jueves, 2 de abril de 2015

Los Muertos Vivientes 1. Días Pasados - Robert Kirkman y Tony Moore


Título Los Muertos Vivientes. Días Pasados

Autor Robert Kirkman
Ilustrador Tony Moore
Año 2011
Páginas 140
Encuadernación Tapa blanda sin solapas
Género apocalipsis, zombies
Tomo #1


¿Cuántas horas al cabo del día pasas viendo la televisión?
¿Cuándo fue la última vez que cualquiera de nosotros DE VERDAD hizo algo para conseguir lo que quería?
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que cualquiera de nosotros NECESITÓ algo de lo que QUERÍA?
El mundo que conocíamos ya no existe. El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad.
Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos.
En cuestión de meses la sociedad se ha desmoronado, sin gobierno, sin supermercados, sin correo, sin televisión por cable. En un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a empezar a vivir.



Creo que sobran presentaciones para este cómic, Aunque no hayáis leído el cómic, ¿quién no conoce la serie de televisión?
En este primer tomo nos encontramos con Rick , un policía que es herido en acto de servicio. Y lo siguiente que nos encontramos es a Rick despertando en un hospital desierto y en medio de un apocalípsis zombie.
Nosotros como lectores estamos en la misma situación que el protagonista. Estamos igual de desconcertados porque no sabemos que ha ocurrido, o por qué está así todo, o dónde están todas las personas, o qué son esas criaturas...
Según vamos avanzando en la historia vamos descubriendo los sucesos aunque tampoco se dan muchas explicaciones de cómo llega uno a convertirse o por qué
El cómic no nos cuenta una historia de zombies sino una historia de supervivencia en momentos extremos. Cómo reaccionan diferentes personas ante el mismo acontecimiento. Y cómo todo cambia a las personas, para bien o para mal, y nos muestra su verdadera personalidad. 
Aunque veáis la serie os recomiendo que leáis el cómic porque encontraréis diferencias entre personajes (unos que no salen en el cómic pero si en la serie, y viceversa) o cómo se suceden los acontecimientos o las muertes de los personajes. Aunque la idea principal es la misma.
El dibujo es increíble. Es realista y sobre todo oscuro en los momentos de tensión. Porque una cosa que he encontrado  (o que no he encontrado) son bocadillos con los pensamientos de los personajes. El autor no nos lo muestra por escrito sino que el dibujante nos lo muestra en las expresiones faciales del personaje. Aunque nunca sabes lo que realmente piensa y cómo va a reaccionar en cada situación.
Lo que más me ha sorprendido de las ilustraciones, es muchas de las viñetas se han llevado totalmente calcadas del papel a la pantalla. Lo que da una idea de guión cinematográfico al cómic muy bueno.



En conclusión, un gran comienzo de historia. Donde se nos muestran personas corrientes luchan con problemas corrientes pero en una situación extrema, en la que nadie se imagina cómo reaccionaria realmente hasta encontrarse frente a frente ante el problema. Todo retocado con una pequeña dosis de un apocalípsis zombie.




¿Habéis leído el cómic? ¿O veis la serie? ¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios






12 comentarios:

  1. Yo seguí la serie de The Walking Dead durante bastante tiempo y de hecho me vi todas las temporadas menos la última porque se me empezó a hacer muy muy aburrido y simplemente pasé de seguir viéndola a pesar de que al principio me encantaba la serie. Según he leído por el maravilloso mundo de Internet, la última temporada tampoco ha sido una maravilla y a partir de ahí es donde empecé a investigar un poco sobre los cómics. El resultado fue que la gran mayoría de la gente que he leído dice que los cómics son mucho mejores que la serie y bueno, la verdad tengo ganas de leerlos para poder dar mi propia opinión...un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuarta temporada no fue buena, fue muy lenta. Pero esta cuarta temporada, sobre todo la segunda mitad se ha puesto muy muy interesante
      Y los cómics te los recomiendo muchísimo. Encontraras cosas parecidas con la serie pero te sorprenderá igual
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Casi te pregunto de que serie hablas hasta que la foto de abajo del caballo ^^
    Sí, yo que adoro la serie te pregunto jajaja.

    No descarto leer estos cómics, pero de momento no creo que lo haga.. (no odias a Carl?)

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carl de la serie lo odio, El Carl del cómic no... es mucho más profundo el personaje

      Si te gusta la serie, te encantará el cómic. Dale algún día una oportunidad. No te arrepentirás
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola Laura!
    Me encantan estos cómics tanto como la serie jeje aunque echo de menos a mi querido Daryl. Me empecé a leer los cómics por ti (vi que los nombraste en un vídeo y desde entonces no he parado hasta encontrarlos) y ya voy por el octavo. Ahora con el parón de la serie hasta Octubre los leeré para que me amenicen la espera en verano y así también saber un poco lo que nos espera en la serie. Te recomiendo que los sigas leyendo (el seis es tremendo ya lo verás) porque van mejorando con cada número.
    Un besote :)

    Lucy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los leo durante los parones de la serie porque es una adicción insana jejeje
      Muchas gracias por animarme a seguir leyéndola. Yo voy ahora por el cuarto pero no lo encuentro por ninguna librería, tengo que encargarlo...
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Soy fiel seguidora de la serie pero el cómic no creo que lo lea. Resulta que mi hermano que sí se los está leyendo me ha contado por encima algunos cambios y muertes demasiado bestias y, la verdad, es que me suena mejor la serie, más light. Puede que algún día me dé por ahí, pero de momento no creo.
    Por cierto, te he nominado al premio Liebster. Te dejo el enlace por si te interesa:
    http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/04/una-de-premios-parabatais-liebster.html
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cómic e mucho mejor que la serie. Además que no siguen el mismo camino en cuanto a situaciones
      Te lo recomiendo porque aunque en ocasiones es muy duro es fascinante
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! A decir verdad, no me gusta mucho la temática zombie. Empecé una saga y me gustó bastante, pero no sé si empezar otra.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo porque más que hablar de zombies, habla de las personas y cómo evolucionan y reaccionan ante situaciones extremas
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Empecé con los comics mucho despues de empezar con la serie, y ambos, con sus diferencias y sus similitudes me encantan. Hay cosas que me gustan mas como están en la serie, y personajes, pero los comics merecen mucho la pena también.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cada una es buena en su ámbito. A mi me gustan las dos por igual y muchos personajes que no me gustan del cómic que no salen en la serie, me alegro jejeje pero no me gusta que no salgan personajes de la serie que me encantan. Pero la esencia lo tiene los dos por igual
      Mil besos^^

      Eliminar