martes, 27 de mayo de 2014

Libro peliculero #2 - Ojala Fuera Cierto





David alquila un pintoresco apartamento en San Francisco sin ninguna intención de compartirlo. Sin embargo, una vez instalado a su gusto, aparece Elizabeth, una chica dominante que asegura que el piso es suyo. David cree que se trata de un malentendido, pero no puede impedir, ni siquiera cambiando la cerradura, que Elizabeth entre y salga a su antojo de la vivienda.



Esta película puede entretenernos en las tardes de fin de semana. Porque es lo único que hace la película, entretener. Pero tiene buenos puntos cómicos y momentos entrañables y muy bonitos, aunque predecibles desde el principio de la historia donde nos presentan a los personajes principales. Incluso el final es predecible aunque quieran darle un giro, no nos engañan y sabes que no puede terminar así. Pero eso sí, el final muy rápido el cambio de "no me acuerdo de ti, te toco la mano, me acuerdo de ti y te quiero", a mi no me gustó mucho. Pero en conjunto la película es buena.
Destacan los actores principales (Witherspoon y Ruffalo) hacen un buen trabajo en conjunto, sin quitarse protagonismo el uno al otro. También complementan muy bien los secundarios, sobre todo los puntos cómicos los ponen ellos, sobre todo Jon Heder (siempre será Napoleón Dynamite y cuando lo ves solo recuerdas esos movimientos de caderas :))
Hay un par de giros que no esperas en estas películas y que son de agradecer ayudando un poco a resolver conflictos en un segundo, porque sino no habría tiempo suficiente para contar esta historia en tan poco tiempo.
No me gustó nada el papel de la vecina cachonda, creo que sobraba en la historia y no es nada relevante, pero bueno si ves la película con un chico le alegrará un poco.
En definitiva, desde hacia tiempo no había visto una película tan simple pero que me gustará como esta.
Por cierto, esta película está basada en la novela del mismo nombre de Marc Levy, pero no os puedo decir si es buena o no la adaptación porque no me lo he leído (por ahora, tiempo al tiempo...). No sabía que la película estaba basada en un libro hasta que no me he puesto con la opinión de la película.






¿La habéis visto? ¿Qué os pareció la adaptación? Espero vuestros comentarios




18 comentarios:

  1. Me acabo de enterar de que esa película está basada en un libro. HORROR. Me he saltado mi regla de libro antes, peli después y sin siquiera saberlo :( jajaja La película me gustó, por cierto. Es divertida y bonita♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo. Ahora tengo apuntado el libro. Que son dos y bastante cortitos.

      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Ay, esta película la echaron hace unos meses en la tele y la vi por primera vez y me gustó mucho jajaja
    Prefiero otro tipo de películas, pero esta no está mal, me reí en muchas ocasiones :D
    No tenía ni idea de que esta película está basado en un libro O.o
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha pasado como a la mayoría, no sabíamos que estaba basado en un libro.
      A mi tampoco es que sean de mis películas favoritas pero es perfecta para pasar una tarde después de comer y echar unas risas

      Mil besos^^

      Eliminar
  3. De este autor me acabo de terminar:-Siete días para la eternidad- el de ¡Ojalá fuera cierto! lo tengo en la lista de espera para leerlo pues me han dicho que es muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que va a ser una prioridad y así os cuento que tal es comparado con la película

      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Idem de lo mismo. Creo que todos hemos visto la película antes, sobre todo porque la han puesto ya por televisión más de una vez. En mi caso, he probado otros libros del autor y merecen la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apuntados tengo los libros de este autor, a ver que me parecen

      Mil besos^^

      Eliminar
  5. ¡Acabas de spoilearles el final a tus lectores! Jajaja. A mi me gustó la peli, y es que tengo una debilidad por Ruffalo ♥ Me ha gustado mucho tu blog, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUppss, no me he dado cuenta... Perdón

      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Es una de mis películas favoritas, pero tengo entendido que el libro no es muy bueno... en fin, ojalá te guste, yo aun no lo leo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contare que tal el libro porque ya lo tengo asignado como próxima lectura

      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Pues, para serte sincera, ni he visto una ni he leído el otro... jajajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable, por ahora solo puedo decirte de la película...

      Mil besos^^

      Eliminar
  8. Hola^^
    No conocía la peli, pero quizás me la vea, tiene pinta de estar guay^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida, tiene sus risas y su amor super tierno y bonito

      Mil besos^^

      Eliminar
  9. ¡hola!

    Yo sí que sabía del libro y lo leí hará un tiempo y aunque parezca mentira... aún tengo pendiente ver la película. espero hacerlo pronto...
    ¡besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de enterar buscandolo para cogerlo que son... Pues nada dos libros más para leer, espero que sean rápidos de leer

      Mil besos^^

      Eliminar