jueves, 20 de agosto de 2015

El Beso más Pequeño - Mathias Malzieu

Título El Beso más Pequeño
Autor Mathias Malzieu
Editorial DeBolsillo
Año 2015
Páginas 160
Encuadernación Tapa Blanda
Género Contemporáneo


¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos? Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma: Chico busca a chica... Pero, ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: Chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta: Cuando encontramos al amor de nuestra vida, ¿sabemos conservarlo?.



A muchísima gente le gustan los libros de este autor. Y fue una recomendación por lo que lo comencé con muchas ganas.
Pero que ocurrió... Que me encontré con un libro en el que se van dando ideas de ayuda al lector. Si alguno ha leído el caballero de la armadura oxidada o a Paulo Coehlo, me ha recordado mucho a ese tipo de libros. Y ahora, creo, no ha sido un buen momento para leer este tipo de libros. Así que os podéis imaginar que no ha sido una lectura muy de mi agrado.
Todo esta lleno de doble sentido, frases, comentarios, situaciones con doble sentido por todas partes. Lo que hace pensar al lector. Y había sido mi lectura elegida para llevarme de vacaciones...
No se profundiza nada en los personajes porque lo importante son esas "enseñanzas". 
La trama muy predecible ya que según va avanzando te puedes imaginar las cosas y como va a terminar.
Lo único que me ha gustado del libro es esa forma de contar las cosas. En ocasiones tan poéticas, pero esa magia se rompía en cuanto aparecía la "enseñanza". Y que había partes demasiado disparatadas que me hacían descentrarme de la lectura.
Aunque es un libro corto me ha costado horrores terminarlo. Y es que nada me llamaba del libro. Pero soy una cabezota y tenía que terminarlo.
Ahora me esperan dos libros más del autor, y no sé que voy a hacer con ellos...

En conclusión, un libro corto en el que falta personalidad a los personajes y algo más de intriga en la trama. Y sobra muchas "enseñanzas" y subrealismo. Que para mi ha sido algo muy negativo ya que me sacaba mucho de la historia.

“Un cataclismo disfrazado de beso en miniatura. Más poderoso que un ejército de rayos. El beso más pequeño nunca visto. Impacto de luz  luego ya nada. Desaparecida.”

“A veces nos derrumbamos hasta tal punto que incluso la idea de la felicidad nos asusta. Los ojos del corazón se acostumbran a la oscuridad e incluso la luz más suave se vuelve cegadora.”

 

"Y yo no supe qué responder, así que también me puse rojo. Medio humanos medio termómetros con el mercurio enfervorizado, mirábamos a cualquier otra parte excepto a los ojos."

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios






9 comentarios:

  1. Hola :D
    Me gusta la portada pero la historia no me llama nada la atención *-*

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me termine de convencer, así que de momento no creo que me anime a su lectura, sobre todo después de leerte.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De este autor solo he leído La mecánica del corazón y me encantó por su estilo tan mágico y surrealista, pero eso de que te haya recordado tanto a Coelho no me motiva nada, de todas maneras tendré que darle una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mira que vi la portada y el título y me puse a leer tu reseña pensando que me iba a encantar la trama pero no me gustan nada los libros que me hacen pensar tanto...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada y viendo tu reseña, pasaré. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me llamaba hasta que una conocida me dijo que meh, pasando y no me había acordado hasta hoy del libro xD
    No creo que me anime porque tengo demasiados pendientes como para añadir dudosos xD

    ResponderEliminar
  7. Últimamente estoy escapando de esos libros por lo que dices... No estoy para enseñanzas jajajaja! Eso sí... La portada es preciosa! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura:

    No lo conocía, pero la verdad que no es mi estilo. En la variedad está el gusto :-)
    Buena reseña de todas formas, un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Laura!
    Es una pena que este libro te haya llegado en mal momento, yo he leído alguno de Coelho y si es de ese tipo prefiero dejarlo pasar.
    Aun así gracias por la reseña
    Un besito

    ResponderEliminar