lunes, 27 de julio de 2015

Retrum 2. La Nieve Negra - Francesc Miralles

Título Retrum 2. La Nieve Negra
Autor Francesc Miralles
Editorial La Galera
Año 2011
Páginas 327
Encuadernación Tapa Dura con Sobrecubierta
Género  Juvenil, gótico, misterio
Saga 2/2 Retrum


Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar

Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar

Tras el final de la primera parte que se quedó muy abierto y con unas premisas que daban a entender que se profundizaría más en el misterio e investigación de un asesinato. Nos encontramos con una segunda parte en la que no encontramos nada de eso... Hasta las tres últimas páginas.
El libro comienza con nuestro protagonista, que aunque está enamorado  (y eso parece que alegra a las personas) él sigue en su pozo de melancolía. Y es que el chico sabe que por mucho que le diga ella que se quieren toda su relación tendrá un final trágico por la aptitud hacia la vida de ella.
En esta segunda parte se nos cuenta más sobre los otros componentes del grupo de pálidos y sobre su pasado. Algo que había echado en falta en el primero. También ahonda más en el mundo gótico y muestra otros grupos más satánicos y macabros que los que nos encontramos en el primer libro.
Esta parte sigue manteniendo el alma del primero, con esa oscuridad y melancolía. Pero se me ha hecho muy lento y repetitivo porque los protagonistas solo hacían, a lo largo de varios capítulos seguidos, revolcarse en sus penas y miserias. Además de que nos encontramos diferentes capítulos donde se nos explica (para mi mal sobre todo el capítulo dedicado a los Sex Pistols) la vida y final trágico de algunos iconos "góticos"
Y como os decía al comienzo, al final del primer libro nos "prometían" algo más de misterio y acción para resolver el suceso del primer libro. Y os puedo asegurar que todo ocurre en el último capítulo de tres páginas...
En conclusión, una segunda parte y final de bilogía muy decepcionante. En el que el autor solo da vueltas a la miseria y tristeza del personaje principal sobre su mal de amores. Con muchas (demasiadas) páginas de relleno y lo importante de la trama (o por lo menos para mi) ocurre en las 3 últimas páginas en un rápido plumazo.



"Ese es el drama, pensé mientras completaba la operación: los que creen estar vivos están muertos, y a su vez ignoran que los muertos viven entre nosotros"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios




9 comentarios:

  1. No conocía este libro, ni el primero, pero me ha llamado mucho la atención, así que me los apunto los dos. La semana pasada leí algo de este autor y me ha gustado, así que me viene perfecto para leer más libros de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura!
    Es una pena que el autor no resolviera lo que de verdad tenía importancia y solo se centrará en darle vueltas al tema del amor en el personaje...
    Espero que tu siguiente lectura vaya mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No he leído la primera parte, por lo que no he leído la entrada. La verdad es que la saga no me llama la atención demasiado...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo no me animo a empezar con la trilogía, del primer libro leo muy buenas críticas pero el segundo no parece estar del todo a la altura. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aisss pues es que el autor no me gusta mucho así que supongo que pasaré del libro u.u
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Los libros de Retrum son unos a los que le tengo muchas ganas pero siento que cada vez que quiero leerlos tengo otro libro que me apetece más...como siga así los leeré con 70 años (esperemos que no)
    Besitos ;P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He oído hablar del primero pero no me llamaba mucho esa ambientación y esos temas, así que nunca probé a leerlo. Por lo tanto de esta segunda parte... nada de nada.
    No creo que me anime nunca a leerlos, son muy diferentes a lo que me suele gustar a mí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. uffff pasando, entre que el autor no es que sea santo de mi devoción y lo que cuentas...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Laura! Lástima que no te haya gustado esta segunda parte... es que opino como tú, a veces le dan mucha importancia a lo amoroso y dan de lado a la historia un poco. Tampoco me gusta que se resuelva de forma tan precipitada en 3 páginas. Creo que no voy a leer esta bilogía. Me encanta tu sinceridad :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar