miércoles, 21 de octubre de 2015

Caza de Brujas - Virginia Boecker

Título Caza de Brujas
Autor Virginia Boecker
Editorial Hidra
Año 2015
Páginas 456
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Fantasía, paranormal
Saga Caza de Brujas 1/2


Elizabeth Grey forma parte de los cazadores de brujas del rey, que dedican sus vidas a erradicar la brujería a fuego y espada. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera. Y aunque parezca imposible, las cosas aún pueden empeorar… Tras su corta estancia en prisión, descubrirá que forma parte de un gran juego de intereses, y que a veces la traición puede llegar a ser tan dolorosa como las propias llamas..


Gracias a la editorial Hidra por el ejemplar

Desde que llegó a mi la noticia de que se iba a publicar esta novela ambientada en la Edad Media sobre la caza de brujas, con toques de fantasía épica. No dudé ni un minuto en hacerme con él.
Cuando comencé a leerlo tenía muchas expectativas puestas en él... Y las ha cumplido todas. 

La autora nos presenta a Elizabeth, una joven cazadora de brujas, que un día es traicionada y encarcelada, por ser acusada por brujería. Parece la típica historia de intrigas y brujas. Pero puedo deciros que no. En esta obra desde el primer capítulo están ocurriendo cosas, y se nos muestran los dos mundos/bandos de la novela. En primer lugar, la autora nos sitúa entre los cazadores de brujas. Su vida, sus relaciones, su trabajo. Y luego, por circunstancias que no os diré, nos lleva al centro del mundo de los magos y brujas.
En medio de todo esto está Elizabeth, que según vaya descubriendo las partes positivas y negativas de los dos bandos, irá cambiando su personalidad. Y eso me ha gustado mucho. La evolución del personaje principal. Además de que no es la típica protagonista principal que solo se preocupa del amor. Ella es luchadora, y no parará hasta conseguir su objetivo. Que es resolver todo el malentendido (o no es un malentendido...) en el que se ve sumergida de cabeza.
Los demás personajes, tanto secundarios como más terciarios, tienen todos una personalidad muy bien definida, y no son meros figurantes para el desarrollo de la historia principal. Sino que todos aportan algo a la historia y a esos cambios en la forma de pensar de la protagonista.
Debo decir que hay personajes odiosos, y personajes que comienzan gustándote y al final deseas lo peor para ellos. Y por supuesto están los personajes que adoras desde el principio.

Me ha gustado mucho la ambientación y lo bien que describe la autora. Tiene una forma de mostrarnos las cosas muy simple pero que te transporta a los escenarios que ella quiere, y te hace sentir que estas allí. Incluso que hueles lo que huele la protagonista. 

Desde el comienzo el libro tiene un ritmo muy ágil. Y algunos finales de capítulos te dejan con ganas de querer mucho más. Pero el final me ha dejado un poco fria. Me esperaba algo más, ya que es la primera parte de una trilogía. Y aunque tiene un final bastante cerrado, deja algunos hilos sueltos. Y para el ritmo que tenía a lo largo de todo el libro, el final me ha parecido flojo.
También tengo que decir que algunas cosas se sabían como iban a terminar desde el principio. Pero lo sorprendente es que no sabías el por qué de todo el embrollo de la historia  o las causas para llegar al punto en el que se encuentra la protagonista y sus compañeros de aventuras.

En conclusión, un comienzo de trilogía muy bueno. Con muy buen ritmo, gran ambientación. Con el típico bando de buenos y malos, pero que hasta el final no sabes quienes son los buenos y quienes los malos. Unos personajes muy bien construidos que evolucionan mucho a lo largo de la novela. Para mi,, un debut y comienzo de trilogía muy redondo y recomendable.



"No sé si era valor o miedo. Desearía saber la diferencia. Si la supiera, podría ser valiente a pesar de mi miedo, no a causa de él"




¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios




22 comentarios:

  1. Estoy viendo muchas reseñas positivas sobre este libro, y ya me estáis picando la curiosidad xD No dudaré en hacerme con este libro ya que a mí la época en la que está ambientada, me encanta.
    Pdt: me gusta mucho esa cita :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la época en que está ambientada, te gustará mucho la historia
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Laura!
    Ya te dije que me llamaba una barbaridad este libro, y no me equivocaba, el ver que la personaje principal madure y cambie de opinión según va conociendo lo bueno y lo malo hace que quiera leerlo aún más.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece un libro con muy buena evolución de principio a fin de la historia
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! :)
    He visto este libro como novedad y la verdad es que me llamó desde el primer momento. Ya que las brujas son unas de las criaturas que más me gustan dentro de la literatura. Y la verdad es que me cuesta encontrar libros decentes sobre esta temática. Pero me ha gustado lo que nos comentas de este libro en particular, así que intentaré conseguirlo pronto. Ya que para Halloween no creo que me de tiempo. xDD
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas brujas o magos son los clásicos pero con un punto de fantasía épica. Pero la autora los hace muy reales
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. ¡Yo lo quiero! Me llama muchisimo, y siendo de brujas me gusta seguro!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es de los libros que seguro que te gustan mucho
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. No puedo ver el vídeo porque estoy en el trabajo. Qué pena... con la risa que me da cuando aceleras los vídeos y pareces pitufina,jejejje.
    No he leído el libro así que no puedo comentarte nada al respecto.
    ^^Muaks^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los libro con temática de fantasía épica y brujas, te gustará
      Mil besos^^

      P.D. No eres la primera que me dice lo de la voz de pitufina jejeje

      Eliminar
  6. Esta trilogía me llama mucho la atención y la verdad después de leerte, mis ganas por leerlo están aumentando. La trama promete mucho y me parece muy original.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y aunque es una trilogía (que van a tardar en publicar todos los libros) son historias bastante cerradas, tiene muy buena evolución y tiene su punto de original
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Ainsss guapa tú no sabes las ganas que le tengo yo a este libro, solo con que haya brujas ya me tiene ganada jajajajaj
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a mi jejeje, con que me digan brujas aunque sea en el título, tiene que ser mio y se que me gustará jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar
  8. La verdad que llama la atención pero el que sea trilogía/ saga me echa para atrás, es que así no acabo pendientes jamás jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el único inconveniente, además de que van publicando casi a la par que en el idioma original. Así que toca esperar para todas las partes. Pero con lo buena que es la historia merece la espera jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar
  9. Creo que me gustaría bastante, por alguna razón hace poco me dio por buscar cosas relacionadas con el tema con lo que este libro apetece bastante. Además, si tiene un toque de fantasía mejor que mejor, pues estoy empezando a descubrir algunas joyitas dentro del género que dan ganas de aventurarse más y más en él^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que que me digan brujas y fantasía épica y me tienen ganada jejeje Son cosas que me hacen débil y sé que el libro me gustará jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar
  10. ¡Hola, Laura! Me llama mucho lo de la ambientación que dices y el tema de la caza de brujas me intriga. Lástima que el final te haya dejado un poco fría, pero seguro que en los siguientes libros mejora o eso espero... porque los quiero leer xD
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al ser trilogía espero otro tipo de final, de esos que dejan con las ganas de seguir leyendo... Pero bueno, la historia en general es muy buena y seguro que tiene muchas sorpresas en la continuación
      Mil besos^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me llamó bastante la atención cuando lo vi en novedades, pero preferí esperar a ver opiniones, y por lo que veo merece muchísimo la pena, así que espero hacerme con él pronto. :D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, merece la pena. Es diferente a las novelas juveniles. Además que tiene ese punto de realismo pero mezclado con fantasía épica que le da un toque especial a la historia
      Mil besos^^

      Eliminar