jueves, 14 de agosto de 2014

El Principito - Antoine De Saint- Euxepery



Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: "Por favor..., ¡dibújame un cordero!"


Como seguro a muchas personas les ocurren, este libro lo conocen desde siempre y habrán leído alguno de los fragmentos que aparecen en los libros de texto de clase. Es lo que me ocurría a mi.
En este cuento encontramos al aviador que por un incidente en su avión se encuentra varado en un desierto donde conocerá al principito.
Es un libro corto que se lee en un momento. Aunque pueda parecer un cuento fácil, realmente esconde mensajes. El autor va introduciendo moralejas a lo largo de la historia enseñándonos cosas de la vida, casi sin enterarnos. Cada lector puede interpretar estos mensajes del autor a su manera.
Durante toda la lectura Antoine de Saint-Exupéry va dejando cosas aquí y allá, todo tiene su doble sentido, nada está puesto al azar, desde la primera página donde explica cómo le frustraron su intento de ser pintor a la tierna edad de 6 años, hasta con la pregunta que se hace finalmente sobre El Principito.
Creo sinceramente que El principito es un cuento para adultos, en el que el autor magistralmente intenta dirigirnos y enseñarnos.
En conclusión, El Principito es uno de esos libros que demuestran que no hacen faltan muchas páginas para contar una buena historia, con una narración espléndida en la que cada página es una lección o no, porque el Principito, realmente, es lo que tú quieres que sea. Un libro atemporal, para todas las edades, para soñar, para aprender, para disfrutar y para ser lo que quieras ser.


“Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”

“Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.”

“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”

Y así podría seguir citando todo el libro, pero creo que con estas citas será suficiente para que os entre ganas de leerlo (si todavía no lo habéis hecho) o para que os entre ganas de releerlo

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


40 comentarios:

  1. No se si lo he soñado o ya te he comentado una reseña de El Principito ._.
    Bueno, tengo muchísimas ganas de leerlo porque he oído maravillas y porque es un clásico de los clásicos, creo que lo buscaré para el reto de los clásicos infantiles y si tengo la oportunidad lo compraré para tenerlo en mi estantería :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Cris, me lo comentaste en la entrada de las citas porque el sábado dedique la cita a esta obra
      Lo mejor es comprárselo porque puedes disfrutar de su lectura mil y una veces, y como viene con ilustraciones, puedes disfrutar de estas sin tener que leer el libro
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Sin duda un libro fantástico
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  3. e entraron las ganas de releerlo, y yo aún recuerdo muchas etapas de mi vida de cuando era niña y a veces se aflora esa niña que algún día fue y me encanta.
    Dios te bendiga y que maravilloso regalo de jueves... Abrazos y super recomendado este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo cuando era pequeña que leía fragmentos de este libro en la escuela, sobre todo el comienzo del libro y el famoso dibujo del "sombrero" jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Un buen libro para leerlo de niño y repetir su lectura cuando seamos adultos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has acertado, es una lectura para primero leerlo de pequeño y releerlo cuando eres adulto. Descubres grandes cosas en el
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. Es un libro precioso, a mi me encanto♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Yo leí este libro de pequeña y, desde entonces, lo he leído al menos cuatro veces más. Me encanta todo del libro, aunque el final me da bastante pena. Creo que la mejor parte es la del zorro.

    ¡Me ha gustado mucho tu reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me gusta mucha la parte de los viajes a los planetas, porque en cada uno se refleja una actitud adulta que no nos damos cuenta que tenemos y hace reflexionar sobre ello
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Este libro no lo he leído pero si otros del autor y realmente me encanta como escribe, este libro esta en mi lista de a leer este año o este año.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer este año jejeje y así saber que te ha parecido
      Mil besos^^

      Eliminar
  8. Hola!!
    Yo lo leí hace muchíiisimos años, pero me gustaría volver a leerlo porque me pareció una delicia de libro.
    Todos deberíamos leer este libro,jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es uno de esos libros que tienes que haber leído en la vida, aunque luego no te guste... pero haberlo leído
      Mil besos^^

      Eliminar
  9. Hola! Que gran libro, para mi una obra maestra.
    Me encantó cuando era peque, y ahora me sigue gustando incluso más. Me han entrado las ganas de volverlo a leer para reseñarlo en el blog. Me alegro que te haya gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido bastante ya que es un libro que se puede leer a cualquier edad, y en cada etapa de la vida y en cada relectura descubres nuevas cosas
      Mil besos^^

