lunes, 23 de marzo de 2015

Los 100. Día 21 - Kass Morgan

Título Los 100. Día 21
Autor Kass Morgan
Editorial Alfaguara Juvenil
Año 2015
Páginas 304
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Juvenil, ciencia ficción
Saga Los 100 #2

Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.

Gracias a la editorial Alfaguara Juvenil por el ejemplar


Después del final de la primera parte tenía muchísimas ganas de seguir leyendo esta saga/trilogía. Pero siempre tenía en mente que la historia no es tan genial como pensaba sobre todo por el tema amoroso.
En esta segunda parte han pasado 21 días desde la llegada de los 100 a la Tierra y están teniendo problemas con unas "personas" que les atacan. En esta ocasión la autora nos ha mostrado menos flasback y los pocos que hay, a mi en ocasiones, se me han hecho un tanto innecesarios. Aunque hay uno que piensas que qué pinta ahí, y en el último capítulo tiene mucho sentido. La vida en la Tierra se hace más interesante que en el primer libro, ya que la autora ya no da tanta importancia a la parte amorosa de los protagonistas sino que se van resolviendo dudas de lo que ocurre alrededor de los 100. 
Además de la historia en la Tierra, también seguimos la historia de la nave junto a Glass y Luke, para mi la parte que menos me gusta. Porque con ellos si que hay demasiado amor. Y el personaje de Glass no me acaba de convencer. Lo bueno de esta parte es ver como reaccionan los habitantes de la nave ante una catástrofe como a la que se están enfrentando. Y sí, me sigue recordando al hundimiento del Titanic. Y en esta ocasión, hasta la propia autora hace una mención a ello. Así que no son imaginaciones mías
La historia, como en la primera parte, es muy rápida de leer por la forma en que está dividida y como terminan los capítulos. Y aunque realmente no ocurre gran cosa en la trama se hacen algunos descubrimientos que no esperas y me gustaron.

El único pero que he encontrado en la historia son las reacciones de los protagonistas en la Tierra. Se lo toman todo con una naturalidad... No sé si es que la vida en la nave les ha hecho así pero en lugar de reaccionar con más sorpresa ante algunas noticias o descubrimientos bastante impactantes ellos como si les dices que llevan el cordón de la bota desabrochado... Es una cosa que no me acaba de cuadrar. Acaban de llegar a un planeta que no han pisado ni visto nunca pero están como Pedro por su casa (como diría mi abuela)
En esta ocasión, las sorpresas y  misterios finales no son tan impactantes como en el primer libro y no te deja con tantas ganas de saber más, o por lo menos con tantas ganas como el final del primer libro. Ya que te imaginas como van a actuar los protagonistas... Y se intuye bastante bien como va a ir desarrollándose la trama en la continuación... o no porque como os he dicho en esta segunda parte ha habido un par de descubrimientos que no esperaba para nada y unos giros bastante sorprendentes, a diferencia de la primera parte.

En conclusión, una historia que a diferencia de la primera parte ha mejorado en algunos aspectos pero que todavía tiene sus peros. Si te gustó la primera parte, sigue leyendo porque esta ha mejorado respecto al tema amoroso, aunque deja demasiados misterios y tramas abiertas para la última parte. Por lo que me parece que va a ser muy precipitado todo.


"Los habían enviado a la Tierra en calidad de conejillos de Indias. En teoría, eran las primeras personas que pisaban el planeta desde hacía trescientos años. Por lo visto, los habían informado mal"

"Había aprendido hacía mucho tiempo que no podía confiar en nadie más que en sí mismo. Y la única persona que le importaba era Octavia"

"- La verdad es que no sé vivir de otra manera. Siempre he cuidado de ella. O sea... no nacemos para nosotros mismos. Hay que cuidar de los demás"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios





22 comentarios:

  1. Hola! pues la primera parte me dejó con bastante intriga así que por lo que veo esta segunda mejora bastante en cuanto a trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejora en cuanto a menos amor que era demasiado en la primera parte. Y tiene punto mejores. Por lo menos a mi me ha gustado un poco mas...
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. No he leído la primera parte, pero por lo que cuentas sobre ésta saga creo que la voy a dejar pasar. Muy buena reseña. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. Pues en entretenida y se lee rápido. Por si quieres cambiar de opinión y darle una oportunidad
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo estoy muy enganchada a la serie, hacía tiempo que no estaba tan pegada a la pantalla (y justo ayer terminé la segunda temporada y me toca esperar hasta octubre sfhwefnzxc). Te la recomiendo totalmente. En cuanto a los libros creo que no me voy a animar al menos por el momento, que he leído críticas malas de los que han visto la serie.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la serie le da mil vueltas al libro y al final cuentan lo mismo. Pero es una historia que es mejor para contar en serie que en libro. Además la autora no ha sabido aprovechar la historia
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. La serie me encanta pero he leído cosas tan malas del libro... que la verdad es que paso :P
    Un besito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea malo el libro, sino que es diferente
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. Ay Lastik paree que no espabilamos con esta saga jeej. Por cierto enhorabuena por el expectacular lavado de cara del blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta segunda parte es mejor que la primera. Parece que deja el amor un poco de lado, aunque sigue habiendo...
      Mil besos^^

      P.D. Muchas gracias. Su esfuerzo me ha costado

      Eliminar
  6. Hola, apenas voy en el primer libro, cuando lo termine veré si continúo o no con la segunda parte, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termines el primero, te dejará con ganas de leer el segundo porque el final te deja con la miel en la boca jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. No leí la primera parte y la verdad es que no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no quieres darle una oportunidad no pasa nada, pero échale un vistazo a la serie. Puede que te convenza
      Mil besos^^

      Eliminar
  8. No creo que me anime, posiblemente vea la serie de tv jeje porque no me llama la historia como para leerme los libros ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un libro muy de tu estilo, con mucho amor pero con unos toques de aventura y de ciencia ficción (de esto último casi nada)
      La serie es la que tiene mucha acción
      Mil besos^^

      Eliminar
  9. ¿Mejora? BIEN. Creo que lo voy a empezar ya... Me has animado jajaja
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede que sea porque iba sabiendo lo que podría esperarme y me ha parecido mejor por eso
      Mil besos^^

      Eliminar
  10. La serie me tiene enganchadísimo pero creo que los libros no están a la altura... es de esas pocas veces¡¡¡
    Un beso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el único caso que la serie es mejor que el libro... Y es que la autora no ha sabido sacar provecho de la historia
      Mil besos^^

      Eliminar
  11. La serie me encanta <3 <3 y al leer que los libros no están a la altura, no creo que los lea. Además que por lo que he intuido en tu reseña está medianamente entretenido pero tampoco es para tirar cohetes, cojea en varias cosas y hay tantos libros por leer así que...
    Gracias por tu opinión ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la serie es mejor y no te pierdes nada si no los lees. Tiene bastantes fallos que no llegan a gustar al lector, o por lo menos a mi
      Mil besos^^

      Eliminar