miércoles, 23 de julio de 2014

Cómo Conocí al que me Hubiese Gustado que Fuese Vuestro Padre - Dolores Climent y Rosana Estrugo


Gracias a la editorial Chiado por el ejemplar


Dos amigas.
Dos amigos.
Una foto.
Este es el comienzo de una película que sólo ellas vieron, capaz de encasillarse en cualquier género: comedia, romántica, de aventuras y, por supuesto, de ciencia ficción.


Lo primero que me llamo la atención de este libro fue su título. He estado años siguiendo la serie que "da" nombre a este libro. Y me pico la curiosidad de que trataría.
El libro está contado por dos chicas que una noche conocen a dos chicos. Y ellas piensan que van a ser los hombres de sus vidas. Pero resultan ser unos capullos más que se suman a su lista de conquistas.
La historia es muy cortita y al ser los capítulos igual de cortos se lee en una tarde. 
Es divertida y fresca porque cuenta una historia que todas hemos vivido alguna ( o muchas veces) en nuestra vida amorosa. 
En este libro se ve reflejado que las mujeres- chicas han cambiado bastante en relación a su vida amorosa/ sexual. Ya no son tan cohibidas como eran la generación anterior. Sino que son ellas las que toman muchas veces el timón. Por ello, me chocaba tanto que las autoras intentarán plasmar este punto de vista en su historia pero al mismo tiempo siguieran intentando volver una y otra vez con los mismos capullos. Se las dan de independientes pero en la página siguiente están llorando cataratas porque no las ha mirado el garulo en cuestión.
Está escrito de una forma muy simple, con muchas expresiones de la calle lo que hace una lectura más amena y sobre todo divertida. Lo único que puede llevar un poco a confusión, es el desorden de contar los hechos. Ya que no siguen una estructura lineal. Sino que lo van contando según otros acontecimientos. Esto puede llevar a un poco de confusión. Además de que salen muchos nombres y cada capítulo está contado por una de las autoras, por lo que en algunos momentos no sabes exactamente quien es la protagonista de la historia y tienes que volver a empezar cuando te vuelves a centrar.

En conclusión, un libro perfecta para el verano. Con el que te divertirás y puede que hasta te identifiques con las autoras porque cuenta una historia muy real pero con un punto muy cómico. Sobre todo si lo leéis no esperéis una gran obra porque no lo es. Pero cumple su función, entretener y sobre todo divertirte un rato.


"El mar está lleno de peces y, yo últimamente no paro de cruzarme con meros de infarto y bogavantes de excepción" (me hizo mucha gracia esta frase XD)

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios




17 comentarios:

  1. lo apuntó!!estuve dudando y no sabía si pedirlo o no, pero creo que lo haré :)
    besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo para este verano porque te divertirás
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Hola :) me apetece mucho leerlo. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Tendría que haberlo pedido porque la verdad es que me llama muchísimo y tu reseña ayuda xD
    Es que últimamente los libros ligeros los quiero todos porque me siento muy satisfecha cuando los acabo tan rápido (tontería, lo se).
    A ver si con un poco de suerte puedo leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi para esta época también me apetecen libros más ligeros
      Espero que tengas suerte y puedas leerlo
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A mi es lo que me llamo la atención para leerlo
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. No lo he leído y posiblemente le de una posibilidad. Buena reseña¡¡¡ Besos y buenos libros¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como se te resuleven muchos misterios femeninos XD
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Ya leí una reseña de este libro y también lo pintaba bien. Además ahora mismo me apetece muuucho leer cosas cortitas y sin complicaciones, que el calor me tiene estresá. Igual me lo apunto cuando esté algo más libre :D Muchas gracias por la reseña, Lau.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. Con el calor me apetece algo más corto y divertido. Creo que el calor se ha llevado mis fuerzas para sostener libros gordos XD
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Si, pensaba que tendría que ver algo con la serie. Pero como dices un libro cortito y cómico lo mejor para el verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que era algo relacionado con la serie. Lo único que tienen en común son las historias divertidas que les pasa a las protagonistas
      Mil besos^^

      Eliminar
  8. De este libro he leído muchas y distintas opiniones. Tantas que no sé ya qué pensar. Pero bueno, me fío de tu criterio =P Es una lástima que lo que queda de verano esté ya saturado de lecturas pendientes que me muero por hacer porque, si no, lo metería en la lista.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas entre libros más densos. Lo disfrutarás porque se lee en una tarde
      Mil besos^^

      Eliminar
  9. Oh! no sabia de la existencia de este libro, me ha encantado la reseña. Espero poder leermelo cuando termine la epoca de exámenes. Un besito :* de http://lapuertaamilmundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar