miércoles, 18 de febrero de 2015

Evanescentes - Sonia Montava

Título Evanescentes
Autor Sonia Montava
Editorial Circulo Rojo
Año 2015
Páginas 197
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Juvenil, fantasía, paranormal
Saga Evanescentes #1


Leah es una joven estudiante de psicología. Enamorada perdidamente de Alec, el hermano de su mejor amiga, se embarcará junto a ellos en una aventura en la que descubrirá que es poseedora de un extraño don que la llevará a traspasar los límites de la razón humana, llegando hasta los confines de su imaginación. ¿Podrá mantenerse fiel a su corazón o sucumbirá ante la oscura e irresistible tentación que se cierne sobre ella?

Cuando la autora me habló de su obra, m entraron muchas ganas de leerla. ¿Y por qué? Porque hacía mucho que no leía este género y después de un tiempo de lecturas muy densas o poco satisfactorias, este libro me iba como anillo al dedo.
La autora nos muestra un mundo nuevo que a simple vista no vemos. Solo unos privilegiados o con unas piedras especiales se puede ver lo que de verdad nos rodea. Este mundo lo vamos descubriendo al mismo paso que la protagonista. Pero mientras que la protagonista asimila las cosa bastante bien. A mi  se me ha hecho raro y se me han quedado muchas incógnitas son resolver.
Algunas de estas dudas se han ido resolviendo mediante flashbacks o conversaciones de otros personajes. Me ha gustado mucho la parte de la "creación" de los seres evanescentes. Pero como digo se me ha quedado alguna duda de cuales son realmente sus poderes y el por qué esos poderes son diferentescomo lectora en cada uno de estos seres.
La protagonista principal, Leah, me ha gustado. Es una chica corriente que descubre un secreto que ni su familia sabía que tenía. Pero gracias a su personalidad, fuerte e independiente, consigue salvar los obstáculos que se le van apareciendo por el camino.
Lo que me ha gustado de la historia es que aunque hay amor no es el punto importante. Sino que desde el principio se ven los hechos paranormales que rodean el mundo de Leah, y a lo largo de la historia tendrán la misma importancia.
La forma de escribir de la autora es muy rápida. Centrándose en lo importante, aunque como digo se deja alguna cosa por el camino que espero se vaya resolviendo en el próximo libro. Porque sí, hay continuación. Y con el final que nos ha dado la autora te quedas con ganas de saber como continua esta historia.
Además esa fluidez de la historia ayuda a que leas sin darte cuenta de la velocidad en la que devoras las páginas.Tiene unos giros en la trama que te deja con la boca abierta, queriendo saber que ocurrirá a continuación. Con amor y acción en su justa medida pero muy bien situados a lo largo de historia. Todo ello hace que cuando quieres darte cuenta lo has terminado y estás pidiendo más.

En conclusión, una historia en la que encontrarás amor, seres paranormales, amistad, aventuras y acción. Todo en su justa medida. Haciendo la historia muy rápida y amena. Con un final, que te dejará con ganas de más

"Aquel beso que permanecería en su memoria hasta el fin de los tiempos. Un recuerdo de lo que nunca podría llegar a ser. La unión entre dos mundos diferentes"

"Al levantar de nuevo la vista, las miradas lascivas, desagradables, corrompidas de aquellos seres infernales seguían clavadas en mi rostro. La maldad se palpaba en el aire. Sí, la maldad. No sabría como describirlo, pero el ambiente estaba cargado de ira, de odio y sobre todo de maldad. Aquellas personas, si es que se les podía conferir dicha categoría, representaban la miseria más oculta del mundo"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



8 comentarios:

  1. 1º Me gusta el diseño ^^
    2º Tiene buena pinta, por lo que cuentas no es la bomba del año pero está bien, para pasar un buen rato (para eso son los libros ¿no?)
    Si tengo la oportunidad lo leeré, me fio de ti ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º Gracias. Ya sabes el esfuerzo que me ha costado hacer todo...
      2º Es un libro que entretiene y mucho. Es muy simple pero la historia engancha
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. ¡Este es de los que me gustan!
    A ver cuando puedo hacerme con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta porque la historia engancha y mucho
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. El libro tiene buena pinta pero lo mejor es tu nuevo diseño ^^ esta muy chulo jajaja el otro también molaba pero un cambio está muy bien ajjaja yo no cambio nada porque me da miedo tocar XD Lo único que me planteo cambiar algún día es la cabecera ajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacer un cambio, como dices, siempre viene bien. Ahora ya se porque no podía con el HTML jajaja
      Sobre el libro te lo recomiendo. Es de los que nos gustan a nosotras ;)
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. No pinta mal pero voy a dejarla pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Puede estar bien para pasar la tarde, aunque no me ha llamado demasiado la atención.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar