miércoles, 6 de mayo de 2015

La Llave - Tone Almhjell

Título La Llave
Autor Tone Almhjell
Editorial Océano/ Gran Travesía
Año 2015
Páginas 349
Encuadernación Tapa dura
Género Fantasía


Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo. Una mágica historia destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.

Gracias a la editorial Océano/ Gran Travesía por el ejemplar


No conocía nada de este libro. Ni de que iba ni de su existencia. Pero cuando me lo ofreció la editorial no dude en leerlo. Porque sabía que iba a ser un libro muy especial.

Aunque en un primer momento podemos ver que es un libro dirigido a un público más joven/ infantil. Según vas leyendo te das cuenta que por las enseñanzas y toda la magia que se encuentra en sus páginas, es un libro apto para todo el mundo. Con el cual podremos introducirnos en un mundo lleno de magia y disfrutar como lo hacíamos de pequeños con las historias de aventuras, misterio y fantasía. Por todo ello, me ha recordado a un clásico de la literatura juvenil, La Historia Interminable. Tiene varias similitudes como el niño que se introduce en un mundo lleno de magia totalmente desconocido para salvarlo de un mal que podría llevar a la destrucción/ desaparición de este mundo de fantasía. Y todo porque la premisa principal de este libro actual es la misma.

Todo el mundo fantástico que ha creado la autora es genial. Está muy bien descrito, tanto que puedes hacerte una idea muy precisa de las escenas que describe. Y aunque pueda parecer por mis palabras que hay muchas descripciones, la lectura se hace muy amena, ya que esas descripciones son muy precisas y no se entretiene en detalles minúsculos sino que nos hace una visualización muy general de todo pero con la que llegamos a introducirnos perfectamente en la historia.
En este mundo fantástico viven las mascotas y animales que han muerto. Por ello, encontramos unos animales muy humanizados que se muestran y realizan tareas relacionadas con su vida anterior. Con esto la autora nos muestra la relación que tiene los sentimientos y aptitudes de las personas sobre sus animales. Algo que muchas veces el ser humano olvida y convierte al animal en algo salvaje.

En toda esta aventura encontramos un misterio que te mantiene atento y con ganas de seguir leyendo. Todo está muy bien hilado y con gran coherencia. Tiene grandes giros que no esperas alrededor del misterio, por lo que hasta el final te mantiene atento y haciendo tus propias suposiciones sobre como terminará la historia.

Entre toda esta fantasía encontramos mucho amor. Pero no el amor que esperas sino el amor hacia los seres vivos como son las mascotas y tus seres queridos. Amor por la vida y mucha empatia entre personajes.

Los personajes no me han llegado por estar la historia dirigida a un público más infantil. Pero al final de la historia llegan mucho al corazón del lector. Por mi parte les he cogido mucho cariño sobre todo a Rufus el topillo.
La protagonista principal, Lin, es una niña fuerte que en ocasiones no me ha parecido tan niña por como actuaba. Pero se muestra a un personaje fuerte, que toma decisiones en las que no mira su propio interés, y sobre todo, su punto de superación.
Tanto el lector como el personaje principal van descubriendo el mundo fantástico que ha creado la autora a la par. Lo que me ha recordado mucho a mi saga favorita, Harry Potter.


En conclusión, una historia con mucha magia. Que gustará a pequeños y grandes por todo el mundo de fantasía que nos muestra la autora. Donde no hay falta de detalles y parece que estás viviendo la aventura junto a sus protagonistas tan particulares como son una niña y su mascota, un topillo.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



24 comentarios:

  1. Pues aunque la temática no sea mi favorita, y no lea mucho este tipo de libros, me has convencido. Me encantaría adentrarme en este mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad. Esta editorial saca libros en este sello con son muy bonitos. No tienen desperdicio
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Me han entrado muchas ganas de leer este libro, su portada ya me ha cautivado :) Lo voy a apuntar, porque ahora mismo tengo una lista a tope de lecturas, pero nunca hay suficientes libros que leer :D

