lunes, 21 de julio de 2014

Memorias del Otro Lado 1. Féyzlim en el País de las Quimeras - Julia Pons Montoro


Gracias a la autora por el ejemplar


   Al principio de los tiempos los innumerables Reinos mágicos se encontraban unidos y en equilibrio. Entonces llegó el misterioso Tejedor de Engaños y provocó la Gran Caída, un cataclismo que hizo que la Dimensión Mortal –nuestro mundo– se separara de los demás Reinos. Fue así cómo los humanos olvidamos de dónde procedemos.
Muchos siglos más tarde nace Féyzlim, una fábezmik, creada a partir de sueños cumplidos. Desafortunadamente, no tardarán en robarle a su mejor amiga: su sombra. Para poder recuperarla se verá envuelta en un largo y peligroso viaje en el que descubrirá mucho más de lo que creía saber sobre el fascinante mundo que la rodea.



Después de leer Leal, necesitaba un respiro con los libros tan densos y por ello me hice con la lectura de Memorias del Otro Lado. Este libro llego a mi gracias a Julia Pons, la autora. Se puso en contacto conmigo y me hizo llegar un ejemplar.
Es un libro cortito pero con mucha aventura y con un ritmo trepidante, que puedes leer en una o dos tardes como mucho. Y perfecto para el verano y poder desconectar (como yo hice) de una lectura más densa.
Desde el principio me pareció una historia muy bonita. Como nace Féyzlim es tan mágico... La historia con su sombra me recordó mucho a Peter Pan, historia que me encanta.
Desde la desaparición de la sombra de Fézlim los acontecimientos se vuelven muy rápidos pero dentro de la historia todo está contado con mucho detalle, desde los personajes a los paisajes. Me parece increible el mundo que crea Julia, aunque los seres mágicos que aparecen son los de toda la vida pero tienen un toque personal y nuevo (los duendes narizotas u orejones). 
Como en toda historia de fantasía (o cualquier historia) el bien gana al mal.
Los personajes me han gustado mucho. Me parece que da mucha importancia a la amistad, a las buenas acciones sin pensar en ti mismo sino en lo beneficioso de tus actos para todas las personas que te rodean.
Los únicos inconvenientes que veo a la historia es que los personajes son un poco infantiles al igual que algunos puntos de la trama. Y como todo sucede tan rápido, en ocasiones me hubiera gustado leer algo más detallado de esa parte.
Pero en conjunto es una extraordinaria primera parte de aventuras fantásticas, donde los personajes van evolucionando.
En conclusión, una historia mágica que engancha desde las primeras páginas. Transportándote a un mundo mágico que te hará recordar muchos cuentos e historias de tu infancia. Es u libro ideal para niños y pequeños adolescentes, porque el ritmo y los sucesos les enganchará.


"Cuida de tu sombra, hermoso niño humano, pues en tu sombra radica tu esencia, aguardando ser despertada. Si tu esencia se perdiera, ¿cómo sabrías quién eres?"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Si queréis saber más sobre este libro o su autora, os dejo su web oficial. Aquí podréis encontrar sus libros, entrevistas...







12 comentarios:

  1. Lo vi reseñado en otro blog hace poco y eso que nunca había oído hablar de él :P

    Un besoooooo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes una referencia más de este libro. Espero que te animes a leerlo
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. No lo he leído pero suena atractivo, muchas gracias por el aporte.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante ya que es una historia mágica que te transporta a tu infancia
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lau!

    Este libro lo he visto ya un montón de veces reseñado y a todo el mundo le ha gustado :D Tengo ganas de leerlo ya.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto porque es una lectura muy amena y al ser tan cortito es ideal para estas fechas
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, tiene muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sido una lectura que me ha sorprendido mucho
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí :)
    Este libro la verdad es que no me llama demasiado así que seguramente lo dejo pasar, no tengo pensado empezar muchas sagas más sin terminar las ya empezadas... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es terminar las sagas que tengas a medias y cuando tengas tiempo leer esta maravillosa historia
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! La portada me parece muy mona >.< y es muy cortito. Me lo apunto :D
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Tengo pendiente por leer este libro y tengo pensando ponerme muy pronto con él, ya que no paro de ver reseñas super buenas sobre él y además es tan cortito que se leerá en nada :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar