga Cazadores de Sombras/ The Mortal Instruments 2/6


Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Continuamos con la lectura conjunta de la saga de Cazadores de Sombras. No os preocupéis al leerla aunque no hayáis leído el primero no haré spoilers jejeje.

Este segundo libro comienza unas semanas después de donde se quedó la historia en el primer libro. Poco a poco la autora nos va mostrando los cambios que ha habido en las vidas de todos los protagonistas. 
Como en el anterior libro el ritmo de la narración varia mucho a lo largo de las páginas. En ocasiones es lento y en otras la acción te deja sin respiración. Pero esas partes lentas son muy necesarias ya que en esta nueva entrega de la saga se nos sigue mostrando el mundo creado por la autora. En esta ocasión se nos muestra el clan de los lobos y el reino feerico (la parte que más me ha gustado del libro). Al igual que alguna cosa más de los vampiros, los demonios y los nefilim.

Además de seguir encontrando a los mismos protagonistas de la primera parte, aparecen nuevos y muy decisivos personajes para el desarrollo de la trama. Entre ellos encontramos a Maia, una chica loba, a la inquisidora, nuevos cazadores de sombras, la reina sheeli, los padres Lightwood...
Como siempre el personaje de Clary me parece horrible, ñoño, infantil. Y aunque Jace ha cambiado un poco sigue siendo un poco insoportable. Le he cogido más cariño (si se puede) a Simon, Alec y Magnus. Sobre todo a estos dos últimos personajes que cogen mucha más fuerza en esta segunda parte.

En esta ocasión hasta las últimas páginas no ha habido la acción en estado puro y, de verdad, me ha dejado sin respiración. Siguen los diálogos con mucho sarcasmo y que te sacan una sonrisa, un suspiro o te ponen de los nervios (sobre todo cuando habla o piensa Clary...)

En conclusión, una segunda parte que nos descubre un poco más todo el mundo que ha creado la autora. Donde el ritmo baja hasta casi el final del libro donde la acción explota como una bomba y te deja sin aliento. Con un par de giros argumentales que no esperas para nada pero te gusta el resultado final.

"Algunos tíos te miran como si quisieran acostarse contigo. En cambio, Jace te mira como si ya lo hubieseis hecho y hubiese sido genial"

"El dolor es solo lo que tu le permites que sea"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios





5 comentarios:

  1. Hola! ^^
    En este libro todavía me encantaba la saga xD luego poco a poco me fue gustando cada vez menos. Yo tampoco soporto ni a Clary ni a Jace, la verdad es que son tal para cual. Para ser los principales protagonistas, dejan mucho que desear. El que me encanta desde el principio es Simon. Este si que es un gran personaje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto, estoy deseando continuar con la saga porque es una de mis favoritas hasta el momento.
    Un beso y gracias por la reseña.

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Para ser Clary y Jace los principales protagonistas no es que sean muy agradables. No me llenan nada.
    De esta saga me quedo con el tercero, a falta de leer Ciudad del Fuego Celestial que lo leeré en seguida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Magnus es lo mejor de la saga jajajaja (y eso que Jace me encanta tambien).
    Besotes

    ResponderEliminar