lunes, 23 de junio de 2014

Harry Potter y la Cámara Secreta - J.K. Rowling



Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


En este segundo curso Harry Empieza con mal pie después de un verano peor. Pero todo cambia en cuanto llega a Hogwarts porque se siente como en casa. Aunque nunca habrá tranquilad en el colegio.
En esta ocasión no saben a que se enfrentan porque nadie ve al causante de las petrificaciones de los alumnos. Están a punto de cerrar el colegio por causa de estos ataques pero Harry no lo puede permitir por lo que junto a Ron y Herminone, van en busca de los problemas.
Segundo curso de nuestros protagonistas en el Colegio de Magia
y Hechicería
En esta ocasión, descubrimos más cosas acerca de Lord Voldemort. Lo cual me ha gustado mucho, porque es el personaje más misterioso del libro y del cual se van descubriendo cosas muy poco a poco. También sabemos la causa de porque Hagrid no terminó el colegio, quién es Mildred la Llorona (otro de los fantasmas del castillo) y la autora van enseñándonos más cosas sobre Hogwarts, sus diferentes casa, los profesores, y sus misterios. Porque detrás de los muros de este singular colegio, se esconde misterios muy antiguos que en ocasiones se consideran leyendas.
Me ha encantado el libro como cualquiera de los libros de esta saga. Con este vamos descubriendo más cosas y misterios de todo lo que rodea al mundo de Harry. Se ve como va pasando el curso y van madurando. Ya no son tan impetuosos con sus actos sino que ya piensan y se dejan aconsejar, incluso ayudar por profesores.
En esta segunda parte, además del misterio que rodea a todo el libro y a la cámara de los secretos. Encontramos sus dosis de humor. En esta ocasión de la mano del nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuros, Gilderoy Lockhart.
Puede que sobre el capítulo de la fiesta fantasma pero es bueno conocer a los habitantes del castillo. Aunque se hace un poco pesada esa parte (y es cortito... pero no dice nada importante para la historia)
En definitiva, una buena continuación. Donde se nos muestran más misterios que encierra el colegio de Magia y Hechicería, Hogwarts. Y donde los protagonistas empiezan a madurar poquito a poco. Y sabemos más sobre el gran protagonista, junto a Harry, de esta saga, Lord Voldemort.



"Sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida"

"Eso es lo que te diferencia de Tom Ryddle. Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



8 comentarios:

  1. Hola, nunca los leí y a estas alturas ya me se todos los spoilers, y nunca me llamo la atencion. Saludos y me alegro te gustara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo asegurarte que te sorprendes porque no todo sale en las películas, y tienes unos sentimientos hacia el libro que no se pueden explicar como viendo la película
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. ¡Me encanta Harry Potter! En cuanto tenga un ratito los vuelvo a leer.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las relecturas de estos libros me están sorprendiendo. Y aunque sepas lo que ocurre disfrutas leyéndolos

      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Reconozco que de pequeña en la película me daba miedo cuando se oía la voz por los pasillos de Hogwarts xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mi las serpientes,les tengo mucho miedo. Y leyendo no pasa nada pero verlas en pantalla... Horrible

      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Me encanta esta saga *.* Es que, no sé, es mi vida,o al menos una gran parte de ella.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre lo mismo Angela, es una saga que es parte de mi desde hace tanto y aunque haya terminado la quieres incluso más

      Mil besos^^

      Eliminar