jueves, 8 de mayo de 2014

Más premios!! Primer premio Dardos y cinco Liebster Awards

Hola Lectores!!

El blog acaba de recibir su primer premio Dardos y cinco (si como leéis, cinco) Liebster Award. Muchísimas gracias a todos los blogs que nos lo han concedido estas nominaciones. Es un gran alago al trabajo que llevo a cabo en el blog.

Premio Dardos


Este es un premio a la dedicación, creatividad y esfuerzo de los blogueros que a través de sus entradas transmiten valores personales, culturales y éticos.
Normas:
1. Incluir la imagen del premio
2. Mencionar y enlazar el blog que te ha nominado
3. Nombrar y enlazar a 15 blogs que creas merecen ser nominados también a este premio

Pues la nominación ha sido por las chicas (seguro que ha sido Andrea...) del blog No ves que estoy leyendo!. Muchísimas gracias.
Como el blog ya ha recibido tantos premios, no voy a nominar a nadie. Quien quiera llevarse el premio al blog puede hacerlo,dejando antes un comentario para saber yo quien hace la entrada.

Liebster Award

En esta ocasión, en espacio de una semana, llegaron cinco nuevas nominaciones a los Liebster Award. Muchísimas gracias a todos los blogs por reconocer el trabajo que se lleva a cabo en este blog. Muchas gracias de corazón, de verdad.
El sexto Liebster Award que recibe el blog es gracias a Walter Voboril del blog Cortes y Retazos. Él ha sido el encargado de esta nominación.
Normas.
1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo
2. Responder a las 11 preguntas que se te han hecho
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
4. Avisar a tus nominados y crear 11 preguntas para ellos.

Como en el premio anterior, no voy a nominar a ningún blog. Pero voy a responder a las preguntas de Walter y voy a dejar mis preguntas por si alguien se anima a llevarse el premio a su blog (dejar comentario si respondeis a las preguntas para que yo las vea).

Mis preguntas:
1. ¿Qué te animó a hacer tu blog?
2. ¿Qué libro te gustaría leer pero todavía no lo has hecho? ¿Y por qué?
3. ¿Qué película has visto más de diez veces?
4. ¿Tienes alguna canción que te dé vergüenza reconocer que te gusta? ¿Cuál?
5. ¿En qué época te hubiera gustado vivir?
6. ¿Cambiarías algún momento de la historia?
7. ¿Y de tu vida?
8. Si fueras un superhéroe, ¿qué poder te gustaría tener?
9. Si tu vida fuera escrita, ¿quién sería su escritor?
10. Y en el cine, ¿qué actor haría de ti?
11. ¿Cambiarías o añadirías algo en mi blog?

Y aquí las preguntas del blog Cortes y retazos ;)
¿Cúal fue el primer libro que leiste? ¿Porque lo elegiste?
Pues cuando yo comencé a leer, sólo tenía cuatro años, asi que no recuerdo el primer libro que leí. Pero del primero que tengo recuerdo y me encantaba era "Borja y Pancete". Era un libro de lecturas de 1º de EGB (si yo estudié EGB...) y todavía lo tengo (en casa de mis padres...)
¿Que libro marcó tu vida? A mi realmente no me ha marcado de una forma permanente un libro. Pero si marco un antes y un después en mi forma de leer la saga de Harry Potter
¿Cúal es tu heroe de ficción favorito? ¿A que libro pertenece?
Me gustan muchos personajes pero no tengo un héroe concreto. Me gustan mucho los personajes femeninos fuertes con personalidad
¿Cúal es el genero que más te gusta leer? ¿Porque?
Me encanta la fantasía, fantasía épica y lo sobrenatural. Puede ser adulta o juvenil. Eso ya me es indistinto
¿Prefieres el libro en papel o en formato digital?
Pues tengo un 50-50 en esta pregunta. Con los precios que tienen los libros en España, en ocasiones no me queda más remedio que el digital. Pero si realmente me gusta el libro lo compro en físico.
¿Que cinco titulos deberían ser según tu parecer de lectura obligatoria?
No me gustan las lecturas obligatorias. Creo que cada persona debería elegir según sus gustos  y no forzar ni criticar a nadie por ni haber leído unos determinados títulos o autores
¿Hubo algún libro que no pudiste terminar de leer y al que nunca más le diste la oportunidad?
Sí, 50 sombras de Grey. Lo empecé el año pasado y no pasé de la famosa lista de condiciones, WTFT??
¿Si por un día pudieras vivir una historia de ficción, que historia sería?
Me encantaría estar en Howgarts en una clase contra las artes oscuras... Me encanta dar palos jiji
¿Cuantos libros tienes en tu biblioteca?
Incontables. En mi casa no tengo casi sitio y sin contar los que tengo en casa de mis padres. Además de los que le voy "dejando para leer" a mi madre o a mi hermana porque ya no tengo espacio
¿ Te influye la estética de la portada cuando compras de un libro?
Al principio, cuando voy a una librería lo primero que me llama es la portada. Pero pienso en frío, leo la sinopsis y según lo que lea lo compró o no

