miércoles, 9 de julio de 2014

Harry Potter y el Cáliz de Fuego - J.K.Rowling



Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


Volvemos a encontrarnos con Harry en esta cuarta parte de su saga. En esta ocasión podremos asistir a los Mundiales de Quidditch y al Torneo de los tres (cuatro) magos.
Desde el principio encontramos acción, intrigas y seguimos descubriendo cosas del mundo mágico (más tradiciones, objetos extraños, nuevas criaturas...)
Al principio del libro,ocurren una serie de sucesos con los que se nos va adelantando la vuelta de Voldemort y grandes misterios que hasta el final del libro no se descubren. Y cuando lo hacen te quedas impresionado porque no es nada de lo que puedes imaginar (si es la primera vez que lees el libro, claro...). En esta ocasión el libro presenta grandes dosis de msiterio que nos mantiene a lo largo del libro pensando que es lo que ocurre. Y cuando todo se resuelve, recuerdas partes del principio y piensas "claro por eso..." Ahora mismo, esta cuarta entrega de las aventuras de Harry se ha convertido en uno de mis favoritos. Por muchas razones (mucha acción, misterios que ni te puedes imaginar, Voldemort en esencia pura, muerte y destrucción, aunque todavía en pequeñas dosis...)
Este libro es el primer peldaño hacía la espiral de muerte y destrucción que culmina en el último libro de la saga. Este libro es el comienzo del final.
Para mi, la peor adaptación. Dejan muchas
cosas sin explicar, y muy importantes 
En el libro se nos muestran nuevas escuelas de magia (seguro que muchos pensabais que solo existía Hogwarts) y sus costumbres. También se nos enseñan a los duendes domésticos y sus "leyes", algo que Hermione quiere cambiar y que al final del libro no queda muy claro porque de repente todo ese movimiento político desaparece. 
Aquí vemos la madurez de los personajes, se puede ver que son adolescentes normales ya que tienen sus problemas normales. Sobre todo en esta ocasión aparecen los primeros acercamientos amorosos. Sobre todo entre la parejita (me encantan sus discusiones :3)
Por supuesto, en este libro empezamos a derramar lágrimas (por lo menos en mi caso). La primera muerte de verdad que sientes. Pero sobre todo no es en el momento de la muerte, sino en ese discurso de Dumblendore cuando de verdad te salen las lágrimas.
En conclusión, este libro es el primer escalón hacía ese final que todos estamos esperando. Es el punto medio de la saga donde todo cambia. Ahora con la relectura me he dado cuenta de muchas cosas, y se encuentra entre mis favoritos.


"Muy pronto tendrán que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil."

"Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales."

“Recordad a Cedric. Recordadlo si en algún momento de vuestra vida tenéis que optar entre lo que está bien y lo que es cómodo, recordad lo que le ocurrió a un muchacho que era bueno, amable y valiente, sólo porque se cruzó en el camino de lord Voldemort. Recordad a Cedric Diggory.”

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me encanta, en los finales hay más acción y más Voldemort y tal, pero el tema de las pruebas y todos los misterios que se desvelan al final... ¡Guau! Adoré este libro, y la película también es genial, ambos me enamoraron *_*

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las pruebas, bueno, me gustaron. Pero lo que de verdad me encantó fue las revelaciones del final

      Mil besos^^

      Eliminar
  2. He leído todos los de la serie, y todos me han gustado mucho, no sabría con cual quedarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabría con cual quedarme, aunque tengo especial preferencia con el prisionero de Azkaban porque aparece Sirius por primera vez, jejeje

      Mil besos^^

      Eliminar
  3. es mi preferido también!!!adoro el torneo, el mundial, a Krum,y cómo empieza a aparecer Rita dando por saco...y el final es simplemente genial y anticipa todo lo que pasará en los siguientes :)
    besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Es uno de los mejores por todo lo que sucede en este libro. Y se me había olvidado mencionar a Krum en la reseña, vaya. Con la emoción de Cedric, jejeje

      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Mi favorito junto con el sexto <33333333
    Me encantó el torneo en sí, y lo que se empieza a vislumbrar en el tercer libro de las personalidades de los personajes y todo, en este libro se comienza a notar más. Además como que la trama se vuelve más "intensa", aunque luego el quinto libro tengo que decir que me pareció que era un poquito más pesado en algunas partes. Como algo de transición.

