miércoles, 3 de diciembre de 2014

Amy & Roger - Morgan Matson




Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


Me ha costado mucho traeros esta reseña. Y no porque me costara escribirla, sino porque le he dado importancia a otras reseñas de libros que me han gustado de verdad.

Este libro lo leí en septiembre para el club de lectura. Y deciros que es una lectura ideal para el verano o para el invierno (nos puede ayudar a calentarnos y recordar el verano pasado o imaginar el que está por venir)
En este libro nos encontramos una historia contada como un road trip, es decir, se cuenta las aventuras de los personajes a lo largo de un viaje donde les van ocurriendo diferentes situaciones o aventuras.
Lo primero de todo es que nunca había leído una novela así por lo cual me llamaba bastante la manera de la narración. Pero si os soy sincera lo que más me llamaba era la edición tan currada (playlist, tickects, planfletos de lugares que visitan los protagonistas...)
La historia me ha parecido bastante plana y ya no se que deciros de los personajes... La historia es una rueda que da vueltas a lo largo de toda la historia siempre en la misma dirección. Ese ritmo de la novela se puede resumir en: protagonistas están viajando, se aburren conversan entre ellos sobre cosas de su pasado y lo mal que se sienten, se les aparece un problema, llegan a un lugar donde alguien les resuelve el problema y además les da una ayuda psicológica al problema que les había surgido hablando. Así todo el libro a lo largo de todo el viaje...
En conjunto la historia me ha parecido bastante aburrida. Aunque tenían situaciones que te hacían sonreír.
Luego están los protagonistas. Amy, una chica con problemas de "depresión" después de morir su padre en un accidente. Me parece muy trágica, y en ocasiones sus miedos no son muy razonables. Lo bueno es que al final del viaje ha sacado cosas buenas para ver un futuro con más esperanza y no el futuro negro que tenía ella en mente.
Y luego está Roger. Un chico que parece de lo más normal. Pero que llega un momento a obsesionarse con su ex que no es muy normal. Pero también tiene su punto bueno esta obsesión. Y es que la historia entre los dos protagonistas va sucediendo poco a poco. No es la típica historia de personas perfectas que se conocen y se enamoran y felices para siempre. Sino que nos encontramos con unos personajes con unos pequeños fallos que les dificulta ser lo más normales que ellos querrían. Pero que a lo largo de este viaje se conocen mejor tanto a si mismos como a otros, y aprenden a querer tanto lo bueno como lo malo de todo lo que les sucede y de lo que tienen en su vida.
Todo esto lo consiguen con la ayuda de los personajes secundarios que se van encontrando a lo largo del viaje y sus distintas paradas.
El final me ha gustado. No es el típico final de historia de amor adolescente. Es un final con esperanza y abierto. Pero creo que perfecto para esta historia y estos personajes. Los cuales han comenzado el viaje de sus vidas, y como han aprendido a lo largo de la historia, todo puede cambiar en el momento menos esperando

En conclusión, una historia de la que esperaba mucho pero que tampoco ha sido una completa decepción. Ritmo un poco repetitivo y lento. Pero con muchas enseñanzas a lo largo de un viaje muy largo para los protagonistas pero que solo es una etapa más en su largo viaje en al vida.


"-Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a esa persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla."

"Los mejores descubrimientos siempre les suceden a las personas que no están buscándolo"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios





14 comentarios:

  1. Me llama mucho pero no paro de leer que tampoco es para tanto y tal... así que sigo esperando a ver si me decido jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamaba pero no me decidía a leerlo. Con el club de lectura vi la oportunidad perfecta para leerlo, porque me pasaría como a ti, lo iría aplazando por la gran diversidad de reseñas que he leído.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  2. Pues tiene buena pinta, siempre he querido leerlo
    pero nunca tenia tiempo jeje,
    me lo apunto para que no se me olvide!...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que si quieres un buen momento para leerlo sea en verano o en cualquier momento para desconectar
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Pues vaya, yo tenía ganas de leer este libro y muchas pero con la tuya ya son varias las opiniones que dicen que el libro es aburrido y que no ha sido tampoco para todo el bombo con el que llegó a España, así que a pesar de que me sigue llamando la edición que tiene, que coincido contigo en que es una pasada, y eso de los viajes, creo que de momento voy a aplazar esta lectura hasta que me de de nuevo por ahí. ¡Gracias por la reseña! Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sería una buena lectura para cuando estés un poco saturada o hayas terminado un libro denso, y necesites algo para desconectar y fresco
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Me llama mucho la atención a pesar de los "peros" que pueda llegar a tener, creo que la mejor y única forma de quitarme esa duda es leyéndolo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, disfrútalo. Yo creo que leyéndolo uno mismo es sabiendo si te gustara o no, y no dejarte llevar por las opiniones
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero no tengo grandes expectativas ya que he leído algunas reseñas que lo dejan bastante mal. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al principio tenía grandes opiniones y me cree bastantes expectativas. Pero cuando termine de leerlo, fue cuando descubrí que había reseñas que empezaban a surgir que no lo ponían tan bueno como al principio
      Dale una oportunidad, puede que te guste más de lo que piensas porque sabes que no es tan bueno como decían
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. ultimamente no leo cosas demasiado buenas de ella y mira que me llamaba por todo lo que tenía pero al final creo que prefiero dejarla pasar.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejes pasar Cris. Puede que a ti te guste. Y sabiendo que no es tan bueno como lo ponían iras con menos expectativas y puede que te guste más de lo que piensas
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Aunque he leído muchas reseñas buenas sobre él, no es un libro que acabe de convencerme. Y después de tu reseña, dices que es repetitivo, lento y la historia aburrida. Creo que lo dejaré pasar.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías leerlo en algún momento que estés un poco saturada de lecturas muy densas y necesites desconectar
      Mil besos^^

      Eliminar