jueves, 30 de abril de 2015

Una Tarta de Manzana Llena de Esperanza - Sarah Moore Fitzgerald

Título Una Tarta de Manzana Llena de Esperanza
Autor Sarah Moore Fitzgerald
Editorial Maeva Young
Año 2014
Páginas 198
Encuadernación Tapa Blanda con Solapas
Género Juvenil, contemporáneo



Oscar Dunleavy, un chico de una pasta especial, generoso, inteligente y sobre todo optimista, sabe hacer las mejores tartas de manzana del planeta. Pero un día desaparece y todo el mundo asume enseguida que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica los tres chicos aprenderán una valiosa lección.

Me decidí a leer este libro después de ver y leer las maravillosas reseñas que pululaban por la bloggosfera (sobre todo las palabras de Andvari y Becka me atraparon).
Comencé a leer el libro sin saber gran cosa sobre él. Salvó que las tartas de manzanas tenían una gran importancia en la trama de la historia. Esto me ha ayudado mucho a que la historia y todo lo que he encontrado entre sus páginas me sorprendiera.
Y deciros que todo lo que encontrado, desde la trama pasando por los personajes hasta el más mínimo detalle, ha sido maravilloso.
En conjunto, debo deciros o advertiros, que todo es muy simple. Pero es esa simplicidad lo que hace a todo más cercano, y por ello, parece (que lo es jejeje) una historia con magia propia.
Además de toda esa magia también podemos encontrar muchas enseñanzas entre sus páginas, reflejadas en unas frases increíbles y que hacen pensar mucho al lector. Entre estas enseñanzas podemos encontrar la esperanza (si todavía no os habéis dado cuenta por el título jejeje) algo que el ser humano esta perdiendo poco a poco, o muchos ya han olvidado. La amistad y, el amor y el respeto hacia los demás también es importante en la historia. Pero lo que más me ha tocado ha sido la maldad que hay en el ser humano. Lo que puede llegar a hacer la gente por pura envidia y ni pestañear o pensar en lo que pueden estar pasando las personas a quien va dirigido todo este sentimiento negativo. Y también encontramos como superar y afrontar todos esos miedos o problemas que nos va poniendo la vida (o las personas...)
Dentro de toda esta historia encontramos unos personajes, tanto principales como secundarios, muy bien perfilados en cuanto a personalidad (pero siempre con ese toque de sencillez). Son tan sencillos que según vas leyendo te parecen cualquier persona que conoces o puedes identificarte con ellos. Según lees sientes una gran empatia hacia los personajes por todos esos hechos por los que pasan, ya que pueden reflejar la realidad perfectamente
Lo que menos me ha gustado ha sido el desarrollo de la trama y, sobre todo, el final. Todo era muy predecible. Sabías en todo momento como iban a ir pasando las cosas y por supuesto como iba a terminar. Pero deciros que eso no es lo importante. Aquí, como he dicho anteriormente, lo importante son las enseñanzas que se esconden en cada página, en cada frase que lees.

En conclusión, una historia muy sencilla. Pero con esa sencillez llega al corazón y enseña, con grandes frases a lo largo de todo el libro, la superación y la esperanza ante los problemas que se nos van presentando a lo largo de la vida. Además de irradiar mucha magia. 




''–La esperanza nunca es destructiva. La esperanza es lo que te ayuda a seguir adelante –dije.Y lo decía en serio. La esperanza es tan necesaria como el agua o como el aire que respiras. Sin ella, todos podríamos terminar por lanzarnos desde el embarcadero a las aguas oscuras del mar.''

''La paz puede ser frágil y puede ser fea y puede no ser adecuada. La paz construida sobre mentiras no es paz en absoluto.''


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios




10 comentarios:

  1. Hola! Parece un libro muy bonito e interesante, la portada me llama muchísimo y tu reseña me dan ganas de leerlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. No paro de ver reseñas de este libro pero como persona encasillada en un género no se si animarme jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Pues no lo he leído pero si tengo muchas ganas :) Un besinn!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente como lectura para este mes de mayo porque tiene una pinta tan bonita *_*
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    La verdad es que me encantan estos libros tan reflexivos, aquellos que cuando terminas la ultimas paginas has disfrutado y sabes que han aportado algo a tu vida ^^
    Creo que tras tu reseña me animaré a leerlo^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Laura!
    La portada a mi me parece preciosa, y me llama muchísimo la atención junto a la sinopsis. Enserio, es que la portada es muy bonita, en físico tiene que ser *-*
    En la reseña lo pintas bastante bien, así que tendré que darme prisa en leerlo. Aunque me desanima un poco que sea predecible, pero aguardaré a leerlo ya que a veces puedo ser bastante tonta y puede que no sospeche nada de la trama. Pero espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti y sepa ver todas esas enseñanzas (cuando consiga el libro tendré posits al lado por si acaso).
    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Parece bonito, pero por ahora no creo que lo lea, prefiero uno en el que no tenga que pensar mucho :)

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro tierno y lleno de contenido¡¡
    Lo apunto¡¡¡¡ genial reseña¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. No me molestan las historias simples, y presiento que si llego a leer esta me encantará como a ti. Ojala pueda hacerme con él pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con él porque la historia que hay detrás es maravillosa y los personajes son geniales
      Mil besos^^

      Eliminar