      Eliminar
  10. Lauuuuuuuura :3 ¡Este es uno de mis libros favoritos! Me encanta, lo leí de pequeña y a partir de ahí lo he ido releyendo varias veces, y siempre me sorprende porque me doy cuentas de cosas que antes no había visto.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Clau, con cada relectura de este libro se descubren nuevas cosas. Debe ser el modo en como interpretamos los mensajes que da el libro y por el momento en que estamos en nuestra vida personal
      Mil besos^^

      Eliminar
  11. Debo de ser una de esas pocas personas que ha oido hablar del libro, pero que ni en clase lo ha leido.
    Ya esta bien todo el mundo!!!... Jajaja
    Esta bien, en cuanto acabe el que tengo empezado lo leeré.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta. Además de que lo leerás en un momento porque es corto y la historia te gustará y te hará pensar a partes iguales
      Mil besos^^

      Eliminar
  12. Hola:D Pues no lo he leído pero lo tengo en mi estantería y tengo mil ganas de leerlo aunque sea infantil :3 Dicen que es genial ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede parecer infantil pero creo que es muy adulto porque tiene muchas enseñanzas en cada una de sus páginas
      Mil besos^^

      Eliminar
  13. ¡Yo esto lo tengo para el reto de Claudia!

    Lo leí hace como mil millones de años (bueno, algunos menos, venga), y, la verdad, no me gustó nada. Pero yo era muy pequeña, y creo que no logré ver del todo la magia que el libro quería transmitirme. Es por eso que tengo tantas ganas de volver a leerlo, porque creo que estará cargado de cosas increíbles.

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que se disfruta mucho más ahora de mayor que de niño porque todo lo que cuenta el libro tiene un doble sentido
      Mil besos^^

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Pues yo soy de las que no leí el libro de pequeña, sino hace meses y solo puedo decir ¡qué me encantó!
    Está llena de frases de las que no se olvidan, y nos recuerda algo muy importante, y es que no debemos olvidar que alguna vez fuimos niños.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pequeña solo había leído fragmentos y como era en clase no me gustaba mucho.
      Pero ahora de adulta he disfrutado muchísimo con sus lectura
      Mil besos^^

      Eliminar
  15. La verdad que es un libro que puedes volver a leer una y otra vez y siempre descubres algo. Justo ayer terminé de leer Amagi y me recordó mucho a El principito, seguro que te gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! Quiero leerlo, es un clásico que no puedes no leer, y más con tan pocas páginas que seguro que se lee en un suspiro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee enseguida porque son pocas páginas y te gustará
      Mil besos^^

      Eliminar
  17. Un libro que me tocó muy adentro y que marcó mi adolescencia. Quiero releerlo ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto... es parte de nuestro reto personal ;)
      Mil besos^^

      Eliminar
  18. Es mi libro favorito. Yo lo descubrí porque me lo regaló mi padre cuando era pequeña, en aquel entonce lo leí y no me dijo nada. Años después lo retomé y siempre que lo leo me enamora más aun. Hay tantas y tantas cosas que puedes aprender de él, y que no nos planeamos en el día a día.

    Me gustaría hacer una reseña del libro algún día, pero me da la sensación de que no va a estar a la altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado lo mismo. He descubierto y me ha enseñado tantas cosas en tan pocas páginas que me costó una barbaridad hacer la reseña.
      Espero que con ella anime a más gente a leerlo
      Mil besos^^

      Eliminar
  19. Yo lo he leído recientemente y me ha gustado bastante, a pesar de que es un cuento, cuando eres mayor lo entiendes de muchas maneras, y eso me encantó, la verdad me arrepiento de no haberlo leído antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos ha pasado a muchas personas. Lo lees de pequeño y no entiendes y no descubre su verdadera esencia hasta que lo vuelves a leer de adulto. Entonces ve realmente todo lo que encierra este cuento
      Mil besos^^

      Eliminar
  20. Hola este es un libro de mi infancia y me encanta la reseña^_^
    te sigo soy arte de la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las personas es un libro de su infancia, aunque yo lo recomiendo leer más adulto, porque comprendes mucho mejor las metáforas y mensajes que esconde la historia
      Mil besos^^

      Eliminar