miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reto / Lectura Conjunta 2015 Haruki Murakami

Hola Lectores!!!

Ya queda poco para que termine este año 2014. Y con ello la llegada del 2015. Con el comienzo de año todos nos proponemos hacer muchas cosas, y en el blog no vamos a ser menos.
Este año he querido crear un reto / lectura conjunta de uno de mis autores favoritos, Haruki Murakami. La idea me llevaba rondando la cabeza mucho tiempo pero no sabía si tendría aceptación. Pero después de la reseña haces unos meses de uno de sus libros he decidido crear este reto sobre el autor nipón.

¿Por qué digo reto/ lectura conjunta? Porque cada uno elegirá lo que más le guste.
Quien quiera lo puede hacer en reto. Como son un total de 17 libros (y puede que a lo largo del año se publique alguno más) el reto será atemporal (no me gusta estresarme con los retos y menos con las lecturas, que creo que es algo deberíamos hacer por diversión) 
O puede hacerlo en la lectura conjunta que iré avisando todos los meses para que se apunte quien quiera. Para hacer una lectura más amena podréis comentar en el hastag #LCMurakamiAL. Y podrá comentar quien quiera, tanto si está realizando reto o lectura conjunta.



Todo el que quiera participar,solo tiene que hacer un par de cosas. Dejarme un comentario para decir quien participa en este reto/ Lectura conjunta, y llevaros el banner. Luego es opcional hacer una entrada anunciando que participáis en este reto, pero se agradece que se de publicidad porque así seremos más personas comentando nuestra opinión acerca de las obras del autor.

Cada mes realizaré una entrada especial para recopilar las reseñas de las personas que participen en el reto/ lectura conjunta. Para hacerme llegar vuestras reseñas, tenéis mi mail en la sección de contacto^^

Os dejo la lista de todas las obras del autor en orden cronológico pero podéis leerlo en el orden que más os guste.

La caza del carnero salvaje (Enero 2015)
El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas (febrero 2015)
Tokio Blues (Norwegian Wood) (abril - mayo 2015 )
Baila, baila, baila
Al sur de la frontera, al oeste del sol (marzo 2015)
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
Underground
Sputnil, mi amor
Después del terremoto
Kafka en la orilla
After Dark
Sauce viejo, mujer dormida
De que hablo cuando hablo de correr
1Q84 (libro 1,2 y 3)
Los años de peregrinación del chico sin color
Sueño
La biblioteca secreta
Sueño
Hombres sin mujeres

Espero que os animéis y os apuntéis mucha gente, para poder disfrutar de las historias de este genial autor


48 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Que idea más buena.
    No he leído nada de este autor, y me gustaría probarle pero tengo demasiadas lecturas pendientes para ponerme con más. Si a lo largo del año que entra bajo las lecturas y me animo te comentaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok. Ya sabes que puedes hacerlo en cualquier momento. Empezar cuando más te apetezca o apuntarte a alguna de las lecturas conjuntas^^

      Eliminar
  2. Ohb *_* Me encantaría participar *-* Pero ahora mismo mi economía no anda bien y son demasiados libros.. Por otra parte, el autor nunca me ha llamado la atención.
    Por ahora lo dejo pasar ^^

    Saludooos!!! ^^

    PD: Me encanta el cambio que ha recibido el blog *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues si en algún momento te animas... Aunque sea una lectura conjunta que iré haciendo todos los meses, me avisas ;)

      Eliminar
  3. Me encanta la idea, me apuntare a las lecturas conjuntas conforme salgan. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok. Ya os iré informando de las Lecturas Conjuntas^^

      Eliminar
  4. Hola!!! Hasta ahora no he leído nada de este autor y me llama la atención aunque he escuchado que tiene una escritura un tanto "particular", por lo que no creo que me anote al reto por lo menos hasta probar con algún libro y ver si me resulta atractivo o no!
    Pero seguramente me anotaré a alguna de las lecturas conjuntas :D
    Espero no olvidarme jajaj. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Cuando avise las lecturas conjuntas me lo recordáis y me dices a cual quieres participar^^

      Eliminar
  5. A lo mejor me apunto a alguna...pero leí Tokio Blues y aunque me gusto.. No es de mi estilo.
    Pasadlo bien
    Besls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias^^ Espero que te animes a participar en alguna LC

      Eliminar
  6. Uuuuuy paso, Murakami me tiene muy muy quemada, intente leerme uno y no me gustó, y los lloros de cada año para que le den el nobel me tienen... :___D ¡Pero suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo soy de las que suplican para que le den el Nobel jeje
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Por ahora lo dejo pasar, estoy en 3 o 4 lecturas conjuntas y tengo una pila de pendientes que da MUCHO miedo xD no puedo seguir ampliando jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animo con esas pilas de libros pendientes. La mía también es bastante grande jeje

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Como ya te dije me apunto al reto, aunque no se si podré leer los 17, pero al menos lo intentaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú a tu marcha. Y ya verás como al final consigues leerlos todos, aunque tardes años ^^

      Eliminar
  9. Pues no he leído nada de este autor, así que quizá este año le de una oportunidad y sea mi mayor descubrimiento.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te apuntes a muchas lecturas conjuntas o si prefieres ir haciéndolo a tu marcha te lleves el reto^^