    ¡Un besooote, Lau! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora voy a por el quinto porque casi no recuerdo nada, solo a Luna, jejeje
      Es verdad, que esta cuarta parte es muy intensa porque es el primer paso hacia el final de la saga
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. Es una de mis peliculas favoritas, algunas veces, mientras veo la peli, le doy al pause; cojo el libro y busco esa escena...
    El otro dia descubri el tu canal de youtube, que ademas de los cuentos de beedle el bardo, hay un par de ellos mas (y que incluso del libro de animales fantasticos y donde encontrarlos haran una peli, en la que Ron, Hermione y Harry haran algun cameo..!!)

    Por cierto, muy buena idea el apartado de frases, me encanta!

    Besillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si van a hacer adaptación de los minilibros que sacaron junto a la saga pero no se si habrá aparición estelar de los protagonistas

      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Hola cielooo*-*
    A mi esta saga no me llama mucho TT mira que lo he intentado pero no puedo con los libros:(
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, conozco gente que les ha gustado las películas pero han empezado los libros y no han podido
      Gracias a ti por el comentario

      Mil besos^^

      Eliminar
  7. ¡Harry Potter es una de mis sagas favoritas! Me acuerdo de cuando leí este libro hace años, también me encantó. Lo malo es que desde que se acabó el boom de las películas lo he dejado un poco abandonado, y quizá sea el momento para plantearme una relectura...

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi todos los veranos me gusta hacer una relectura porque con ellas descubres cosas que antes han podido pasar desapercibidas o que no recuerdas después d eun tiempo. Y puedo asegurarte que te emocionas igual que la primera vez
      Mil besos^^

      Eliminar
  8. ¡Aún no leí el libro de Harry Potter. Pero después de leerte me entraron muchas ganas!! ¡¡Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas y te gusten tanto como a todos sus fans

      Mil besos^^

      Eliminar
  9. Que hipermegagenial que estéis leyendo estos libros. Y sí, tienes razón. Este libro es como el principio del fin. Es una novela que te prepara para toda la lluvia que viene después. A partir de él la historia se vuelve mucho más madura e intensa.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio ya es la tercera relectura :3 Estoy enamorada de estos libros, jejeje
      Para mi, como dices, es el principio del fin. Y se nota mucha madurez en los personajes
      Mil besos^^

      Eliminar
  10. Creo que este es por ahora uno de mis favoritos! Me encantó todo la info extra que hay al principio del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poco a poco nos va dando mucha más información a lo largo de los últimos libros
      Mil besos^^

      Eliminar
  11. Hola Alma Lectora:

    Sabes que sigo tu blog con interés a pesar de que no comparto algunos de tus gustos lectores. Con todo tienes un blog muy, pero que muy interesante. La versión en vídeo del mismo también es muy interesantre aunque a veces se me havcen un tanto largos y prefiero ir directamente a las reseñas.

    Por todo lo anterior es por lo que te he nominado para los "Premios Dardo" dentro de mis 15 blogs que creo merecedores del mismo. Si quieres ver el resto de mis nominados pásate por http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/2014/08/premio-dardos.html

    En cuanto a Harry Potter ya veo que éste es el segundo de tus favoritos. Lo que ya no sé es si te refieres al 2º de tus Harry Potter favoritos, o al 2º de todos tus libros favoritos. Me gustaría preguntarte: ¿Has leído alguna de las novelas no potterianas de J. K: Rowling? Y si la respuesta fuera afirmativa, ¿Qué te han parecido?

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que he leído las otras dos novelas de J.K.Rowling que no son del mundo Potter. Una vacante inesperada me chocó bastante por el cambio tan radical de la autora pero en conjunto me gustó. Muestra una sociedad muy cruda pero real como la vida
      Y el canto del cuco me gustó mucho porque supo mantener el suspense hasta el final, aunque la forma de contar los hechos es ocasiones era un tanto lento. pero lo leí muy rápido
      Mil besos^^

      Eliminar