lunes, 11 de mayo de 2015

El Gremio de los Magos - Trudi Canavan

Título El Gremio de los Magos
Autor Trudi Canavan
Editorial DeBolsillo
Año 2011
Páginas 448
Encuadernación Tapa Blanda
Género Fantasía
Saga Crónicas del Mago Negro 1/3



Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen..Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos..El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Por fin. Si por fin he comenzado con los libros de Trudi Canavan. Porque siempre pasaba algo para no poder leerlos. Pero por fin he comenzado y que puedo deciros... Me ha encantado. Ya estoy deseando continuar con los siguientes
Ya sabréis que mi género predilecto es la fantasía.Así que cuando comencé a leer este libro no sabía que esperar ni lo que me iba a encontrar.
Al ser un comienzo de trilogía y un comienzo de todo un mundo de fantasía que ha creado la autora (sus otras trilogías también están ambientadas en este mundo) es bastante introductorio. Tan introductorio que el libro está dividido en dos partes y toda la primera parte no pasa nada. Y cuando digo nada, es nada. Pero todo tiene su por qué. Es el comienzo de algo grande y la autora nos muestra todo el mundo que vamos a conocer. En la primera parte nos muestra la organización de la ciudad y de las distintas clases sociales, sobre todo la zona donde vive Sonea, nuestra protagonista principal. Y en la segunda parte nos muestra el gremio de los magos.
La segunda parte me ha gustado mucho más, aunque también es introductoria. Pero me ha gustado mucho las tramas, conocer las jerarquías de los magos, lo que enseñan y cómo. Y sobre todo las confabulaciones políticas que hay dentro del gremio.

El otro punto del que quiero hablaros son los personajes. Como toda historia de fantasía parece destacar un personaje principal, en este caso Sonea. Pero está rodeada de diferentes personajes secundarios con sus subtramas que son las que realmente me han gustado y me han animado a querer seguir leyendo. Entre estos personajes secundarios se encuentra Dannyl. Un personaje con un pasado que poco a poco vamos descubriendo y al que se le coge un especial cariño. También encontramos a Rothen, al que no se le puede negar cogerle cariño. Pero también encontramos a Cery, el amigo de Sonea, que con sus actos te gana el corazón.
De Sonea os puedo decir que es un gran personaje femenino. Tiene sus principios y los lleva hasta el final aunque las consecuencias no sean las que ella quiere. Es un personaje que evoluciona mucho desde el comienzo de la obra. Y que seguro que seguirá evolucionando más en las siguientes partes.

No os quiero destripar nada de la trama, porque lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos. Solo deciros que el final es sorprendente. Y aunque todo va muy lento al comienzo, la autora tiene una manera de narrar y mostrar todo el mundo que ha creado que no se hace una lectura pesada. Al contrario, yo devoré el libro (y eso que tiene casi 500 páginas).Me ha gustado mucho que sea un mundo mágico pero que realmente refleja nuestro mundo real, con sus jerarquías y sus confabulaciones y misterios políticos. Y el final deja con muchas ganas de seguir sabiendo sobre todo ese mundo y sobre todo el misterio que rodea a los personajes.

Como no podía faltar en un libro de fantasía, al comienzo tienes un mapa para que no te pierdas en los diferentes escenarios que nos muestra la autora. Y al final tienes un glosario para palabras y expresiones que se han creado especialmente para esta aventura fantástica

En conclusión, este primer libro es muy introductorio. Pero es sólo la punta de un iceberg que ha empezado a mostrar mucho más en las últimas páginas. Con un final sorprendente que deja con ganas de seguir descubriendo el mundo fantástico que ha creado la autora. Y sobre todo saber como evolucionarán todos los personajes.


"Y desde luego, era especial, aunque de una forma que nunca habría adivinado. ¡Tenía magia! Pero también tenía un pésimo sentido de la oportunidad. ¿No podría haberlo descubierto mientras preparaba una taza de raka o mientras daba betún a unos zapatos? ¿Qué necesidad había de hacerlo delante del Gremios de los Magos?"

"-No esperaba que te pareciera bien. Puede que hayas crecido en la clase social más baja, pero tienes el orgullo de un rey. - Se inclinó hacia adelante para añadir-: Un día todos se inclinarán ante ti, Sonea. Eso te resultará aún más difícil de aceptar."



