martes, 20 de mayo de 2014

Libros Musicales 3 - ¡Buenos Días,Princesa!

Hola Lectores!!!

Esta semana he querido darle la oportunidad a uno de nuestros autores nacionales más populares entre los lectores adolescentes. Blue Jeans. Después de su lectura he comprendido porque tiene tanto éxito este autor. Porque además de reflejar muy bien esa etapa de la vida tan difícil para algunas personas, también habla de temas culturales muy actuales. Esta cultura se puede observar en la cantidad de canciones que pueblan sus libros.
Así que me he decidido a dedicarle una entrada en esta sección tan marchosa.

¡Buenos Días, Princesa! - Blue Jeans
Caricias en tu Espalda - Despistaos

Esta es la primera canción que encontramos en el libro. La canta César en el metro. Y me encanta. Es una de mis canciones favoritas de este grupo

Que hace una chica como tú en un sitio como éste - Loquillo

Esta es una canción muy conocida, y seguro que todos la habéis tarareado en alguna ocasión...

Live Tonight - Basto

Un tema muy discotequero con el cual los protas se lo pasan muy bien bailando

En Ausencia de Ti - Laura Paussini

Seguro que a todos nos ha pasado. Cuando peor estás y quieres animarte un poco, en la radio ponen canciones deprimentes. Esto mismo le pasa a Eli con esta y la siguiente canción

Para Tu Amor - Juanes

Open Your Eyes - Snow Patrol

Una canción de la lista de música de Bruno

Kamikaze - Marvel

Esta canción ha sido un descubrimiento para mi. Es uno de los temas que canta César en el metro

El Ciclo Sin Fin - BSO El Rey León

Tono de llamada que tiene Raúl para sus hermanas. Me encanta

Moves Like Jagger - Maroon 5

Tono de llamada de Eli y Valeria. ¿Quién no ha bailado esta canción? :D

We Found Love - Rihanna

Tema que suena en el coche de Rodrigo...

Perfect Two -Auburn

Canción de la lista de reproducción de María

Kiss Me - Ed Sheeran

Otro tema que no conocía... Y que canta César

BSO La Vida Es Bella

Una película que le encanta a Raúl y cuya BSO es muy famosa 

I Don´t Like Mondays - Boomtown Rats

Un tema de los 80/90?? con el que todos nos identificamos

Down - Jason Walker

Tema de la lista de reproducción de Ester. 

Set Fire To The Rain - Adele (Cover Alba Rico)

Una cover que pone los pelos de punta además de ser una gran canción, la chica tiene una gran voz. Momento romántico de dos de nuestros protagonistas

¡Buenos Días, Princesa! - Pol 3.14

Canción que da título al libro. Inspirada en la película La Vida Es Bella

¿Cuál os ha gustado más? ¿Las conocíais? Espero que os hayan gustado y dejar vuestros comentarios





10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no he leído Buenos días princesa, pero es que Blue Jeans no es un autor con el que encaje, sus libros me parecen como demasiado empalagosos...
    Me encantan las canciones, ¡El ciclo sin fin! *_* qué recuerdos de la infancia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer este primer libro puedo decirte que sí, es muy empalagoso. Voy a terminar de leer la colección porque tiene otras tramas muy interesantes.
      Yo también recuerdo mi infancia con el rey león...

      Mil besos^^

      Eliminar
  2. ¡Madre mía, que montón de canciones! Es verdad que hace muchísimas referencias a la música en todos sus libros. Y OH, LA BANDA SONORA DEL REY LEÓN ES AMOOOOOOR. Yo me sé las canciones de memoria, de tantas veces cómo me tragué la peli.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun me trago la película, y lo que me queda...
      Creo que es el libro con más canciones que he encontrado

      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Nunca he leído un libro musical, pero me gustaría arriesgarme con uno, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros musicales no se leer. Esta es una sección dedicada a las canciones que voy encontrando en los libros que leo.

      Mil besos^^

      Eliminar
  4. No he leido "buenos días princesa!"... la verdad es que me da un poco de miedo este libro xD. Tengo miedo de que sea muy infantil, aunque lo empalagoso no me molesta :3... al menos tiene buena musica, quizas eso me haga caer en la tentación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infantil no es. Lo que si es muy empalagoso XD

      Mil besos^^

      Eliminar
  5. Me encanta la sección*-* empecé el libro pero no logré terminarlo, no es de mi gusto, pero aun así están muy buenas las canciones.

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo terminaré la saga pero tampoco es que sea de mi gusto este tipo de libros. Las canciones son muy actuales y conocidas.

      Mil besos^^

      Eliminar