¿Cúal fue el último libro que compraste? 
El último que me compré fue el día del libro. Y fue Battle Royale 

El séptimo Liebster Award lo recibo de la mano del blog Viajando con los libros.
Mis preguntas siempre serán las 11 primeras que he puesto, porque no voy a realizar 55 preguntas distintas. Al igual que no voy a nominar ni a 11 ni 66 blogs... Lo siento. 

Las preguntas de Hoream Barrio son 
1.- ¿Qué personaje de un libro te gustaría ser?
No tengo ninguna preferencia por un personaje en concreto. Me gustan los personajes femeninos fuertes y con personalidad
2.- ¿Cuál es tu booktuber favorito?
Me rio mucho con Palpabina y con Lecturaestherica
3.- ¿Te gustaría ser booktuber?, si ya lo eres, ¿cuál es tu canal?
Acabo de empezar con mi canal de booktuber. Y se llama igual que el blog AlmaLectoraVlog
4.- Red social favorita
Estoy enganchada a Twitter
5.- ¿Tienes una editorial favorita?, ¿cuál es?
No tengo preferencia con las editoriales 
6.- ¿Te gusta tomar algo cuándo lees?
Cuando la cosa se pone interesante, en lugar de morderme las uñas (porque ya no tengo...) como regaliz rojo
7.- ¿Escuchas música cuándo lees?, ¿qué escuchas?
No suelo escuchar música cuando leo, me gusta concentrarme en la lectura
8.- Cantante y/o grupo favorito
Me encanta Muse, Linkin Park, Metallica...
9.- ¿Tienes algún otro hobbie a parte de leer?
Me gusta salir a correr, ver películas o series
10-. Frase de libro, película y serie favorita.
No tengo ninguna que resalte sobre todas. De todos los libros saco alguna frase y las voy poniendo en el blog
11.- ¿Hay algún libro que sientas que haya cambiado tu vida?
No. Harry Potter marcó un antes y un después en la forma de leer pero no me cambió la vida.

El Octavo Liebster Award lo concedió el blog Un país de libros
Y aquí están sus 11 preguntas
1. ¿Por qué te decidiste a iniciar un blog?
Porque quería compartir mi opinión e impresiones sobre los libros que iba leyendo. Y poder comentar con gente que también los hubiera leído
2. ¿Si quedarás varado en una isla con un solo libro, cuál sería?
No podría decidirme por un solo libro
3. ¿Qué genero es el que más te gusta?
Me encanta la fantasía, la fantasía épica y lo sobrenatural. Da igual que sea novela adulta o juvenil con tal de que sea de ese género
4. ¿Si pudieras sacar a un personaje de un libro y darle vida quien sería?
No tengo preferencia por ningún personaje
5. ¿Si tuvieras la oportunidad de escribir y publicar un libro de que se trataría?
Pues posiblemente sería de miedo, con gente con algún problema mental... Muy siniestro
6. ¿Cual es el libro con el que más te sientes identificado?
No hay libros con los que me sienta identifica. Me pueden gustar mas o menos
7. ¿Tu frase favorita?
No tengo una frase en concreto. Me gusta ir cogiendo las frases que más me gustan de los libros que voy leyendo
8. ¿Si tuvieras la oportunidad de conocer a un autor quien sería y por qué?
J.K.Rowling. Me encanta esa mujer. Como se hizo fuerte ante sus problemas y mira que bien está ahora. Porque creyó en lo que hacía sin ayuda de nadie
9. ¿Qué libro fue el que te inicio en el ámbito de la lectura?
En el hábito de leer fue Harry Potter. Fue con el que abandoné las lecturas obligatorias de clase
10. ¿En que libro te gustaría vivir?
Me encantaría pasar u curso en Hogwarts, pero después de la muerte de quien ya sabes... porque si no habría mucho follón y seguro que acababa muerta XD
11. ¿Cuales es tu top de 5 de tus personajes favoritos?
No tengo una serie de personajes favoritos, sino unos personajes que me puedan gustar mas o menos en determinados libros.