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La fantasía también es mi género favorito y esta trilogía es una de las que más me han gustado, está genial. Aunque el primero es bastante introductorio, para mí fue casi el que más me gustó. Realmente me lo pasé como una enana descubriendo el mundo que había creado Trudi Canavan.

    Estoy deseando poder leer sus siguientes libros,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta ir descubriendo los mundos porque es todo nuevo y lo disfrutes el doble
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Me enamoró esta trilogía desde antes de empezarla. Es uno de esos flechazos que tengo pero en este caso es totalmente cierto.

    En mi caso la leí del tirón, así que tengo problemas para saber dónde acaba cada libro, eso sí, creo que el segundo te va a gustar mucho más porque descubres más cosas sobre los magos, y seguro que odias a ciertos personajes jejeje. No te cuento más, solo te digo que te pongas ya con el siguiente que merece muchísimo la pena.

    Y cuando la termines ya me contarás, que al parecer hay todo tipo de opiniones sobre el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si que me dan ganas de continuar la saga. Me habían dicho lo mismo, que el final del segundo es genial que lo leyera ya. Pero quería esperar un poco, aunque después de tu comentario me lo apunto para leer lo más pronto que pueda
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Hola! :D
    A esta trilogía la tengo completa en mi estantería esperando a que la arranque, la premisa es super interesante y pude leer algunos capitulos del primer libro y Sonea me cayó muy bien :P.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonea es un gran personaje pero a lo largo de la historia aparecen otros personajes geniales jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. No es mi estilo, pero gracias por la reseña :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cada vez tengo más ganas de iniciarme con Trudi Canavan, de este año no pasa. Me gusta que al inicio tenga un mapa y me han gustado las citas que has destacado. Aunque sea un poco introductorio espero disfrutarlo.
    Un beso y espero que el siguiente te guste también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han avisado que todo mejora muchísimo en el segundo libro y ya no puedes parar. Así que dale una oportunidad aunque al principio no te guste mucho
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Me alegro que te gustara, a mi me pareció un poquito lentooooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lento, lo reconozco pero creo que la historia lo merece. Y decirte que la historia mejora muchísimo en los siguientes libros. Por si te animas a seguir leyéndolos
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Me llama muchísimo todo lo que escribe este autor así que espero poder leer algo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía, lo disfrutarás
      Mil besos^^

      Eliminar
  8. El otro día rebuscando en las estanterías de mi hermano (que tiene predilección por la fantasía épica) me di cuenta que tenía está trilogía, y aunque siempre me dijo que estaba muy bien y que debía leerla, nunca me llamó demasiado. No sabía si darle una oportunidad o no, pero después de tu reseña (y sabiendo que tengo la trilogia completa en casa) creo que la añadiré a mi larga lista de pendientes para este año.
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes. Pero quedas avisado de que al principio es lento pero tiene algo la historia que engancha. Y lo mejor los personajes secundarios
      Mil besos^^

      Eliminar
  9. Paso un poco por encima que me compré la trilogía hace un par de eses a ver si me pongo ejje

    ResponderEliminar
  10. Si que lo he leído aunque no seguí con la trilogía. Quizás este verano...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate. Me han dicho que mejora mucho en las siguientes partes
      Mil besos^^

      Eliminar
  11. ¡Hola Laura! ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! Yo no sé porqué pero esta saga me tira pa'trás, tal vez, cuando tenga más sagas/tri acabadas le dé una oportunidad, de momento , a ver qué te parecen las continuaciones, ;).
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré. Pero por ahora me está gustando mucho, sobre todo los personajes secundarios y las tramas
      Mil besos^^

      Eliminar
  12. Esta serie la tengo aparcada en la estantería hace años, debería darme vergüenza... comencé a leer este libro en una época mala y no me llegó y lo aparqué, me da rabia porque me gustaba la sinopsis y me parece interesante pero tuvo un mal comienzo... a ver si lo retomo algún día.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas retomar y sea ese momento porque merece mucho la pena darle una oportunidad
      Mil besos^^

      Eliminar