jueves, 5 de febrero de 2015

Dragontime - Santiago García - Clairac

Gracias a la editorial Bruño por el ejemplar


El joven Patrick Vernier vive atado a una silla de ruedas en su apartamento de Nueva York junto a su tío, el escritor Henry Vernier, mientras sus padres seocupan de sus responsabilidades profesionales en Cabo Cañaveral. El día quecumple quince años, Patrick conoce a la bellísima Stefanie, que le hace un regaloque cambiará su vida. Por otra parte, en la prehistoria, un chico llamado Rick tendrá que enfrentarse a clanes enemigos, luchas y peligros. ¿Qué une ambos mundos?


Me animé a leer este libro en cuanto supe que la trama giraba alrededor de los viajes en el tiempo. Una de mis perdiciones en la literatura...
En este libro los capítulos se van turnando entre "dos protagonistas". El primero Patrick un chico que tras un grave accidente está en silla de ruedas y no puede vivir todas las aventuras que el querría correr. Y por otro lado está Rick un chico que aparece, si aparece porque lo deja una nave en forma de dragón, en la prehistoria. Veremos a lo largo del libro que aunque los dos protagonistas son idénticos por fuera por dentro son bastante diferentes.
Patrick es un chico con una gran frustración ya que no puede hacer todo lo que quiere pero tiene una gran imaginación y mucha fuerza de voluntad. Aunque en ocasiones la vida le da palos que le hace deprimirse. Lo que no me ha gustado de su actitud es que descarga todo ese dolor contra las personas que le quieren y le apoyan.
Por otro lado, Rick es fuerte tanto por fuera como por dentro. Tiene grandes habilidades en la lucha, caza, y en todo lo que se proponga.
En cuanto a personajes secundarios decir que son solo acompañantes de los protagonistas principales. Realizan el papel de secundarios perfectamente, solo ayudan en lo necesario a los protagonistas
Aunque las dos historias enganchan y van los sucesos paralelos en lo que a trama se refiere, la que ha llevado a devorar el libro es la historia de Rick. Quería saber como acababa esa historia. Y sobre todo quería saber como acababan entrelazadas.
La narración es muy rápida, caracterizándose por capítulos muy cortos y que van directos a los hechos importantes sin enredarse en algo que no sirva para llevar a su meta a la trama. Las descripciones son muy reales y los diálogos a veces me chocaban bastante porque eran muy directos y, sobre todo por parte de Patrick, eran bastante bruscos.
Me han encantado las ilustraciones de Francisco Javier Ara, que aparecen a lo largo de la historia ya que ayudan mucho al lector (sobre todo al infantil) a imaginar todo el mundo que ha creado el autor. Además, es muy fiel la parte de hechos históricos por lo que me parece muy buena forma de enganchar a jóvenes lectores a la lectura y a la historia al mismo tiempo.
Lo que menos me ha gustado y no he acabado de encajar es el por qué de la creación de la máquina o nave Dragontime. Ya que no se cómo va ayudar esto a Patrick a vivir las aventuras que vive Rick. ¿Y por qué de esta duda mía? Pues porque Patrick no sabe de la existencia de Rick ni puede manipularlo para que cumpla sus ordenes. Son dos "seres" totalmente independientes. Por lo que Patrick solo verá en forma de películas las aventuras de Rick... 
Espero con muchas ganas la siguiente aventura de los protagonistas, ya que aunque la historia es "autoconclusiva", la historia da para mucho y han quedado algunas dudas que se puedan resolver en siguiente partes.

En conclusión, un libro en el que vuelves a vivir aventuras como cuando eras pequeño. Adentrándote en una gran aventura a través de viajes en el tiempo y aprender muchas cosas del pasado de una forma divertida.


"Las cosas que nos interesan siempre están lejos- dice Vannesa- La verdad, sobre todo"


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios




2 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención *_*
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Lastik, ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene que estar genial :) A mí también me gusta bastante el tema, viajes en el tiempo.
    Besotes!

    ResponderEliminar