jueves, 16 de octubre de 2014

Cómo Triunfar en Youtube - Daniel Feixas, Ernest Codina y Roger Carandell


Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar


YouTube es la herramienta de autopromoción más poderosa que existe hoy en día. Te contamos cómo nació y cómo funciona, y los grandes fenómenos que ha generado (Harlem Shake, lipdubs...). Te presentamos a los grandes cracks de YouTube, especialmente vloggers y músicos, que han logrado el éxito con sus vídeos. Pero, sobre todo, te explicamos todo lo que tienes que hacer para triunfar en YouTube, tanto si quieres publicitar tu negocio como si lo que buscas es la fama. Te lo explicamos todo, hasta cuál es la mejor hora para colgar un vídeo.


Ya saben todos que tengo un canal de youtube. Aaahhh, ¿qué no lo sabías? Pues pásate por aquí. Después de este momento de spam, sigo con la reseña :D
Pues decidí leer este libro para saber si podría ayudarme en subir en los ranking y poder convertirme en una gran booktuber (jajajaja) No ahora en serio. Me pico la curiosidad el libro porque justo me había iniciado en el mundo de youtube y no sabía ningún truco
Y deciros que después de su lectura, os puedo confirmar que no hay ninguna formula mágica. Lo más importante es el trabajo, ya que con esfuerzo, constancia y una pizca de imaginación es cuando se consiguen buenos resultados. Y esta es la constante que se repite a lo largo de todo este libro. Siempre acompañado de vídeos para que veamos mejor los ejemplos de los que nos hablan.

Deciros que no dan muchas señas más de ayuda sino que te motivan a que tu busques en tu mente esas ideas que corren por tu mente. Y sobre todo que no copies a otros porque así no podrás destacar.


No puedo deciros mucho más de este libro ya que en el libro no se puede sacar mucho más que una serie de ayudas y sobre todo curiosidades sobre el mundo de youtube, y muchos personajes "míticos" del canal.

En conclusión, un libro muy recomendable para las personas que están o quieren introducirse en el mundo de Youtube. Ya que nos muestra de una forma muy real este mundo

Os dejo varias capturas del libro para que veáis lo que podéis encontrar en este libro

 Como veis en esta, puedes encontrar códigos QR por todo el libro para poder ver los vídeos explicativos. Y muchas anotaciones en los márgenes de la información más importante del apartado, o algún dato que quieren destacar los autores

También podéis encontrar muchas fotos explicativas, que vienen, en muchas ocasiones muy bien como ejemplo. 
Y sí, por favor, si leéis este libro tomarlo como un ejemplo. No copies, porque lo que cuenta en el mundo de Youtube es la originalidad y hacer lo que más te gusta, no hacerlo por estar de moda ;)

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios






13 comentarios:

  1. Yo que tengo más que abandonado YouuTube no creo que le sacase partido a este libro, pero si algún día dejo de ser tan vaga y me pongo a grabar lo tendré en cuenta :D

    ¡Un besito, Lau!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, y es verdad, a ver si te pones ya con youtube que la final me enfadaré contigo jajaja
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Un post muy útil. Yo la verdad no he sacado provecho del canal de YouTube, porque no he empezado con los videos, así que tomare nota de tus consejos. Te sigo. Un abrazo.

    http://modaideasparachicasreales.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntate este libro porque ayuda un poco en esos inicios en youtube
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vengo desde el blog de Claudia Green, te he conocido porque eres el blog de la semana :D Ya te sigo ;)

    Este libro me parece genial, precisamente ahora me estoy planteando convertirme en youtuber y empezar a grabar reseñas... vamos, que me vendría genial.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena herramienta de apoyo, por si quieres echarle un ojo
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Sin duda un libro muy útil, si me animo con lo de YouTube lo tendré en cuenta.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!
    la verdad es que es primera vez que lo veo, y lo encuentro genial para los chicos y chicas que quieran ser conocidos en youtube!
    yo pasaré porque no tengo canal XD y no soy mucho de leer estos libros
    BESOTES!
    :3

    ResponderEliminar
  6. Personalmente, no existe la fórmula mágica y como bien dices lo único que puedes hacer es trabajar, trabajar y trabajar. Es como uno puede despuntar de youtube. Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de trabajo, también cuenta la originalidad. Lo del trabajo lo puntualizan mucho los autores porque hay chicos que entran en este mundo y piensan que subiendo un vídeo van a conseguir miles de seguidores sin hacer nada más
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. me llama la atención yo siempre quise hacer videos para youtube pero como que no se como hacer vere si me animo en fin saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en algún momento te animes con el mundo youtube
      Mil besos^`

      Eliminar
  8. Es muy interesante para aquellos que le gusta esa red social pero en mi parte paso, no soy mucho de usar Youtube salvo para ver videos musicales jajaja
    Gracias por la info! Te sigo, saludos! Anto.

    ResponderEliminar