viernes, 11 de julio de 2014

El Canto del Cuco - Robert Galbraith


Gracias a Espasa por el ejemplar
.


Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.


Si todavía no lo sabéis yo so lo digo. Robert Galbraith es J.K.Rowling, y no se ha cambiado de sexo XD. Es el pseudónimo que ha usado la autora para lanzar su "primera" novel adulta después de Harry Potter.
Ya podéis imaginar porque me decidí a leer este libro. Si, porque es novela negra...
Ahora ya en serio. Desde que se descubrió todo el cotarro del pseudónimo, tenía unas ganas increíbles de leer este nuevo libro de J.K.Rowling. Y me ha sorprendido, porque leí Una vacante inesperada. Y me gustó pero... había algo que no me acababa de convencer. Pero con esta nueva novela si que ha dado en el blanco.
Esta nueva historia nos presenta a Cormoran Strike, un policía militar retirado tras perder una pierna en Afganistan. Al que además le ahogan las deudas y le ha dejado su prometida. Pero a pesar de todas sus penurías mantiene su trabajo de detective privado y lo hace lo más humildemente que puede. Es un personaje muy carismático con una personalidad muy característica y fuerte. Que además está influida por echos del pasado familiares. Poco a poco, la autora nos va enseñando a este personaje del que te quedas con ganas de saber más sobre su vida.
Además, este personaje va acompañado de su nueva secretaria Robin. Una joven con muchas ilusiones que acaba de llegar a Londres. Y combina perfectamente su personalidad con la de Strike. Ya que es de gran ayuda en la vida caótica del protagonista. Robin es el contrapunto de Strike. Y por ello, podemos encontrar ese buen feeling, amistoso, entre ellos.
Por último, encontramos al resto de protagonistas. Simples marionetas que aparecen a lo largo de la novela, con sus personalidades muy marcadas. Pero que solo son peones en la investigación que lleva a cabo Strike.
Se puede pensar que, Lula Landry, la chica muerta desde el principio de la historia, no es importante en la historia salvo para la investigación. Pero podemos sentir su espíritu en cada página del libro. Saber más de ella y de su personalidad a través de los relatos que cuentan las personas que la conocían y con las pistas que va recopilando Strike. Este personaje me recordó a Laura Palmer, de la famosa serie de los 90 Twin Peaks (desde el principio está muerta pero es el personaje principal de la historia).
La historia está narrada de una manera pausada, con bastantes descripciones que sirven para introducir al lector en las investigaciones junto al protagonista y hacerle más partícipe. Aunque es un libro bastante largo, la historia me atrapó de tal modo que en ningún momento me aburrió ni se hizo pesado. Todo lo contrario, me lo leí enseguida y lo disfruté muchísimo.
La autora sabe conseguir que sigamos leyendo capítulo tras capítulo, con grandes dosis de misterio. Los sucesos los muestra poco a poco. Lo que nos da a pensar que cualquiera de los personajes puede ser el asesino. Viendo sospechosos por todas partes. Y hasta el final, por lo menos a mi me pasó, no supe quien era el asesino y se me quedo una cara de boba... Es de quien menos piensas, ya que la autora mantiene perfectamente la incertidumbre y las sospechas hasta el último momento. Puedes saber cual es el móvil del asesinato pero no quien el asesino. Y eso es lo que consigue engancharte hasta el final a la historia.
Además, podemos ver como es la vida de las modelos de pasarela/ revistas, y todo el mundo que las rodea. Además de las vidas lujosas de las personas con dinero (su forma de actuar y el por qué de sus actos ya que todos tienen un fin para beneficio propio)
En conclusión, es un libro policíaco que no sólo te enganchará por la historia del asesinato y querer saber quién es el asesino. Sino que también quedarás cautivado con los personajes de los que querrás saber en cada página más sobre ellos. Es u libro largo pero que te enganchará desde la primera página. Y sobre todo, te sorprenderá lo bien que ha unido la autora unir todas los hilos de la investigación y que cuadren perfectamente sin dejar nada sin resolver.



"Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como algo peligroso"

"No es ningún loco. Que es como decir que es un cabrón muy listo"

¿Habéis leído el libro? ¿ Qué os pareció? Espero vuestros comentarios




30 comentarios:

  1. Creo que ya sabes que lo tengo en la estantería y espero poder leerlo antes de que termine el mes (prefiero empezar por los más finos). A ver si me gusta tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi. Y poder seguir con la serie.
      Espero tu reseña para ver que te ha parecido
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Ya había oído en otra reseña lo del seudónimo y me quedé flipando porque no tenía ni idea de que era ella la autora, me dejó con las ganas de leerlo...
    Todo el mundo dice que esta novela no está nada mal, así que seguramente la lea.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo porque te gustará. La autora ha sabido dar el paso de novela de fantasía a novela adulta
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Gracias por participar en la lectura conjunta. Coincidimos en casi todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por invitarme. He disfrutado mucho leyendo este libro.
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Holaaa, he visto el libro en muchas partes y aunque pinta bien no me llama del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que te recomiendo si te gusta la novela negra. Sino creo que puede esperar hasta que te atraiga más

      Mil besos^^

      Eliminar
  5. La reseña y portada por si mismas me invitan a leerlo y más aún sabiendo de Rowling está detrás de esto, me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que más me llamo fue que era Rowling la que lo había escrito. Y es una lectura muy aceptable
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Yo tengo ganas de leerlo, pero a ver cuándo lo hago. La verdad es que me llama la atención, sobre todo tengo curiosidad por ver como se desenvuelve con este género :D Me alegro de que te haya gustado, Lau.

    ¡Un besooote! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te animes avisa. A mi también me llamo la curiosidad ver como se desenvolvía en este género la autora. Y por mi ha sido muy acertado
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Me alegro que te animaras a leerlo y que te haya gustado. A mi me encantó. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no llego a realizar la lectura conjunta con vosotras, hubiera seguido un tiempo más en la estantería
      Mil besos^^

      Eliminar
  8. ¡Quiero leerlo! ¡Quiero leerlo!... ¡Tengo que leerlo! jajajaja ¿Se nota las ganas que tengo? A ver si me hago con él prontito y me gusta tanto como a ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte y puedes hacerte con él pronto, porque seguro que disfrutas de su lectura
      Mil besos^^

      Eliminar
  9. ¡¡Lo desconocía, gran reseña!! ¡¡Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo. Es una lectura muy recomendable.Gracias a ti por leerla
      Mil besos^^

      Eliminar
  10. El libro me lo he visto en la librería, ya sabía que era de JK, pero no sé, quizá pronto me anime a leerlo por qué me llama demasiado la atención, voy a ver que onda :'DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a leerlo, si te gusta JK no te decepcionará. Aunque no esperés nada como HP
      Mil besos^^

      Eliminar
  11. Me encantaría leer este libro y leer algo diferente de esta autora. Creo que hizo bien el cambiarse de nombre para que no la asociemos a su saga de harry potter.. pero poco tiempo se ha mantenido en secreto.. jaja

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el cambio dee nombre fue lo más acertado porque al principio nadie sabia nada y la critica dijo que era una buena novela. Si llega a publicarlo con su nombre la hubieran puesto guapa a la mujer, como le pasó con Una vacante inesperada
      Mil besos^^

      Eliminar
  12. No soy muy de novelas negras, he leído un par y, aunque me han gustado, no son de mi predilección a la hora de escoger algo para leer. Lo que me anima a leer El Canto del Cuco es su autora, obviamente como fan que soy de Harry Potter deseo leer todo lo que ella tenga para que nosotros leamos. Espero hacerlo pronto, de verdad que quiero ver qué tal son sus historias fuera del mundo de Harry Potter.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma razón que tuve yo para elegir esta lectura. Y fue un gran acierto
      Mil besos^^

      Eliminar
  13. Hola, la verdad es que lo tengo en pendiente desde hace bastante tiempo.
    Pero cuándo lo lea espero que me guste tanto como a tí besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como no te decepciona para nada
      Mil besos^^

      Eliminar
  14. Esta señora ya no sabe qué hacer para vender. Se ve que se ha gastado la fortuna y necesita más millones para aguantar el nivel de vida que había cogido.

    De todos modos se lo pediré a Cris y ya te comentaré =P

    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea para ganar dinero, y no creo que se le gaste nunca porque con todo lo que tiene en merchandising.... Este libro está genial y se ve que no va a ser autora de un solo libro

      Mil besos^^

      Eliminar
  15. Quiero leer este libro ya! He escuchado tantas cosas buenas de el que lo unico que hacen son darme mas ganas de leerlo, pero por aquí (ciudad) no lo he visto y me gustaría leerlo el fisico no eBook. A esperar a encontrarlo. Saludos!


    Soy parte de la iniciativa de blogs asociados. Te sigo.

    ResponderEliminar
  16. Me sumo a los lectores satisfechos con «El canto del cuco». Los personajes de Rowling son irresistiblemente atractivos y enganchadores. Es una de los pocos escritores que son capaces de crear historias creíbles y sustanciosas, a diferencia de los demás best sellers.

    Las críticas para la secuela, «The Silkworm», dicen que es aún mejor. ¡Me muero de ganas de que salga en español!

    ResponderEliminar