lunes, 29 de junio de 2015

Death Note 3. Una Intensa Carrera - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Titulo Death Note
Autor Tsugumi Ohba
Ilustrador Takeshi Obata
Editorial Glenat
Año 2003
Páginas 200
Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta
Género Shonen
Tomo 3/12




Uno observa y el otro es observado. Se despliega una batalla silenciosa entre L y Light a través de las lentes de cámaras ocultas. Con todo, Light tiene éxito con una estrategia que probará su inocencia, pero las sospechas que L tiene de él no hacen más que cobrar intensidad… ¡Hasta que L se pone en marcha!

En este nuevo número los dos frentes de fuerza mental se encuentran. Y comienzan su  particular batalla de juegos mentales el uno contra el otro. Pensando mutuamente que le va ganando la batalla al otro y está llegando a un punto. Pero ese punto no es un punto sin retorno. Sino que están constantemente dando vueltas sobre el mismo punto.

Cuando parece que la historia se estanca, que Light ha dado un paso en falso y todo puede derrumbarse. La historia da un giro inesperado. Y vaya giro. No sabes lo que está ocurriendo. Lo mismo que les ocurre a los protagonistas, por muy metódicos y bien pensando lleven sus siguientes pasos. De repente aparece alguien en escena que da sus pasos sin pensar y trabaja de una forma un poco sucia.

Y las últimas páginas son de infarto porque vuelve a haber sangre y acción. Ya no es el diálogo entre esas dos mentes privilegiadas para tramar.

Como siempre el punto de humor de toda esta historia la pone el shinigami Ryuk que parece que no pinta nada en la historia pero él es el que realmente mueve las piezas de este puzzle que no sabes como continuará

En conclusión, un tercer tomo con mucho juego mental entre los dos protagonistas en su juego de tira y afloja. Pero que en el último momento todo su juego se ve trastocado por alguien que no esperaban ninguno de los dos. Lo que le vuelve a dar un poco de vida a la historia



¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios



14 comentarios:

  1. Leí el manga allá por el 2008 que los encontré en la biblioteca y la verdad es que me encantaron, era la primera vez que leía manga porque nunca me había llamado la atención pero sin duda, Death Note fue increíble la carta de presentación. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los leí entonces, y los he releído cada vez que tengo una crisis lectora. Y son de gran ayuda
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. ¡Me encanta este manga! Lo leí hace mucho tiempo.
    Light es de esos malos, malísimos que me encantan por su inteligencia ^^
    Muy chulo tu blog, te sigo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Light es el malo de la historia pero tiene algo que atrae mucho jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Antes también leía mangas, creo que los retomaré con Death Note, me has convencido ^ ^

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Death Note es mi tabla de salvación en las crisis lectoras
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)
    Soy una novata en mangas, pero este en particular, me llama bastante. Además, creo que no he visto una crítica negativa sobre él. Y bueno, son doce tomos por lo que veo, podría ser peor. xDD
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los mejores mangas que puedes encontrarte. Además de que son pocos tomos se leen enseguida porque enganchan mucho
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. No soy muy de leer mangas, yo veo los animes. Me gustaría mucho empezar este. Buena entrada un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga le da mil vueltas al anime. Si te gusta el anime podrías darle una oportunidad a este increíble manga
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. L mi personaje favorito con su particular personalidad excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L es un personaje muy enigmático y se mantiene así hasta el final. Nunca sabremos quien es realmente
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo conozco pero no me animo a leerlo (aún) gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que tienes que leerlo. Creo que es la mejor manera de empezar a leer manga
      Mil besos^^

      Eliminar