El noveno Liebster Award lo concede el blog Rincón de Tinta. Y sus preguntas son:

1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
En el colegio cuando tenía seis añitos me leí Borja y Pancete
2. ¿Un libro que te gustara la primera vez que lo leíste/cuando eras niño/hasta hace un par de días y ya no?
Pues no he releído ningún libro de mi infancia... no sabría decirte
3. ¿Qué es lo más lindo que alguna vez te dijeron?
Pues no recuerdo, tengo muy mala memoria para recordar esas cosa. Pero me imagino que sería algo que me dijera mi chico
4. ¿Y lo más feo?
Pues los insultos en el insti (si, sufrí bullying, aunque antes no se llamaba así...)
5. ¿Tenés un momento específico, designado para leer?
Si por la noche, antes de dormir. Es el único rato que me dejan libre jeje
6. ¿Cuántos años tenés? ¿Por qué?
31... porque es lo que marca mi DNI jajaja
7. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Porque quería compartir mi opinión e impresiones de los libros que leo con personas afines a mí
8. ¿Vivirías en otro país, diferente al que naciste? ¿Cuál, y por qué?
Nunca me lo he planteado. Pero puestos a elegir... En EEUU en Nueva York, estoy enamorada de esa ciudad. Hay de todo (mi ciudad es un poco pequeña y no hay mucha variedad cultural...)
9. ¿Una adaptación cinematográfica que te haya parecido mejor que el libro original?
Ninguna. ¿Eso existe? jajaja
10. ¿Un libro al que le cambiarías el final? (No vale decir sólo el nombre eh, desarrollen)
A los Juegos del Hambre, no me gusto como termino. No se fue un poco... ¿qué ya está? ¿tanto para esto?? Me dejo un poco decepcionada. Pero no sabría decirte como lo hubiera terminado yo

11. ¿Cuáles son las últimas palabras que dijiste en voz alta?
Hasta luego, no te canses...

Y el último (por ahora...) y décimo Liebster Award me lo ha concedido (redoble de tambores...) Julia de la Fuente, la escritora de "Corazón de sombras"!!! Muchas gracias guapa!!! Sus preguntas son:
1. ¿Qué te llevó a crear tu propio blog?
El poder compartir mi opinión e impresiones de los libros que leo
2. ¿Qué podemos encontrar en él?
Pues principalmente reseñas de los libros que leo. Pero también muchas secciones relacionadas todas con los libros (la cita de los sábados, libros peliculeros, en prestamo, IMM, resumiendo lecturas, retos...)
3. ¿Alguna experiencia especial que te haya reportado tu blog?
El conocer gente que les guste la lectura y sobre todo conocer a los escritores de los libros que leo
4. Un libro que te marcara profundamente.
Muy profundo no es que me marcara, pero fue el antes y después de mi afición a la lectura. Harry Potter
5. Un libro que te hizo llorar.
Muchos me han echo llorar pero recuerdo "Nunca me abandones" de Ishiguro. Y en algunas partes de Harry Potter ... 6. Y otro que te hiciera reír sin parar.
Los caracoles no saben que son caracoles de Nuria Roca 7. Un sueño para el futuro.
Poder crecer más con el blog y el canal de youtube. Y hacer más viajes... 8. Algo que te gustaría hacer y nunca te has atrevido.
algún deporte  de riesgo jajaja 9. ¿Qué escritor te gustaría conocer en persona?
A tí!! jajaja Nos tomariamos un buen café 10. ¿Qué preguntas le harías?
Muchas que pienso poder hacerte en una entrevista 11. ¿Qué personaje de un libro te gustaría que fuera real?
Katniss de los juegos del hambre. A lo mejor es ella la que se necesita para hacer una verdadera revolución y cambio de la actualidad

Bueno pues ya está todo... Lo dicho, quien quiera que se lleve mis preguntas y el premio a su blog. Y muchas gracias a todas las personas que se acuerdan de mi blog para estas cosas. Me siento muy alagada.

Mil besos^^




6 comentarios:

  1. ¡Qué actividad tienes! Sólo por todo el esfuerzo y cariño, ya mereces estos reconocimientos y mucho más.

    Un abrazo. Aquí otro de tus lectores fieles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier!! Pues sí, me gusta mucho el trabajo en mi blog y me gusta dedicarle un rato todos los días.

      Mil besos^^

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por los premios! Cada día el blog crecerá más y más y recibirás muchos como estos♥

    ¡Muuuuuuak! <3


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!! Pues es verdad cada día más premios, justo publico esta entrada y me ha llegado otro XD
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Gracias por tomarte el tiempo de responder las preguntas!!! y felicitaciones por tantos premios!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por la nominación

      Mil besos^^

      Eliminar