viernes, 16 de mayo de 2014

Los Disfraces de la Muerte - Oscar Cereseto




Una serie de apasionantes e íntimos relatos, en donde la intriga, el misterio, y el drama se desbordan y nos arrastran a las fauces cáusticas de la simple cotidianeidad, a la inquietante vida de vulnerables personajes, a las lacerantes lenguas que habitan sombríos poblados en donde todo puede pasar. 
En las narraciones de Oscar Cereseto, la muerte se disfraza de 19 maneras para engañar, conmover, aterrar, y entretener al lector en cuentos que combinan, con sobrado talento, realidad y fantasía.


En este libro nos encontramos con 19 relatos cortos. Con diferentes personajes en cada uno y con diferente tema. Aunque todos están unidos por un mismo punto final, la muerte. Esta aparece representada al final de todas las historias de distintas formas. En ocasiones, de forma esperada y otras totalmente inesperada.
La forma de escribir del autor es muy poética. Con un vocabulario muy complejo. Pero en pocas páginas consigue darnos a conocer el personaje o personajes principales de la historia, y las causas y consecuencias de sus actos por los cuales se ven relacionados al final de la historia con la muerte.
Todo tiene un final triste y la vida de los personajes es un tanto triste, por abandonos, soledades, numerosas desgracias desde muy temprana edad.
Pero todas las historias dejan un muy buen sabor de boca tras su final triste.

En conclusión, un libro rápido de leer que deja buen sabor de boca relato tras relato. Y que te hace pasar páginas rápido con ese vocabulario poético e cautivador.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios





12 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta, aunque de momento no estoy en busca de un libro y quiero leer Divergente antes de ver la película... no se sí podré, porque tengo unas ganas locas de verla. Habrá que contenerse...

    ¡Muuak! Buena entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues después de Divergente es una buena opción para leer este libro. Así desconectas un poco de la distopia y coges con mas ganas Insurgente
      Pero sobre todo, lee el libro antes de ver la película

      Mil besos^^

      Eliminar
  2. No em gusta la portada, pero el titulo me llama a leerlo :o gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate, porque es muy rápido de leer ya que son historias muy cortitas y amenas donde la muerte es la protagonista

      Mil besos^^

      Eliminar
  3. No lo conocía xD

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante, y al ser relatos cortos muy ameno.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me lo apunto. Hace mucho que no leo un libro de relatos. Y siempre está bien tener alguno entre lectura y lectura ^^

    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción para desconectar entre libro y libro más gordo y de lectura más pesada

      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Hola, no había oído nada sobre el libro, pero suena bien, pequeñas historia sin paja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena lectura para desconectar de algún libro pesado o largo que hayas terminado

      Mil besos^^

      Eliminar