lunes, 2 de junio de 2014

Like Fish In The Water - Ognacio Ochoa y Federico López Socasau



De los autores de From Lost to the River y Speaking in Silver, llega este libro con el que te partirás de risa
¿Has oído hablar del fromlostiano? Esa jerga esperpéntica y humorística que seguro que has escuchado alguna vez, inventada por los autores de este libro en la primera entrega de la serie, From Lost to the River.
Aquí llega, flamante y reloaded, la nueva edición de Like Fish in the Water, una divertida recopilación de términos de los que un inglés no entenderá ni flowers.
Ignacio Ochoa y Federico López Socasau (Güester y Cólin) nos enseñan a hablar este divertido idioma en menos de lo que a cock sings. Una idea dedicada a todos aquellos que no han conseguido hablar inglés pero lo intentan con moral y fe de carbonero.
No te comas el coconut y diviértete destrozando el inglés sin necesidad de acudir a academias ni viajar al United Kingdom. Puede que no llegues a dominar lengua de Shakespeare, pero con este libro te sentirás como fish in the water…


No sabía que me iba a encontrar en este libro. Porque nunca había leído algo así. Y me he llevado una gran sorpresa.
En este libro encontramos expresiones españolas muy típicas, que decimos mucho entre amigos y los autores las han traducido al inglés literalmente.
Desde la primera página no he podido dejar de reír y en ningún momento decae la risa porque son una constante de frases ingeniosas. Porque no solo se trata de la traducción, sino que los autores te enseñan en que momentos utilizarla, como pronunciarlo...
Lo pasarás muy bien aunque tu nivel de inglés sea bajo. Con una base de inglés puedes comprenderlo perfectamente (mi inglés no es que sea perfecto y lo he disfrutado al máximo).
Mientras iba leyendo, me imaginaba diciéndole alguna de las expresiones a mi amigo estadounidense y la cara que pondría, y aún me reía más.
Sin duda una gran lectura que os recomiendo para que os leáis en algún momento de estrés (sobre todo ahora en plenos exámenes) ya que sabe sacarte la sonrisa, incluso la carcajada. Es perfecto para desconectar. Además es muy rápido de leer y engancha.


Os voy a poner unas cuantas para que os hagáis una idea. Porque me han gustado demasiadas frases y me hubiera gustado ponerlas todas, pero no puede ser...
" Arrimar la cebolleta. Tobring close the pickle onion. Siempre poco a poco, disimuladamente, a la chita callando, mirando al tendido, amagao.. ya sabe. Alta escuela"

"Acabar como el rosario de la aurora. To finish like the dawn´s rosary. The party ended to milks like the dawn´s rosary. Muy perodístico"

"El empollón. The incubator. Incuba books"

"Sostén. Support. To support sundays. Para sostener domingas"

"Rubia de bote, ch...morenote. False blond, black pussy cat"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

20 comentarios:

  1. jajajajaja me han encantado las dos últimas frases. Son buenísimas. Este libro lo vi en las novedades de la editorial y pensé en pedirlo, pero al final me decanté por otro, ahora mismo me estoy arrepintiendo, porque sí que tiene pinta de ser muy divertido ♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así todo el libro Clau. Solo he puesto las más destacadas porque hubiera puesto todo el libro

      Mil besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! el libro sueno curioso y divertido, nunca he leído nada parecido pero definitivamente me llama la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado igual. Nunca había leído nada así y me ha sorprendido mucho

      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Buenas! Tiene una pinta interesante jejej A ver si puedo leerlo algun dia.
    PD: Te sigo de la iniciativa de blogs asociados :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto puedas léelo. Es una buena terapia para días tristes

      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Tiene pinta de ser muy divertido, para pasar un buen rato y de vez en cuando echarle un vistazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para echar unas risas con los amigos

      Mil besos^^

      Eliminar
  5. No lo conocía, ni siquiera había oído el título hasta ahora, pero has hecho que tenga ganas de leerlo! Me lo apunto :3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntatelo para este verano porque es perfecto para distraerte y echar unas buenas risas

      Mil besos^^

      Eliminar
  6. ¡Tiene una pinta de gracioso! Cuando me de algún bajón, lo tendré en cuenta jajaja
    Las frases me han matado :P

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y solo he puesto unas pocas frases porque hay muchas que también son XD

      Mil besos^^

      Eliminar
  7. ¡Jajajajaja, pero qué buenas las frases! Yo lo estoy esperando, que me viene ya de camino desde Punto de lectura. ¡A ver si llega! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal han ido las risas cuando lo leas

      Mil besos^^

      Eliminar
  8. Me ha encantado el libro y me ha llamado mucho la atención, lo buscaré en digital para leerlo, se ve super cómico jajajaja.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto para pasar el rato y más ahora en verano

      Mil besos^^

      Eliminar
  9. Jajajajajajaja ¡Ya me río con leerte a ti! Lo tendré en cuenta.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te has reído con las frases que he puesto, no te puedes hacer a la idea de lo que puedes encontrar en el libro

      Mil besos^^

      Eliminar
  10. ¡Estoy deseando que me llegue el pedido!
    No puedo esperar :)

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada... Ya verás como te gusta y te ríes

      Mil besos^^

      Eliminar