lunes, 29 de diciembre de 2014

Besos de Murciélago - Silvia Hervás




James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando? Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño?


Este libro lo he leído con la iniciativa Read Blogger Line. Elegimos este libro porque queríamos celebrar la Navidad con un libro donde esta festividad fuera la protagonista. Y tras una votación, este fue el libro que salió ganador.
No sabía nada de la historia, sólo que era juvenil romántica. Así que no iba con  muchas expectativas, además de a ciegas.
Debo confesar que en las primeras páginas se me atascó el libro. Y tuve que abandonarlo, y hacer otra lectura. ¿Por qué me pasó esto? Porque la historia y los personajes no me convencían. Sobre todo el personaje masculino no lo aguantaba. Cada vez que abría la boca quería tirar (mi preciado) ereader por la ventana.
Cuando volví a retomarlo (el viernes por la noche) parece que ya sabía lo que iba a encontrarme e iba con la mente un poco más receptiva. Por lo cual, empecé a "disfrutar" de la lectura.
Os puedo asegurar que los personajes no me han gustado nada. Sobre todo James, el personaje masculino. Son todos muy estereotipos y encuentras muchos clichés. 
Creo que el punto negativo de los personajes es que se comportaban como críos de 14 años siendo que ellos tenían 18. Lo cual me desconcertaba un poco a la hora de seguir la historia y creérmela. Además, no se profundiza mucho en la personalidad de los protagonistas por lo que quedan dudas de el por qué de sus actos (sobre todo de James)
La historia es entretenida, pero me ha parecido una historia más de amor adolescente. Desde el principio sabes como va a acabar. Y en algunas situaciones sabes lo que va a pasar porque todo es muy común en este tipo de novelas.
Deciros que me ha entretenido y sobre todo, en algunas situaciones y diálogos me ha hecho reir. Porque los que salvan esta historia son los personajes secundarios. Ellos y esas discusiones entre los protagonistas son muy cómicas y aunque la actitud no es acorde con su edad, te saca una sonrisa.

En conclusión, un libro entretenido. Para pasar una buena tarde de lectura. Pero con unos personajes que no llegan y una historia de amor con un punto diferente pero que no convence. Eso sí, tiene sus puntos cómicos que te harán sacar una sonrisa.

"Lentamente, casi con miedo, acercó su mano hacia la de ella, rozó sus dedos, notó el tacto frío y finalmente supo que a esas alturas poco o nada podría negarle a Kelsey. Porque era lo más diferente a él y al mismo tiempo lo más cercano y bonito que jamás había tenido"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


Reseñas de los otros integrantes del grupo(iré actualizando según vayan publicando)










25 comentarios:

  1. Yo empecé a leerme este libro y me pasó como a ti, tuve que dejarlo porque era vomitivo. Sinceramente, es de lo peor que he leído en mucho tiempo. No creo que lo vuelva a coger, y más viendo que el final sigue siendo tan insípido como el principio.
    Tenía bastantes expectativas con esta lectura, pues leí muchos comentarios diciendo que debería haber ganado el premio Ellas Montena, en vez de Mírame y dispara JÁ! Nada que ver.
    Un besote, y gracias por la reseña guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía expectativas con el libro, que hubiera sido finalista de un premio... Pero menudo fracaso. El ganador no lo he leído pero vamos, que este no se merecía ganar. Me parece ridículo.
      Pensaba que era la única a la que no le había gustado el libro, pero veo que hay más gente como yo
      Gracias por comentar
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. La historia no me termina de llamar... aunque casi resultara ganadora del concurso Ellas Montena.
    Aun así, me alegro de que la hayas disfrutado aunque los personajes y la historia de amor no las veas convincentes...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar, no he disfrutado. Solo me ha entretenido...
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  3. A mi me gustó pero si es cierto que el comportamiento me traía de cabeza ya veces tenía que recordarme la edad que tenían, pero me he reído mucho con alguna escena xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he reido pero porque las situaciones, comentarios y reacciones me parecían absurdas. No eran propias de la edad que se supone que tienen los protagonistas
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Hola! Tengo ganas de leer algo cómico y ligero para el verano, así que tal vez me haga con él
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy ligero y bastante cómico, aunque ten cuidado con los personajes. Pueden sacarte de tus casillas
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. Lo leí hace un tiempo y aunque no estuvo mal, la verdad es que me dejó un poco indiferente; ninguno de los dos terminó cayéndome bien :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el estado en el que me dejo a mi también, indiferente. Me gustó más algún personaje secundario, que los principales
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No me importaría leerlo si es un libro que hace reír, pero si los protagonistas son insufribles me da un poco de pereza abrir la novela la verdad xD Puede que le dé una oportunidad para una tarde aburrida.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto para una tarde así, pero solo sirve para distraer. No pienses en encontrar una gran historia ni personajes...
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. He visto muchas reseñas que lo califican de libro del montón, así que en principio no creo que lo lea xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, ni te esfuerces que hay mejores libros que leer. Para mi ha sido un poco perdida de tiempo
      Mil besos^^

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! A mí me pareció como a ti, un libro para pasar la tarde^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola! a mi la historia personalmente si me gusto mucho, aunque concuerdo contigo que se comportaban como niños de 14 y tenían 18 pero los personajes y algunas situaciones lo hacen muy bueno y aparte gracioso :3

    Saluditos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi salvo las situaciones de risa, lo demás no me gustó. Sobre todo los personajes...
      Mil besos^^

      Eliminar
  10. Tienes razón en muchas cosas, yo también dejaba el libro y ponía a leerme otra cosa cuando me aburría de el. En mi opinión Marcus tenia mas carisma que los mismos protagonistas, por eso se convirtió en mi personaje favorito de este libro.

    Pasa feliz día, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que coincido contigo en que el mejor personaje ha sido Marcus, y el pobre pasa bastante desapercibido
      Mil besos^^

      Eliminar
  11. No me llama demasiado y después de tu crítica aún menos. Yo a un libro le pido cierta calidad xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también busca que la historia se desarrolle, que presente bien a los personajes. Y en este libro todo es nulo
      Mil besos^^

      Eliminar
  12. Lo de la edad de los personajes... a mi me pasó con un libro, los protagonistas tenían entre 16 y 18 años y se comportaban como personas de 24 años para arriba. Esas cosas hacen que te los imagines con otro aspecto y que la trama tenga más credibilidad o no.

    De todas formas a mi este libro no me llama de momento, a lo mejor más adelante... :)

    ¡Felices fiestas! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, escucha el sonido de mivoz, ni se te ocurra leerlo. De verdad, por tu bien...
      A mi a veces me pasa, que los protagonistas son niños y se comportan demasiado adultos. O son adultos y se comportan como niños...
      Mil besos y felices fiestas^^

      Eliminar
  13. Adoro este libro, por aquí me quedo ¡Un beso!

    ResponderEliminar