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de su lectura cuando te hagas con él porque tiene una historia maravillosa. Y la ambientación es genial
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Pues me lo apunto si o si. Con lo de La historia interminable, y el tema de los animales, has conseguido convencerme.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te decía que a mi me convencía y seguro que a ti también. Me ha dado mucha nostalgia jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Aunque a veces se me complica un poco entender por completo la fantasía, éste libro tiene buena pinta y tu reseña motiva. Lo voy a considerar.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro de fantasía en estado puro, date cuenta que es un libro dirigido a un público joven. Así que seguro que lo disfrutas
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. No lo he leído pero tiene buena pinta (aunque yo y los mundos fantásticos pues vamos a medias) así que no descarto hacerlo.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la fantasía esta muy bien llevado ya que es un libro dirigido a un público más infantil. Si lo lees seguro que no te decepciona
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Lo tengo esperando a leer y después de leer tu reseña, no voy a tardar NADA.
    Todavía no me ha decepcionado ni un sólo libro de esta editorial, no se por qué, son todos geniales. Los "infantiles" tienen historias preciosas y los juveniles no están nada mal.

    En fin, ya te diré que me parece La llave :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi se ha convertido en una de mis editoriales favoritos en estos momentos. Saben elegir bien las historias. Porque las infantiles tienen doble satisfacción ya que tienes la historia y las preciosas ediciones
      Disfruta de la lectura
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Ainss estoy dudosa con este libro jajaja pero no me llama lo suficiente como para olvidar mi pila (pilón) de pendientes jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si yo tuviera tantos libros como tú tampoco me animaría a leerlo. Primero los de antes y luego los demás jajaja
      Mil besos^^

      Eliminar
  8. La verdad es que no conocía este libro hasta que vi tu videoblog en el que decías lo bonito que estaba siendo. Y la edición también es súper bonita *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás más detalles del interior en un vídeo porque no tiene desperdicio. A mi me gustan mucho los libros de esta editorial porque cuidan mucho la imagen de los libros
      Mil besos^^

      Eliminar
  9. Que libro más bonito, no sabía mucho sobre él, pero me has dado muchas ganas de leerlo:/
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viviéramos cerca no sabes a de libros que te iba a dejar, y este sin dudarlo porque hay que disfrutarlo en papel
      Mil besos^^

      Eliminar
  10. Hace mil años que no vengo por aquí (lo siento, en máster, que me tiene hasta arriba...), pero me ha encantado el cambio de look que le has pegado al blog. Es mucho más cómodo y bonito, y me parece que te pega muchísimo más que ese anterior, que era más oscuro.

    El libro me llamó la atención por su portada porque lo vi en casa de Cris. Ni si quiera le pregunté, la verdad, pero ahora me ha llamado la atención. Esperaré a que lo lea y, si puedo, se lo pido prestado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el cambio del blog jejeje. Me puedo imaginar lo ocupada que estás con los estudios. Mucha suerte
      El libro si te lo deja Cris espero que te guste mucho.
      Mil besos^^

      Eliminar
  11. Esta vez creo que lo dejo pasar!!! No lo leí, pero no me llama mucho!!!
    Muy buena la reseña!! Nos leemos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte aunque el libro no te llame
      Mil besos^^

      Eliminar
  12. tengo ganas de entrar en ese mundo magico, pero tengo algo de miedo, tengo 30 años pero estoy abierto a todo tipo de lecturas. Hace poco lei algo de narnia (mejor tarde que nunca ) y me encanto. Ahora quiero arrancar con sagas como divergente y demas. peroe ste libo me llamo la atencion. creo que le daré una oportunidad. me gusto todo lo que pusiste de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la saga de Narnia, este seguro que te gusta también porque tiene esa magia e inocencia de ese clásico.
      Con la saga divergente no sé que decirte. Lo leí porque todo el mundo hablaba maravillas de él, y me lleve bastante decepción. Aunque puede que a ti si te guste
      Mil besos^^

      Eliminar