lunes, 19 de enero de 2015

Memorias del Otro Lado 2. En las Colinas de Brys-Néil - Julia Pons Montoro


Gracias a la autora, Julia Pons Montoro,  por el ejemplar


En esta segunda entrega de "Memorias del Otro Lado", Féyzlim, Dilion, Lil y Narizotas partirán en busca de Melvina, la cabeza perdida del rey de las quimeras. Ahora les acompaña Éylian, el hermano de la fábezmik, más desconfiado y suspicaz que ella, y su quimera Unna. El viaje les guiará hasta una misteriosa colina embrujada, donde se oculta un terrible secreto. 

En los Reinos la situación se está volviendo cada vez más crítica, corren muchos extraños rumores y la joven fábezmik deberá afrontar una de las pruebas más duras de su existencia. ¿La traicionará su exceso de confianza?



En esta segunda parte nos volvemos a adentrar en el mundo del Otro Lado de la mano de Féyzlim.
La historia continua donde la habíamos dejado en la primera parte. Nuestros protagonistas van en busca de la segunda cabeza del rey de las quimeras. Pero el camino no es tan fácil ya que en seguida encuentran problemas.
Es una lectura muy rápida y entretenida ya que va dirigida a un publico infantil. Por ello, los echos siguen sucediendo muy deprisa y se resuelven con la misma rapidez. En este nuevo viaje seguimos conociendo el mundo del Otro Lado y todos los misterios que rodea a este mundo fantástico. 
Lo bueno es que lo vamos conociendo al mismo tiempo que la protagonista ya que ella es también nueva en todo este mundo mágico. Donde muchas veces los sucesos y las cosas no son siempre lo que aparentan.
Como en la primera ocasión, la autora nos enseña muchas cosas sobre la vida. En esta ocasión la enseñanza es sobre la confianza entre amigos, pero también en aprender a confiar en desconocidos aunque su apariencia o lo que digan de ellas no nos lleve a la confianza en un primer momento. También lo malo de las mentiras y sus peligros sino hablamos con los demás.
Estos libros/ cuentos me gustan mucho porque me recuerdan a esos cuentos de mi infancia donde te adentrabas a un mundo fantástico y corrías aventuras increíbles junto a los protagonistas.

En conclusión, un libro muy recomendable. Que aunque es infantil tiene grandes enseñanzas. Y solo por disfrutar del mundo que ha creado Julia, merece la pena dar una oportunidad a estos cuentos.


Creo que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos porque lo que esconde este libro es fantástico

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



7 comentarios:

  1. No tiene mala pinta ajja la verdad es que depende del momento hay ratos que pienso que es algo infantil y luego que me puede gustar igualmente, ya veremos por donde salgo jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No tiene mala pinta, pero lo dejó pasar, porque estoy llena de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha llamado mucho la atencion heehe espero conseguirlo pronto :) te sigo en tu canal de youtube y recien descubro tu blog y me ha gustado mucho <3
    espero puedas pasarte al mio :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues creo que ya te lo comenté en la reseña de la primera parte (o igual fue en otra, que lo he visto por varios blogs y tengo mala memoria), la cosa es que me llama bastante la atención, así que espero conseguirlo :D

    ¡Un besote!


    ResponderEliminar
  5. anoto este y el primero porque suena muy bien para psar un buen rato
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. He leído la reseña por encima por eso de que es una segunda parte. Tiene muy buena pinta, la verdad, tendré que intentar hacerme con ellos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece un libro muy entretenido, y a mi en parte me gustan los libros infantiles, así que quizás me anime con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar