lunes, 16 de junio de 2014

Se lo Que Estás Pensando - John Verdon



Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Por fin la terminé. Llevo con este libro más de un mes. Al principio me intrigó mucho el cómo el psicópata podía averiguar el número que estaba pensando la persona. Pero según iba pasando páginas la historia se desinfló bastante. Pero cuando lo volví a retomar, me encontré con una serie de sucesos muy rápidos y que dejaban con ganas de seguir leyendo, sin darme cuenta de que pasaba capítulos y páginas.
Este libro me ha recordado a dos series que me encantan. La primera CSI, por la descripción de los trabajos policiales y las escenas de los crímenes. Y segundo a Mentes criminales, cuando aparece la psicóloga forense/ criminalista y explica como funciona la mente de un asesino en serie.
En conjunto, la obra está bien. Para mí no es una gran obra. Es perfecta para pasar un buen rato leyendo ya que mantiene entretener y te tiene en tensión durante bastantes páginas. No digo a lo largo de todo el libro, ya que hay partes que me han aburrido y son muy lentas. Se que son un poco indispensables porque nos cuentan el pasado del protagonista y porque es de la manera que es. Pero no tiene esa manera ágil de contar los sucesos como ocurre cuando cuenta lo que sucede en la investigación.
Hay pocos personajes a lo largo del libro por lo que no te puedes liar entre unos y otros. El protagonista principal destaca sobre los demás pero porque el autor no se ha dignado a explicar mucho más del resto de personajes (un poco de personalidad y un poco de aspecto físico).
La trama está bien construida, las claves para resolver el caso se desgranan poco a poco por lo que es muy fácil seguir la investigación, y al final no hay giros bruscos, sino que todo sigue una lógica perfecta.
Según van ocurriendo los hechos vas descubriendo quien es el asesino. Llegando un momento en que sabes quien es sin que el protagonista lo sepa. El final no me ha gustado mucho. Me ha parecido un poco absurdo, como siendo el detective tan listo es engañado por el asesino.
No se si seguiré leyendo esta serie de libros con el detective Gurney como principal protagonista pero con distintos casos. Me ha gustado pero no tanto como para estar enganchada a la historia. Además de todas las lecturas pendientes que tengo...
En definitiva, es un libro en cuya trama podremos encontrar asesinatos, psicópatas y detectives, todo lo que un a buen aficionado al thriller le gustaría encontrar. Con una lectura rápida aunque al principio pueda no parecerlo.



"- Aún no te das cuenta, ¿verdad?
- ¿De qué?
- De que tu cerebro está tan ocupado con el asesinato, el caos, la sangre , los monstruos, los mentirosos y los psicópatas que no te queda sitio para nada más"

"De vez en cuando, Gurney tenía un sueño que era dolorosamente triste, un sueño que parecía la esencia misma de la tristeza. En esos sueños veía con una claridad que superaba las palabras que el pozo de tristeza era perdido, y la mayor pérdida de todas era la pérdida de amar"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


16 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Lo leí hace tiempo, y me gustó... no me esperé para nada el desenlace, me pareció demasiado simple, pensaba que sería algo más complicado.
    Pero bueno, me entretuvo y me enganchó bastante.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente lo mismo. Pensaba que el final y las causas serían algo más complicado, lo vi demasiado simple.
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Le tengo unas ganas a este libro...!!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo para pasar un rato, es muy entretenido y engancha

      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Laura, guapa <3

    Tiene buena pinta, a mí me lo recomendaron hace tiempo, pero creo que son un montón de títulos de esta saga/serie/loquesea y eso me echa un poco para atrás.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo como algo independiente porque las historias empiezan y terminan. Si te gusta sigues leyendo y si no pues lo dejas porque no deja nada abierto

      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Me llamo mucho la atención este libro, lo voy a comprar cuanto antes para leerlo!! Gracias por subirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer tu reseña pronto para saber que te ha parecido a ti

      Mil besos^^

      Eliminar
  5. Tengo este libro desde principio de año y con muchas ganas de leerlo, por eso que dices de que tiene todas las claves instersantes.A ver si cuando lo lea también me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, porque engancha bastante aunque solo sirve para entretener. No pienses encontrarte con algo muy intelectual.

      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Lo vi hace tiempo y me llamó la atención pero un día empecé a pasar de él y no le tengo ganas, no se, es raro D:
    Gracias por la reseña, feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio es un poco lento pero en cuanto empiezan los sucesos, es muy rápido de leer. Cuando tengas tiempo, anímate y léelo

      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Hoola^^
    Jo a este libro le tengo ganas desde la primera vez que le vi (hace unos años creo) ñe pero con el tiempo me ha entrado la pereza jajaja
    Quizás me anime un día de estos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate porque entretiene y engancha de verdad

      Mil besos^^

      Eliminar
  8. No conocía este libro pero por ahora no me llama.

    Soy de blog asociados. Te sigo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no tengas muchas lecturas, te lo recomiendo para entretenerte un rato

      Mil besos^^ y gracias

      Eliminar