sábado, 21 de febrero de 2015

La Cita de los Sábados 18

Hola Lectores!!!

¿Cómo va el fin de semana?? Como veis el blog ha tenido un "pequeño" lavado de cara. Y es que el último día de este mes es el primer aniversario, y quería empezar a celebrarlo, primero con el cambio de diseño del blog. Y segundo.... Pronto lo sabréis jeje

Hoy es sábado, y como era habitual antes (es una sección un poco abandonada...) os traigo la cita del sábado

Como hace mucho que os traigo esta sección, he decidido compensarlo trayendo dos citas, eso sí, del mismo libro. Las citas son de mi actual lectura, que me está gustando mucho muchísimo aunque yo ya conocía la historia por la película. Y no, no pude leer antes el libro porque la traducción de este libro no se hizo hasta el año 2013 (aunque es del año 1999 su publicación) y la primera película es del 2000

¿Queréis saber de que libro se trata??? 

P.D. Este es el original, todo lo demás son copias jajajaja
Battle Royale - Koushun Takami

"Desde luego, me causa una inmensa tristeza pensar en los miles y decenas de miles de jóvenes que perderán sus vidas a la tierna edad de quince años. Pero si sus vidas servirán para proteger la independencia de nuestro pueblo, ¿no tenemos derecho a exigir que su carne y su sangre se derrame y se mezcle con nuestra hermosa tierra, que heredamos de nuestros dioses, para que vivan por toda la eternidad?"

"-La razón por la que estáis hoy aquí... - dijo, y luego añadió- es para mataros unos a otros"

¿Qué os han parecido las citas elegidas?? ¿Conocéis el libro?? Seguro que si... Espero vuestros comentarios







14 comentarios:

  1. Hola nena!!! que buena seccion!!! me gustaron mucho las citas! besos<3

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el lavado de cara del blog :)
    A mi Battle Royale ni fu ni fa jajajaja (en realidad no me gustó demasiado xD) ah, y felicidades adelantadas por ese año ^^
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me esta gustando bastante... profundiza más que la película, claro
      Mil besos y muchas gracias por todo^^

      Eliminar
  3. Yo adoré este libro, pero muchísimo, aunque no marqué ninguna cita :S (y mira que soy de las que se matan por poner post-its jajaja)
    Me gusta la primera cita que has elegido :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de poner muchos pos its, tienen que marcar mucho la historia para que las marque y estas me pusieron los pelos de punta cuando las leí
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. No conocía las citas jeje pero no conozco ni el libro ni la peli ^^tal vez algún día me anime ya veremos que a mi me sacas dela romántica y juvenil y me aburro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, aunque ten por seguro que es muy sangrienta y violenta. Y si nunca has visto o leído nada de la vertiente japonesa te será muy raro todo
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. Ayyy, primero me encanta el cambio del blog!! La portada es genial ^^
    Y las citas me gustaron mucho mucho. YO tengo el libro esperándome a que me decida a leerlo y se que me va a encantar, espero poder hacerlo en estos próximos meses!!
    Un beso grande y espero el anuncio de la lectura de Marzo de Murakami !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Espero que puedas leer pronto el libro porque es genial
      Este mes no se si haremos lectura conjunta, según como termine el mes con las lecturas. Pero estate atenta por si acaso
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Hola Laura:
    Me encanta el resultado del lavado de cara que has hecho a tu blog. Cada día te superas más. El libro y autor que traes este sábado es un completo desconocido para mí, gracias por darme oportunidad de conocerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntalo aunque te aviso que es juvenil... pero bastante violento y hace pensar
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Me ha encantado la cita, tengo muchas ganas de leer este libro.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar