lunes, 5 de enero de 2015

Yo, Jennifer Strange, la Última Cazadragones -Jasper Fforde

Gracias a la editorial Duomo por el ejemplar


Con solo quince años, Jennifer Strange es la precoz directora de Kazam, una agencia de colocación para magos y adivinos que está al borde de la bancarrota, ya que el trabajo es escaso y poseer el don de hacer sortilegios parece no importar a nadie; antes gozaban de los favores de los reyes y ahora, los brujos desatascan tuberías y reparan instalaciones eléctricas. Jennifer, huérfana y criada en un convento, debe tratar día tras día con todo tipo de magos, especialmente los más egocéntricos y quisquillosos. Sin embargo, algo está cambiando. Algunos adivinos empiezan a tener premoniciones acerca de un último dragón, y en el ambiente se intuye un nuevo aliento: la llegada de una magia extraordinaria, al tiempo que el nombre de Jennifer Strange comienza a habitar los sueños de los magos.


No se si sabréis mi debilidad por los dragones. Esos seres mágicos que tienen toda la pinta de ser dinosaurios escupe fuego con alas, aliñados con muy mala uva. Pues imaginar cuando vi este titulo, me tire de cabeza sin saber nada del autor y de esta historia.
Ahora quiero seguir leyendo a Jasper Fforde y sus historias. Pero no creo que pueda seguir leyendo la historia de Jennifer Strange, y no porque no me haya gustado, sino porque en nuestro país no se va a seguir publicando...
Cuando comencé a leer el libro pensé que iba a ser otro libro con magia, brujas, reyes y dragones. Pero según iba adentrándome en la historia descubrí un mundo muy parecido al nuestro pero totalmente paralelo, porque en el mundo de Fforde existe la magia y la todo el mundo sabe de su existencia.
En este libro nos encontramos con un personaje muy fuerte, Jennifer Strange. Que a pesar de su juventud (tiene casi 16 años) por circunstancias de la vida, es una chica con los píes sobre la tierra, muy fuerte, independiente, real. Que un día, sin ella buscarlo ni quererlo, se convierte en "heroína" para una sociedad egoísta.
Además, encontramos muchos (demasiados) personajes secundarios. Entre los que encontramos a la adorable Quarkimaña, y al nuevo compañero de trabajo de Jennifer, Tiger. También están los magos unos buenos, otros malos, otros egoístas, otros infantiles. Y a gente con mucho poder y muy poco escrúpulo.
Con esta obra, Fforde nos muestra nuestra sociedad actual pero con unos toques de magia y fantasía que harán pasar unos momentos increíbles. Con un humor irónico que me ha encantado. Aunque la obra es una crítica a muchos temas actuales como la corrupción, el abuso de poder, los medios de comunicación. No es una historia con moraleja ni un libro con enseñanzas. Sino es un libro con mucho humor donde deja en ridículo estos temas dándoles un toque de atención sútil.
Aunque es el primer libro de una trilogía, el libro puede leerse totalmente independiente, ya que el final es totalmente cerrado. 
He echado en falta en algunas partes un poco más de desarrollo ya que el autor va directo al grano con la historia. Pero es de agradecer porque no encuentras en ningún momento páginas de relleno.
¿Y sabéis lo que no aparece para nada en este libro de fantasía dirigido a los jóvenes? AMOR (si, por fin!!!) Y por ello, creo que me ha gustado más.

En conclusión, un libro con mucha magia pero tan real como nuestro mundo. Te enganchará y te hará reír a partes iguales. Y sobre todo, al final tendrás más ganas de Fforde.


 "A veces, nuestro destino nos conduce a lugares oscuros en los que no queremos estar, pero como se suele decir, el destino es el destino."


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios




6 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de que lo disfrutaras, aunque a mí no me termina de convencer...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. creo que este no es mucho de mi estilo así que lo dejo pasar, aunque me alegra que lo disfrutaras
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de leerlo pero hay dos cosas queme tiran para atrás, la primera y la más importante que no sigan con la saga, no me gusta empezar si ya de antemano se que no voy a poder continuarla. La otra parte es menos importante pero influye algo y es que no haya ningún tipo de romance (aunque en Harry potter tampoco y me gustaban xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me enteré de que no iban a continuar cuando estaba haciendo la reseña... Menuda decepción me lleve, aunque te digo que el final es muy cerrado
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta este libro, los dragones me encantan. Y si vienen acompañados por magos aún más
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    No lo conocía y por la buena pinta que tiene es una pena que no lo sigan publicando en España :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar