jueves, 6 de noviembre de 2014

Una Sonrisa Roja como la Sangre - Adam Gidwitz


Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar


Hansel y Gretel protagonizan esta novela que explica las duras leyendas originales tras los cuentos de los hermanos Grimm.
Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.


Este libro me llamo mucho la atención por su título. Me pareció curioso que hubieran hecho un retelling de Hansel y Gretel, un cuento infantil ya un tanto tétrico (como muchos de los cuentos de los Grimm). Pero quería saber como había tratado en esta ocasión la historia.
En este libro nos encontramos una nueva versión del cuento clásico de los hermanos Grimm, un tanto gore en ocasiones. La trama principal está constituida por los protagonistas Hansel y Gretel, y se une su particular historia con otros cuentos de los Grimm, tomando siempre ese lado oscuro y un tanto macabro de la historia.
Puede dar la impresión de que será un libro sangriento pero en contadas ocasiones ocurre algún hecho mezclado con sangre. Lo que si encontramos es una oscuridad que rodea a cada una de las historias/ aventuras que viven los protagonistas.
Llama la atención que en determinadas partes de la historia, el autor se dirige directamente al lector exponiendo sus pensamientos sobre algún suceso de la narración. En ocasiones, estas intervenciones son bastante cómicas y en otras nos hacen pensar cosas ya que pueden ser pensamientos que se nos ocurren a nosotros también mientras leemos.
Los protagonistas me han parecido un tanto atípicos e irreales ya que se comportaban como adultos siendo que son unos niños. Pero claro, nos encontramos ante un cuento con el que pretendía darnos miedo y mostrarnos moralejas con los actos de los personajes.

En conclusión, un libro muy entretenido, donde encontraremos un nuevo punto de vista de los cuentos clásico de los hermanos Grimm, bastante oscuro. Pero que promete más sangre de la que realmente se nos muestra



"Hay una sabiduría en los niños, un tipo de conocimiento, una capacidad de creer, que nosotros, los adultos, no tenemos."

 "Porque, en esta vida, es en las zonas más oscuras, donde uno encuentra la belleza más radiante y la sabiduría más luminosa"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios





14 comentarios:

  1. Al principio pense que era medio infantil, leyendo tu reseña me di cuenta que tanto no lo es, me intereso muchisimo eso de que sea otra perspectiva de los hermanos Hansel y Gretel.
    Lo voy a tener en cuenta! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final te animes a leerlo porque merece la pena. Es una forma muy original de contar el cuento clásico de los Grimm, introduciendo también sus otros cuentos
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Lo vi en tu IMM y me llamó mucho la atención, estoy pensando pedirlo porque tiene pinta de ser un libro que me puede gustar mucho :_ aunque quiero leer primero el cuento original ^^
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te sirva mucho leer el original, aunque debe parecerse bastante porque los Grimm eran bastante oscuros con sus cuentos
      Y seguro que te gusta porque es oscuro y un tanto sangriento, aunque hay partes un poco infantiles
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Oh *-* no sabes cuanto he buscado los cuentos originales de los hermanos Grimm, ya que todos dicen que son de todo, menos para niños y me llama la atención eso. Al parecer este libro se le acerca a lo que estoy buscando :) muy buena reseña, :3 besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, este libro es lo más parecido que puedes encontrar con los cuentos de los Grimm
      Muy recomendable si quieres leer un cuento clásico pero con un nuevo aire que no se aleja mucho del original
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. No soy muy fan de este género así que no me siento muy tentado a leerlo, eso sí, la portada es una belleza.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamo por la portada y el título. Y aunque es un cuento es bastante oscuro y un tanto sangriento
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Conocía el libro por su portada, pero no sabía de que trataba. Parece muy interesable y una buena lectura, así que me lo apunto.
    Me encantan las citas que has puesto.
    Gracias por la reseña,

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mas o menos sabía de la trama pero me ha sorprendido bastante porque no esperaba que fuera tan oscuro y sangriento
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Me llama mucho la atención así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres y lo puedas leer. Lo disfrutarás mucho
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Me ha encantado, apuntado queda ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto. Y lo disfrutes
      Mil besos^^

      Eliminar