miércoles, 15 de julio de 2015

Los Muertos Vivientes 3. Seguridad Tras los Barrotes - Robert Kirkman y Charlie Adlard

Título Los Muertos Vivientes. Seguridad tras los Barrotes
Autor Robert Kirkman
Ilustrador Charlie Adlard
Editorial Planeta de Agostini
Año 2011
Páginas 136
Encuadernación Tapa Blanda
Género Zombies, apocalipsis
Tomo #3

¿Cuántas horas al cabo del día pasas viendo la televisión? ¿Cuándo fue la última vez que cualquiera de nosotros de verdad hizo algo para conseguir lo que quería? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que cualquiera de nosotros necesitó algo de lo que quería? El mundo que conocíamos ya no existe. El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad. Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levantes y se alimenten de los vivos. En cuestión de meses la sociedad se ha desmoronado, sin gobierno, sin supermercados, sin correo, sin televisión por cable. En un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a empezar a vivir.


Continuamos con el viaje de nuestros personajes buscando un lugar seguro donde vivir y sobrevivir. Justo el último tomo termina cuando encuentran una prisión que parece lo suficientemente segura para entrar y vivir.

Después de la "limpieza" de caminantes, los personajes encuentran un lugar donde todos pueden convivir,sobrevivir fuera del alcance de los caminantes. Pero el peligro no se encuentra fuera de las rejas de la prisión. Sino que se encuentra dentro, entre nuestros personajes y entre unos prisioneros que han estado viviendo en la prisión ajenos a todo lo que ha ocurrido fuera.


Además, nunca se ha sabido como uno se convierte en caminante, salvo por el mordisco. Pero tras unos sucesos, Rick lo averigua y se lo explica a todos. Lo que le hace ir en una misión que nadie sabrá nunca.Entre los nuevos habitantes de la prisión van a buscar a Gersell, el granjero que los había alojado por un accidente pero al no coincidir con sus ideas acerca de los caminantes, los expulsa.


En este libro, conocemos la realidad del virus y como las personas se convierten en caminantes. Y también podemos ver con mayor realidad que el verdadero mal no son los caminantes, sino el ser humano. Que a pesar de la destrucción de la humanidad por el virus, sigue siendo cruel con los de su misma especie.
También decir que es el tomo más visceral de todos los que he leído. El dibujo en ocasiones es demasiado realista y cruel. Y sobre todo vamos viendo el deterioro de todo este mundo y penurias que van viviendo los protagonistas

En conclusión, un tercer tomo en el que se descubren cosas acerca del virus. Pero donde nos muestra la verdadera naturaleza del ser humano. 



¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios






2 comentarios:

  1. Me encanta la época en la prisión...
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. En realidad no soy muy fan de ese nuevo movimiento de Zombies que se ve por todas partes, pensé que la literatura quedaría fuera pero no fue así. Nada personal contra quienes leen del tema, yo simplemente paso.

    Saludos :D

    ResponderEliminar