lunes, 14 de julio de 2014

El Amor es un Circulo Abierto - Lucca Vittali

Gracias a  Montena por el ejemplar


Tres historias de amor, esperanza y amistad unidas por la más poderosa e imprevisible de las fuerzas: la casualidad.
Eduardo, Maite y Gerardo se encuentran en situaciones límite, situaciones de esas que te pueden cambiar la vida... para bien o para mal. Tendrán que enfrentarse a sí mismos y luchar por lo que más desean: Eduardo trata de salir adelante a toda costa, Maite debe decidir hasta dónde quiere llegar por su profesión, y Gerardo tendrá una ocasión única para conseguir a la chica de sus sueños. ¿Serán capaces de superar sus miedos? ¿Serán capaces de darlo todo? Frescas, románticas y llenas de primavera, sus historias te dejarán con una sonrisa en los labios y las fuerzas para, también tú, conseguir lo que te propongas.Abril, mayo y junio. Tres meses de primavera, tres historias de amor.


En este libro nos encontramos con tres historias de "amor". Una historia por cada mes de la primavera y por cada una de las parejas que aparece en el libro. Son tres historias diferentes pero con un mismo punto de unión (además del amor) y es que las chicas protagonistas son compañeras de piso.
La primera historia es muy rápida ya que el protagonista está en busca de la chica en una especie de contrarreloj. Realmente no se ve la historia entre dos personas, sino el enamoramiento del chico hacia la chica sin conocerla personalmente, solo con los datos que va recopilando para poder encontrarla.
La segunda historia es más natural. Dos personas que se conocen y que a primera vista surge algo que poco a poco va creciendo, según se conocen (aunque todo sucede en un día, muy intenso). Chico ayuda a chica en apuros. Y ellos saben que es la persona elegida. Es la historia que más me ha gustado por la personalidad de la protagonista ya que no se deja influir por nada ni nadie. 
Y la tercera y última historia, es una historia de superar el miedo a declararse aunque al final sea negativo (cosa que no sucede en la historia). Es la superación de los miedos personales.
Además de las historias de amor, el libro cuenta temas más serios (crisis económica, maltrato, suicidio, guerras...) Pero lo trata de una manera que casi no nos damos cuenta ya que el punto importante es el amor. Y creo que lo que el autor quiere mostrar es que cualquier obstáculo, por grande que sea, se puede superar con el amor adecuado.
Aunque son historias cortas y rápidas, se puede llegar a conocer bastante bien las personalidades del os personajes.
La narración, además, ayuda mucho. Ya que es muy amena y con gran cantidad de diálogos lo que ayuda a que sea una lectura muy rápida.
En conclusión, un libro muy ameno para leer en una tarde o una mañana en la piscina o en la playa. Que no cuenta gran cosa pero gusta y te deja una sonrisa como de tonto enamorado (y yo no soy nada empalagosa...)


"¿Qué podía decirle?Era algo más que una vida. Era un cuadro atroz de la existencia humana."


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios





27 comentarios:

  1. Hola :) Me llama la atención y me apetece leerlo pero me echa para atras el que sean tantos libros.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas, solo es un libro y solo son 200 páginas. Es autoconclusivo...

      Eliminar
  2. ¡¡Excelente reseña y bonitas historias!! ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es un poco empalagoso pero en conjunto me gustó
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    He leído muchas reseñas malas de este libro, pero la verdad es que aún así me llama. Me lo apunto, y gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se la negativa de las reseñas. Es un libro simple pero las historias están bien contadas
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. No la he leído,pero como dices, me parece ideal para una lectura de estas ligeritas tomando el sol :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial para leerlo entre lecturas más densas
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! la verdad es que tiene muy buena pinta este libro, a ver si me animo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas porque es ideal para esta época
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Pues tiene buena pinta pero la verdad es que no me llama mucho :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No he leído el libro, pero tiene muy buena pinta :D A ver si saco tiempo para leerlo este verano.
    Un saludo

    Inmaculada (una nueva suscriptora en tu canal de youtube, ahora te comento por ahi :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por suscribirte a Youtube y espero que también al blog, jejeje
      Es la lectura perfecta para la piscina o la playa
      Mil besos^^

      Eliminar
  8. Gracias por la reseña ^^
    No sé si lo leeré porque la trama no me dice nada xD

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama no dice nada pero las historias te sacan una sonrisa y los personajes llegan
      Mil besos^^

      Eliminar
  9. No he leído este libro pero el título ya de entrada atrapa. Parece una de esas lecturas frescas que te dejan buen rollo, y aunque soy de historias más duras, a veces también necesito este tipo de novelas, así que me lo apunto.
    Gracias por tu reseña. Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la lectura perfecta para leer entre libros más densos
      Mil besos^^

      Eliminar
  10. no lo había leído la verdad pero suena genial para una tarde de relax al sol
    gracias por darlo a conocer
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te animes a leerlo y poder leer tu opinión
      Mil besos^^

      Eliminar
  11. Este es de los que me gustan para esas tardes aburridas que no tienes nada que hacer. A ver si algún día puedo hacerme con él aunque sea de la biblioteca :3
    Gracias por la reseña, no tenía mucha idea de qué iba xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí sin saber de que iba y me saco la sonrisa al final del libro porque se lee en una tarde. Es perfecto para distraer en una tarde vaga
      Mil besos^^

      Eliminar
  12. Hola^^
    A mi este libro no me llama mucho, aunque todo el mundo habla bien de él:/
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, es perfecto para este verano ya que se lee en un momento y puedes descansar de lecturas más densas
      Mil besos^^

      Eliminar
  13. Buena reseña¡¡ Me encanta tu blog¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por mi blog.
      Se constante en tus publicaciones y comenta en los blogs que sigas. Así te darás a conocer
      Mil besos^^

      Eliminar
  14. Igual me animo y me lo leo alguna tarde de estas que se presentan ahora en verano, ya que tiene muy buena pinta y las reseñas lo ponen bastante bien.

    Un besaazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, se lee en un par de horas. Y ahora en verano tenemos muchas horas perdidas tumbados por toallas y sofás, :)
      Mil besos^^

      Eliminar