miércoles, 22 de julio de 2015

Death Note 4. Afecto - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Título Death Note 4. Afecto
Autor Tsugumi Ohba
Ilustrador Takeshi Obata
Editorial Glenat
Año 2003
Páginas 208
Encuadernación Tapa Blanda con Sobrecubierta
Género Shonen
Tomo 4/12


El cuertel general de investigación discute qué hacer ante la aparición de un segundo Kira; en ese momento, L sugiere que Light se incorpore al mismo en calidad de ayudante. ¡Es allí donde Light descubre la verdadera intención oculta en el mensaje mandado por el falso Kira y sopesa posibles maneras de entrar en contacto con él…!

En el último tomo se nos presentaba un segundo Kira, con su cuaderno de muerte y su shinigami propio. Las primeras conclusiones de Light es que es estúpido porque deja demasiadas pistas para que L lo descubra.
Pero pasado un tiempo y una serie de acontecimientos, el segundo Kira se presenta a Light y este descubre que no es tan tonto. Pero sus motivos para matar son de una naturaleza muy pobre.

Según avanza la historia se ve como L cree en cada momento más y más que Light es el verdadero Kira, y cada día tiene más pistas que lo ayudan. Pero no sabe de las normas de los cuadernos de muerte, lo que lleva a unos giros bastante inesperados al final de este tomo.

Además de nuestros protagonistas, Light y L. En este nuevo número del manga se nos presenta al segundo Kira, una chica muy distinta a lo que pensaba Light que sería el dueño de un cuaderno de muerte. Y sobre todo con unas causas para tenerlo y matar gente muy distintas a las de él. Al principio parace un personaje muy superficial, pero según va contandosenos la historia que hay detrás de la mascara de inocencia, descubrimos a una Misa muy lista aunque en algunos aspectos infantil e inocente. Sobre todo ante las ideas futuras que tiene Light para ella.

Al comienzo y el final de este tomo como siempre sorprendente. Con grandes giros que piensan los protagonistas controlar. Pero por causas externas que no controlan todo sigue otro rumbo.

En conclusión, este cuarto tomo es el de los giros que nunca creería ni el lector ni los protagonistas que podrían surgir. Con un final que no sabes que línea va a seguir en el siguiente tomo. Menos juegos mentales entre la lucha del poder entre Light y L. Pero mucho juego de ratón y gato, que nunca sabes como va a terminar.



¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios



3 comentarios:

  1. Me encanta este manga, y su respectivo anime. La verdad la historia tiene muchos giros y te sorprende un montón en todo momento. Yo me leí el manga hace unos 7/8 años al igual que me vi el anime, no mucho después de terminar el manga. Mi personaje favorito definitivo es L, aunque Light a pesar de ser malo me encantó también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura! La verdad es que seguía la serie hace muchísimo tiempo, pero nunca me ha dado por leer su manga... Pero bueno, igual me animo algún día porque la serie realmente me enganchó mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola que chevere que leas mangas yo estoy leyendo uno muy interesante Shingeki no Kiojin, espero que disfrutes mas de death note, saludos

    ResponderEliminar