      Eliminar
  10. disfruta con la lectura conjunta, puede que a alguno me apunte por probar al autor
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os iré informando y espero que cuando participes disfrute mucho con el autor^^

      Eliminar
  11. Me apunto de cabeza, ya lo sabes ^^ Pero quizá como lecturas conjuntas y no como reto... En unos días lo publico en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba primero con la lectura conjunta, si te gusta puedes continuar y si se te acumulan muchos libros apúntate al reto, así podrás hacerlo a tu marcha^^

      Eliminar
  12. Me apunto por supuestiiiiisimo, Laura! Ay, qué ganas de empezar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Suena interesante, pero por el momento lo dejo pasar :D mucha suerte de todos modos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en cualquier momento te apuntes a leer alguno
      Mil besos^^

      Eliminar
  14. Hola!!
    Ya he hecho todo lo necesario para participar :)
    No conocía de nada al autor pero en cuanto lo vi aquí busque información y me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apuntarte. Espero que disfrutes con sus historias^^

      Eliminar
  15. Hola!!

    La verdad es que le tengo muchas ganas a este autor, y ya me había propuesto leer este año que viene algunos de sus libros y la verdad este reto me cae como anillo al dedo, ME APUNTO SIN DUDARLO.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho con el reto^^

      Eliminar
    2. No cuentan los libros Sueño y La biblioteca secreta?

      Eliminar
  16. Me apunto!!! De Murakami solo he leído Tokio Blues y aunque mientras lo leía me pareció algo raro, luego me gustó mucho y tengo ganas de leer más osea que me apunto sin dudarlo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada quedas. Recuerda mandarme los enlaces con tus reseñas para irlas incluyendo^^
      Mil besos y gracias por participar^^

      Eliminar
  17. Hola, soy una apasionada de la literatura asiatica y por supuesto de Haruki Murakami. Uno de mis propositos de 2015 era leerme los libros que me faltan, así que este reto me viene ideal. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me apunto. En mi entrada recojo 1Q84 como uno solo, porque lo leí como si fuera un único libro. Te dejo en enlace: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2014/12/reto-haruki-murakami.html. Participo en el reto, pero no podré hacerlo en las lecturas conjuntas (tengo que leer a mi ritmo cuando la jornada laboral me lo permita).
    Espero que tengas mucho éxito en el reto. Murakami es un magnífico escritor, y uno de los pocos japoneses que se han abierto un huequito en los corazoncitos occidentales.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, apuntada quedas.
      Me guardo el enlace y cuando realice la entrada de este libro te incluyo. Recuerdo ir mandándome el resto de enlaces
      Disfruta de la lectura
      Mil besos^^

      Eliminar
  19. Yo me apuntaré a alguna lectura conjjunta suelta, cuando me cuadre bien. Ya me apunté hace dos años a un reto para leer cinco novelas de Murakami y debí elegir mal los títulos porque se me hizo un poco pesado leer las cinco en el mismo año. Pero es un autor que me gusta y que quiero seguir leyendo, así que cuenta conmigo para alguna de las lecturas. Estaré pendiente de tus publicaciones.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me encanta la idea y me apuntaría, pero ya he leído la gran mayoría de sus libros y aunque me encanta releer, no es mi prioridad este año. Igualmente, seguramente le dedique un mes pronto y caigan los que me quedan de él.
    Me encanta la iniciativa, eso sí :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^ Espero que en algún momento quieras participar en una Lectura Conjunta
      Mil besos^^

      Eliminar
  21. Me gusta la idea pues este autor me llama mucho la atención y tengo mucho tiempo deseando leerlo, así que me apunto en el modo reto y ya lo ire leyendo con calma durante el año, estare al pendiente de tus reseñas y de ver si coincidimos o no.
    Cuídate mucho, bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea que cada uno lo lea a su ritmo. Cuando tengas las reseñas me las puedes mandar por mail e incluirlas en la lista de participantes
      Acuérdate de poner el banner
      Mil besos^^

      Eliminar
  22. ¡Laura, me apunto!

    Ya lo dije cuando lo propusiste por el grupo, pero ya sabes, yo voy a mi ritmo y te lo digo más de mes y pico después xD Ahora me llevo el banner y lo comento por twitter, a ver si alguien más lo hace♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me apunto pero como reto atemporal, si en algún momento me cuadran las lecturas conjuntas igual me animo. Pero en un principio me apunto como reto. Coloco el banner en el lateral derecho del blog y también lo pondré en la pestaña del blog de retos.
    Un beso y gracias por organizarlo.

    ResponderEliminar
  24. Hace unos 2 años que leí "Después del terremoto", me gusto mucho. . . . . quisiera entrar al reto pero solo tengo el libro de 1q84 y es el 3, de momento no cuento con dinero para comprar libros, así que solo veré como ustedes hacen el reto ;)

    ResponderEliminar
  25. Yo me apunto para el reto atemporal, mañana mismo publico la entrada, sólo una pregunta ¿las reseñas te las tengo que enviar en Word o el enlace de la entrada?

    ResponderEliminar